Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Problema en el prisma DP-2 de mi Nikon F2

<< < (2/3) > >>

area51delcorazon:

--- Cita de: Danipuntocom en 00:40:36 del 08 de Noviembre del 2013 ---Vale, lo admito, los manuales de instrucciones son densos y aburridos, ¡pero es lo primero que hay que consultar cuando creemos que algo va mal!
En el manual de la F2S pone que el objetivo ha de montarse con el diafragma más cerrado, no a la máxima apertura. Curiosamente, en un librito que tengo pone que hay que montar los objetivos a f/5.6. :yoquese

Prueba de las dos maneras, a ver si alguna funciona.

--- Fin de la cita ---

Ha sido una errata. El objetivo lo monto con el diafragma lo más cerrado posible (mayor número f), pero ese no es el problema. El fallo radica en la palanquita, que no retorna cuando es liberads :-/

Respecto a lo que me comentabas en el anterior mensaje sobre los tiempos de exposición largos, mi visor es el DP2, que es el que tiene las dos filas de números. En este visor, para poder medir a 2, 4, 8 o 10 segundos hay que situar el dial en modo B. En esta posición se pulsa el botón superior y a la vez se gira el dial parea seleccionar el tiempo deseado (la fila superior de números naranjas). Este botón sólo se puede presionar en B, estando en el resto de velocidades bloqueado. Pues bien, en mi unidad este botín se libera cuando el dial está en posición 1/30 :(

Por otra parte creo que no mide bien, así que todo indica que se vuelve a Alemania :-(

Muchas gracias!!

Danipuntocom:

--- Cita de: area51delcorazon en 00:50:23 del 08 de Noviembre del 2013 ---Ha sido una errata. El objetivo lo monto con el diafragma lo más cerrado posible (mayor número f), pero ese no es el problema. El fallo radica en la palanquita, que no retorna cuando es liberads :-/

--- Fin de la cita ---

He editado mi mensaje original porque me di cuenta de que leí el manual con demasiadas prisas y malinterpreté lo que se decía... :-\

area51delcorazon:
Esta mañana hemos estado probando mi visor DP-2 en la F2 de Sergio (Tomashek) y el fotómetro sigue sin funcionar. Una joya, vamos: falla el pivote que manda información de abertura del objetivo, falla el selector de velocidades y para colmo tampoco mide :( Aclaro que su DP-1 funciona a la perfección en mi cámara.

Al menos el vendedor me ha abonado parte de lo pagado. Ahora sólo me queda encontrar un DP-1 o un DP-2 (¿no te "sobrará" ninguno, Dani? ;)) y mientras tanto ir tirando con el visor de cintura DW-1.

Gracias por la ayuda.

Danipuntocom:

--- Cita de: area51delcorazon en 15:59:27 del 08 de Noviembre del 2013 ---[...] Ahora sólo me queda encontrar un DP-1 o un DP-2 (¿no te "sobrará" ninguno, Dani? ;)) y mientras tanto ir tirando con el visor de cintura DW-1. [...]
--- Fin de la cita ---

Vaya faena... A veces se ven visores sueltos en eBay, pero proporcionalmente salen muy caros.
Mira también en KEH, pues de vez en cuando hay buenas ofertas, lo malo es que están en EEUU.

¡Un visor DW-1! Me encantan los visores de cintura, ¿dónde lo has conseguido, te venía con la cámara?
Con uno de esos sí que me gustaría hacerme algún día. El DW-2 amplía la imagen seis veces, para macro debe de ser la bomba... :babas

area51delcorazon:

--- Cita de: Danipuntocom en 18:40:11 del 08 de Noviembre del 2013 ---Vaya faena... A veces se ven visores sueltos en eBay, pero proporcionalmente salen muy caros.
Mira también en KEH, pues de vez en cuando hay buenas ofertas, lo malo es que están en EEUU.

¡Un visor DW-1! Me encantan los visores de cintura, ¿dónde lo has conseguido, te venía con la cámara?
Con uno de esos sí que me gustaría hacerme algún día. El DW-2 amplía la imagen seis veces, para macro debe de ser la bomba... :babas

--- Fin de la cita ---

En ebay tan sólo me aparecen ahora un par de visores, uno de ellos en bastante mal estado estético y otro un poco caro. No conocía la página que me comentas, y hay un par de DP-1 que me miran con ojitos ;) Por cierto, ¿si está en estado "garbain" qué quiere decir exáctamente? La traducción literal es "ganga" ??? Echaré un vistazo, y si los gastos no son demasiado altos (que va a ser difícil viendo cómo se han puesto los envíos desde EEUU) me lo pillo.

El DW-1 lo pillé en ebay y no salió demasiado caro, para como se suelen poner. Alrededor de 50€ si no recuerdo mal.

Ya te cuento cosas. Muchas gracias!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa