Antonio, me parece que la casa no está enfocada del todo. El cielo está lleno de estrellas pero a mí personalmente me gusta darle una temperatura de color mucho más baja y que se vea azul.Me alegro de ver que salís a pasar frío.Salud.
Maese Antonio, no descartéis como causa de esa falta de nitidez el espeso vaho que, merced a la baja temperatura que padecimos, formábase en la lente frontal de los objetivos en cuestión de segundos y que, si recordáis, nos fizo estar constantemente limpiándola. Os lo digo, porque mi merced también ha percibido una evidente falta de nitidez en las nocturnas que en aquella noche de brujas fizo, y prefiero achacarlo a la citada causa, que a la posibilidad de ser tan cepa como para no acertar en la hiperfocal con el Samyang 14mm que me prestasteis ni en una sola de todas las tomas que en aquella noche fice (aunque todo puede ser... ). Como anécdota diré que, cuando recogíamos los trípodes e íbamos plegando las suyas telescópicas jambas, saltaban láminas de escarcha que en ellas habíanse formado. A poco que uno se descuidaba, tenía el objetivo con una veladura que ni el mejor del los efectos "fog" jamás lograría Un cordial saludo.
¡Feliz Año Nuevo!! Pero... no veo ninguna foto
Ahora sí que puedo ver la foto... no sé, será cosa de los electroduendes!Por cierto, yo no tengo ni idea de nocturnas, pero ¿no crees que podías haber cerrado un paso o dos el diafragma? Porque a plena abertura ningún objetivo rinde al 100%, ¿no?