Quitar el filtro bayer, además de mejorar bastante la resolución, creo que también gana un poco en contraste y no sé hasta que punto en rango dinámico (un filtro es un filtro, después de todo: quita luz). También mejoraría, y mucho, los problemas de aliasing.
Tienes razón, me he expresado mal. No son exactamente iguales, pero sí es igual la relación de píxeles en ellos, de modo que solo producen un tono con distinta intensidad, pero solo un tono de color.Si las relaciones fuesen distintas, la imagen tendría más tonos, o sea, varios colores.Eso es lo que quería decir pero que no he dicho con la precisión necesaria.Saludos.
El único problema que veo es que habría que modificar el firmware (normalmente las compactas no tiran en RAW) para que tomase cada punto independientemente y no considerase un pixel cada cuatro puntos del sensor.
........P.D. Jes , te odio bastante....
Jorge, he estado en mi taller de reparaciones y el técnico me ha comentado que recientemente le ha extirpado el filtro de Bayer a una cámara de un fiísico que se dedica a la meteorología y foto astronómica.Los sensores de la réflex, por lo visto, llevan todo integrado, sensor y filtros y no les pueden volver a montar los "antialiasing" infrarrojo y ultravioleta. Hay que usar el bisturí para separarlos.El sensor se queda a pelo con el consiguiente problema de que la limpieza se vuelve crítica.También me ha comentado que la operación es mucho más sencilla y no es destructiva en una compacta, pues esos elementos no van integrados en la misma pieza y tienen la ventaja de que no les entra porquería, además se le puede colocar el "antialiasing" una vez eliminado el Bayer.Le voy a llevar una Nikon Coolpix 5000, que dispara raw, para que le quite el Bayer y usarla en b/n. La operación es sencilla, rápida, barata y no destructiva. Veremos que pasa. P.D. Jes , te odio bastante....
La sony la tuve para hacer fotografia aerea colgada de un zepelin, y dava unos resultados increibles. Con la opcion infrarroja hice unas fotos a mi santa justo despues de tener a mi hija, con la habitacion casi a oscuras.Tambien tiene el encuadre infrarrojo, que es solo para encuadrar a oscuras y hacer la foto normal a color.