Si necesitas que sea de rosca, me parece que el planar no lo encontraras, en ese caso lo más moderno que existe es el nokton y una alternativa de similar precio aunque más antiguo es el cron colapsable.Si no te importa que sea con montura M puedes incluir también un Hexanon por el mismo precio.
Según tengo entendido es copia del Sonnar 50 1.5. Focus shift y bokeh bonito van de la mano.
Rafa, no estoy muy de acuerdo contigo. El Nokton 50/1,5 no tiene nada que ver con el Sonnar clásico y su 'firma' es bastante diferente. Es un diseño moderno de Cosina con 2 superficies asféricas, más en la linea del Summilux M 50 Asph que de un Summilux pre-asph o un Sonnar. Obviamente, el Nokton tiene las limitaciones del coste varias veces menor que el Leica, lo que implica vidrio óptico de menor calidad, acabado y tolerancias inferiores, etc.. Pero Erwin Puts lo deja muy bien y eso es significativo, sabiendo que el amigo Puts todo lo que no sea Leica lo mira un poco por encima del hombro . Yo lo tuve hace unos años y lo recomiendo. De f/1.5 a f/2 o f/2.8 no tiene la nitidez cortante de los diseños modernos de Leica pero es ya perfectamente usable sin 'blanduras' ni aberraciones visibles. Por el precio que me costó (unos 250€) fue muy buena compra.Por cierto, respondiendo un poco a las dudas de espkype, la distancia minima de enfoque es 90cmt. No es un objetivo pequeño, para ser telémetrico, pero tampoco un ladrillo Hay que tener en cuenta que es bastante luminoso. El focus shift, si tiene, no lo noté nunca. Sobre el flare, si la memoria no me falla, hice una comparaciòn con el Zeiss 35/2 que tenia en aquel momento y el Nokton era menos resistente que el Zeiss. Los colores : pues eso depende mucho de la cámara, del soft de revelado y los gustos de cada uno. Es como el bokeh, no se puede cuantificar.Tampoco puedo ayudarte sobre la precisión del enfoque con la Bessa, yo lo usaba en una EVIL.
Cuando puedas píllate un Sonnar de verdad y olvídate de lo demás... gastarás un poco más pero tendrás el mejor 50 para película. Saludos.