Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Minolta Hi-Matic 7SII con diafragma atascado
narf:
Buenas,
Me gustaría hacer una consulta por si alguien tiene idea de cómo resolver este problema:
Hace tiempo que tengo una Minolta Hi-Matic 7SII a la que no le funciona el diafragma, por más que giro el anillo las palas no se mueven ni un milímetro (están en la posición más cerrada).
No me atrevo a desmontar más allá de la placa superior e inferior, pero evidentemente desde ahí no puedo hacer nada, ¿algún bricolaje que pueda probar yo mismo antes de enviarla a un taller?
Gracias.
narf:
He encontrado algo de información al respecto, la comparto:
Al parecer, el diafragma deja de responder cuando se suelta/rompe el extremo de la aguja del exposímetro, que debe actuar con el propio mecanismo de exposición, quedando la apertura entre f/8 y f/16.
En esta foto se ve la aguja del exposímetro de una unidad defectuosa, sin una "barrita" metálica que debería estar al final de la parte en forma de gancho:
Y aquí una foto de una unidad funcional, donde se aprecia que al final del gancho sí que hay una "barrita" metálica que es la que interactúa con el mecanismo de exposición:
La solución parece tan fácil cómo colocar una extensión en ese extremo de la aguja, que supla a la "barrita" metálica original. Para llegar a la aguja del exposímetro se puede o bien acceder desde el frontal (quitando la piel), lo que permite un acceso más cómodo, o bien quitando únicamente la tapa superior aunque el acceso no es tan cómodo.
Anoche accedí a la parte superior para echar un vistazo y aproveché para limpiar el visor, pero no me fijé en este detalle. Esta noche toca otra sesión de bricolage a ver si es este el problema, aunque en mi cámara no suena nada suelto (que supongo debería sonar si se hubiese soltado ese trozo de metal).
Saludos.
joselop:
Si al final es una pieza suelta asegúrate de encontrarla . A mi se me destrozo una cámara por un arandela que se soltó y se metió entre los engranajes cuando quería ponerla a punto.
narf:
--- Cita de: joselop en 12:14:14 del 15 de Enero del 2014 ---Si al final es una pieza suelta asegúrate de encontrarla . A mi se me destrozo una cámara por un arandela que se soltó y se metió entre los engranajes cuando quería ponerla a punto.
--- Fin de la cita ---
Ya, por eso me extraña que este sea mi problema: no suena nada suelto dentro de la cámara y tampoco vi nada extraño cuando abrí las tapas anoche a pesar de darle una y mil vueltas, llegué a desmontar incluso la unidad del telémetro por completo.
Además, se supone que ese problema hace que el diafragma no se abra cuando se pone en modo automático, pero yo lo pongo todo en manual, abro el diafragma a f/1.7 y disparando en modo B las palas no se menean ni un ápice.
Gracias.
joselop:
A mi tampoco me sonaba por que la maldita arandela se quedo entre los engranajes del mecanismo del obturador y aparentemente no pasaba nada hasta que , después de montar todo, cargue la palanca de arrastre y cric...cric...cric ... al carajo el mecanismo.
La culpa fue mía porque si que mee di cuenta de que perdi la arandela y no la busque debidamente.
--- Cita de: narf en 12:46:02 del 15 de Enero del 2014 ---Además, se supone que ese problema hace que el diafragma no se abra cuando se pone en modo automático, pero yo lo pongo todo en manual, abro el diafragma a f/1.7 y disparando en modo B las palas no se menean ni un ápice.
Gracias.
--- Fin de la cita ---
No se , ni idea .
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa