José Luis, o cierras tú el hilo o lo cierro yo. Fito, te odio y admiro en partes iguales.
Hola,Yo conseguí mi Canon FL 58mm 1.2 por muy poco más de cien euros. No lo descartes. Es una preciosidad de objetivo, del tipo "preset".Puede fallar en revestimientos respecto a objetivos más modernos, pero a mi me gusta muchísimo, a ver si preparo unas fotos y abro un hilo.Posiblemente sea uno de los 1.2 más económicos.
...Me pongo a babear como Homer el pensar en poder tirar a f/2.8 con plena nitidez...
No sé si esto va en el sentido de tu pregunta, pero te diré que es perfectamente posible usar f/2.8 con "plena" nitidez, y no es necesario un f/1.2, ni siquiera un f/1.4... por ejemplo, puedes hacerlo con un Konica AR 50/1.7 o con otros.Creo que pocos recalcitrantes nos hemos privado de usar o poseer uno (o varios) f/1.2. No puedo hablar de la experiencia de los demás, en mi caso puedo decir que difícilmente compensa una lente de esa luminosidad por peso, volumen, precio y calidad de los resultados a plena abertura, casi siempre dudosos y escasos, sin olvidar un enfoque igualmente difícil... o imposible. Los compromisos con la luminosidad no son gratis, implican desatender otros que influyen en los resultados... al final casi siempre acabo usando lentes de 50/55 inferiores a f/1.4, mucho más cómodas y ligeras.Saludos.
...sensor de tamaño APS-C. Los sensores de este tamaño, como es bien sabido, dan una mayor profundidad de campo que un 35mm, lo que hace que resulte más dificil conseguir buenos desenfoques que con la misma lente en Full Frame...
- misma focal y distancia: menos profundidad de campo el sensor menor.- mismo ángulo de visión y diafragma: más profundidad de campo el sensor menor.
La otra alternativa que me planteo es dejarme de refinamientos e irme a un tipico 50 1.4, e ir aguantando el tiron hasta que Fuji lance el esperado 56mm f/1.2 la proxima primavera, que me aportara el AF que tan bien viene en retrato robado.
Me parece lo más lógico, incluso a un 1.7 por ahorrar un poco...Yo he usado bastante el Pentax 1.2 y tengo el 1.7, y no cambio el segundo por el primero, especialmente en relación calidad precio. Soy de los que cree que no merece la pena, pero entiendo que debo ser de los pocos que cree así. Y si hablamos de disparar a f2.8 o más cerrado, menos aún. El Fuji no será barato, pero además del AF probablemente sea muy bueno en cuanto a calidad óptica, y de tamaño contenido.
En el primer caso, tenemos la misma distancia de enfoque (siempre usamos el mismo objetivo y diafragma), está claro que variará el ángulo de visión, que será más reducido en el sensor más pequeño, pero la profundidad de campo permanecerá invariable. El objetivo sólo puede hacer siempre lo mismo, entregar la misma imagen. Que esa imagen tenga más o menos ángulo de visión dependerá del tamaño del sensor, como un recorte.