Autor Tema: Atención, atención....  (Leído 16730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Atención, atención....
« Respuesta #40 en: 20:08:21 del 29 de Octubre del 2013 »
Yo soy partidario de criticar las fotos cuando están mal o tienen algún detalle que podría mejorarse, y lo agradezco enormemente cuando estas críticas se hacen a mis fotos. Es más, prefiero que se saquen las pegas de mis fotos antes de que se quede sin ningún comentario :-)

Sin críticas no hay aprendizaje, y yo al menos he venido aquí para aprender ;)

Totalmente de acuerdo.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Atención, atención....
« Respuesta #41 en: 20:11:53 del 29 de Octubre del 2013 »
Màs que una reflexiòn, parece un torpedo bajo la linea de flotaciòn  de este foro, dado los ùltimos acontecimientos.
Pero bueno aceptemos este "toque" de atenciòn  con todo el repeto posible.
Ruben Rodriguez, tu exposiciòn del tema "atenciòn, atenciòn", me parece de los màs acertado, y respetuoso, pienso sinceramente como tu.
Vengo observando que ultimamente este foro, se va nutriendo de gente joven, lo cual me agrada un monton, porque vienen con vigor, aportando ideas, inquietudes, ansias de conocimiento, etc. etc., yo creo que no les debemos de defraudar los màs "veteranos" (lo digo por la edad), y por alguna contestaciòn en este mismo hilo que  fueron un poco fuertes.
Y como diria  "Su Majestad" Recesvintus

Y, por supuesto, creo que un ambiente en el que prime el compañerismo por encima de cualquier diferencia, que, en buena lógica, siempre ha de haber, e incluso, siempre que se sepa adecuadamente sobrellevar, es sano que haya, es esencial en un foro.

Disculpad la letanía, en verdad os ruego.
« última modificación: 20:14:10 del 29 de Octubre del 2013 por nuno59 »
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Atención, atención....
« Respuesta #42 en: 20:31:41 del 29 de Octubre del 2013 »
... entendiendo "perfectas" como algo global y que a la gran mayoría van a gustar...

Si así fuera, el PP sería perfecto; por algo le habrá votado la mayoría, ¿no?

creo que un ambiente en el que prime el compañerismo por encima de cualquier diferencia, que, en buena lógica, siempre ha de haber, e incluso, siempre que se sepa adecuadamente sobrellevar, es sano que haya, es esencial en un foro.

Que haya diferencias es simplemente IMPRESCINDIBLE. No vamos a ser todos clones, ¿no?

Creo que si 1.- No hubieran diferencias, y 2.- Existiera realmente la posibilidad de la "perfección", todas las fotos que cumplieran esas dos premisas serían ¡idénticas!

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Atención, atención....
« Respuesta #43 en: 20:50:55 del 29 de Octubre del 2013 »
Hacia tiempo que no entraba al foro y entre las perdidas y esto me he quedado a cuatros.

En primer lugar no se puede restringir a nadie la subida de una fotografía en un foro publico ( siempre y cuando cumpla unas normas...) El que la sube sabe a que se expone.

En segundo ¿esto no se solucionaría se si hicieran verdaderas criticas? constructivas, explicadas, sin mala hostia por parte de los mas experimentados del foro.

¿los novatos no tenemos derecho a subir fotos por no cumplir estándares de calidad? ¿como vamos a mejorar entonces?

¿quien va a fijar lo que es bueno y que es malo?

¿no se puede decir que una foto me gusta ? ¿porque no se pone un botón de me gusta y acabamos con esos comentarios?

¿Debemos andar con mariconadas institucionales y metiéndonos un palo por el culo hacer criticas sobre la regla de los tercios mal aplicada o el aire en un retrato? porque yo soy de los que prefieren una foto que transmite a una foto bien realizada( aunque no las haga).

Si esto acaba así yo desde luego no volveré a pasar por el foro.

Mi total repulsa a este toque de atención por parte de caifas, si las fotos son "Malas" que se diga bien, pero que no se nos olvide donde estamos, en un foro publico no en una galería de arte.

Sigo respondiendo.
K1000, creo que no te has enterado de nada, por favor vuelve a leer mi primera intervención.

1) Donde has leido tu que yo quiera que se restrijan la subida de fotos.
2) Donde has leido tu que los novatos no tengan derecho a subir fotos.
3) Donde has leido tu que vaya ha haber un consejo de sabios para valorar las fotos.
4) Lo de las mariconadas y lo del palo por el culo, esto no se ha que te refieres, si lo puedes explicar mejor, te lo agradeceré.

Si decides seguir en el foro como no, sencillamente es cosa tuya.

Un saludo
Pentax /  NEX

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Atención, atención....
« Respuesta #44 en: 20:53:40 del 29 de Octubre del 2013 »
AFOTANDOLACIUDAD, con esta frase tuya a que te refieres ?

A mi lo que me molesta son las actitudes y comentarios de tirar la piedra y esconder la mano.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Atención, atención....
« Respuesta #45 en: 20:54:39 del 29 de Octubre del 2013 »
Como mi último hilo ha tenido entra dentro de las fotos MALAS y ha tenido banstantes comentarios, voy a extraer algunos de ellos junto con una serie de apuntes que se han hecho en este hilo. Tomaré como ejemplo a los compañeros Caifas y Kowska por ser los que mas efusivamente han defendido el tema.

Caifas
Desde hace ya bastante tiempo vengo observando que en el apartado SALA DE EXPOSICIÓN, se sube un tipo de fotografía MALISIMA hay gente que por comentar lo que le venga en gana y sin ningún juicio ni criterio fotografico valora de forma generalizada lo buena que es la foto en cuestión


Caifas, te copio tu crítica en mi última subida a la sala de exposición: http://manualens.com/foro/index.php?topic=15898.0


La primera la acepto aúnqe no me temina de agradar el encuadre.

La segunda sin comentarios.




Kowska
Si caifas, lo que dices es cierto. No es que pase ultimamente, lleva asi mucho tiempo. El problema es la critica facilona, y esta es debida a que para hacer una critica costructiva, se deben tener minimos conocimientos de fotografia. Y con minimos conocimientos de fotografia, no me refiero a minimo conocimiento de uso de electodomesticos.

Espero que se entienda por donde voy.


Hay que aprender que, que te agrade una fotografia y se lo quieras hacer saber sin mas al autor, sin explicarle elocuentemente el porqué, no es una critica. Y que criticar una fotografia sin incluir ningun posible aspecto negativo de ella, no es bueno para el aprendizaje. Ninguna fotografia es perfecta.

me gustaria ver un hilo, con una fotografia a "criticar" donde todos los usuarios que "critican", justifiquen sus: Yo cortaria por debajo un dedo porque asi... Yo iluminaria mas el lado izq de la cara porque de esa manera... Yo hubiese sacado a tal sujeto de ahi porque quizas... Tanto contraste en las escena crea...

Lo que veo en el 90 % de los casos es: Yo la cortaria por debajo. Yo iluminaria el lado que esta mas oscuro de la cara. El sujeto que hay ahí molesta. La escena esta muy contrastada para mi gusto.

Cuando se hace una critica, siempre hay que justificarla. Positiva o negativa.


Kowsca, te copio tu crítica en mi última subida a la sala de exposición: http://manualens.com/foro/index.php?topic=15898.0

La primera insinua, pero en la segunda. la persiana esa, lo siento pero es bastante cutre.

Supongo que escrita desde el movil y queriendo decir: La primera insinua. Pero en la segunda, la persiana esa...lo siento pero es bastante cutre.



No se si argumentareis que esos comentarios tan "desganados" son porque:

1. Las fotos son MALAS. Si es así, ¿por qué no la comentais de forma que pueda mejorar la proxima vez como lo han hecho otros compañeros y me han servido para reflexionar?
Pues ni el robado ni el posado me terminan de convencer.
En la primera me falta foto por la izquierda y por arriba. Y en la segunda creo que debiste subir algo las persianas para sacar entera la silueta y no cortar ni cabeza ni pies. La exposición me gusta así.


2. Si son MALAS para vosotros dos, ¿no debería haberlas subido?. A otros compañeros si les ha gustado y han dado razones de peso:
Javi la primera me gusta mucho, la luz, encuadre y los tonos de la piel me encantan. Me gusta tal cual no encuentro pero.


A mí la primera me parece una imagen fascinante, de lo mejorcito que he visto últimamente. La luz, la postura, el brillo del suelo... Genial, es el tipo de foto que me gustaría llegar a hacer. Y el encuadre no me molesta en absoluto. :si



De todas formas, dejaré de subir fotos a la sala de exposición. No podré obtener críticas y progresar, pero así no molestaré a nadie.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Atención, atención....
« Respuesta #46 en: 21:04:00 del 29 de Octubre del 2013 »
Yo entiendo perfectamente que todo el mundo suba fotos pero no entiendo un par de cosas:
 - Las comidas de polla por ser amigos.
 - La constante crítica a veces a algunos foreros que no somos parte del grupo "sólido" del foro.
 - Las críticas sin fundamento (como decía alguien por allí arriba) y sin ningún tipo de validez.

A nivel fotográfico en este foro, para mí, hay varias personas que tienen mucho más peso que las demás porque se nota que saben de lo que hablan. Si nos vamos al terreno técnico ya estamos hablando de otra cosa.

Vamos a ver amigo, lo de la comida de polla, el grupo "solido" y la critica sin fundamento, yo si que no se lo que es.

Puedes explicarlo para mejor a ver si lo encajo con este hilo, porque sinceramente no se lo que dices.

Un saludo
Pentax /  NEX

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Atención, atención....
« Respuesta #47 en: 21:07:55 del 29 de Octubre del 2013 »
Javivi2002, te lo voy a decir con pocas palabras, las personas se hace victimas cuando no escuchan lo que quieren oir.

Javivi2002, lamento darte esta respuesta, la verdad, disculpa pero no puedo opinar de otra manera.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Atención, atención....
« Respuesta #48 en: 21:10:57 del 29 de Octubre del 2013 »
No hace falta ser explicitos para darse a entender, para empezar  "necesita un poco de rigor fotografico y no dejar que gente nueva con el mismo derecho que los mas veteranos impongan sus conocimientos que han adquirido muchos de ellos leyendo concienzudamente en nuestro fantastico mundo de internet." el consejo de sabios ya lo estas formando tu con estas sentencias en negrita y mayusculas "MALISIMA " en minuscula y negrita "malisima" o directamente descalificando como fotografía.
El palo en el culo le tiene mucha gente en fotografia  y cualquier tipo de arte, me refiero al inmovilismo y dogmas que muchas veces los mas veteranos profesan, no es por ti , es generalizando.



Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Atención, atención....
« Respuesta #49 en: 21:17:20 del 29 de Octubre del 2013 »
Javivi2002, te lo voy a decir con pocas palabras, las personas se hace victimas cuando no escuchan lo que quieren oir.

Javivi2002, lamento darte esta respuesta, la verdad, disculpa pero no puedo opinar de otra manera.


No lamentes nada pero no entiendo la respuesta. Lo que si es claro es que, tomando mi hilo como ejemplo, no has sido consecuente con las premisas que aqui has postulado.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Atención, atención....
« Respuesta #50 en: 21:18:06 del 29 de Octubre del 2013 »
Javivi2002:

Las fotos que dices que comento vagamente son malas. La primera como dices, fue un robado... aunque yo personalmente entiendo como robado otra cosa, no, hacerle una foto a alguien que esta en tu propia casa y que seguramente sabe que estas con una camara en la mano.  Insinua, poco mas. Podria extenderme mas, si, pero no lo merecia.

La segunda, si buscabas cutrez, pues lo has conseguido. Si no es lo que buscabas, deberias ser mas autocritico al subir fotos que van a transmitir claramente lo que no deseas de una manera tan contundente.

A veces es sencillo entender una critica simple, sobre todo si es escueta, puede ser para no herir en exceso la sensibilidad del autor de la foto.

Autocritica es la palabra que se deberia memorizar cualquiera de los que subimos algo a la galeria. Y aplicarla antes de darle al boton de enviar. Lo digo por mi, por ti, y por el resto.

PD. Si, escribo desde un movil con el que me estoy peleando continuamente con el teclado de la pantalla.
« última modificación: 21:39:38 del 29 de Octubre del 2013 por Kowska »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Atención, atención....
« Respuesta #51 en: 21:22:42 del 29 de Octubre del 2013 »
De todas formas, dejaré de subir fotos a la sala de exposición. No podré obtener críticas y progresar, pero así no molestaré a nadie.

Sinceramente, con todo el respeto del mundo y sin pelos en la lengua: en el caso de que llegaras a tomar esa decisión sería una estupidez suprema, y (en ese caso sí) una gran pérdida para el foro.

Lo que realmente me molestaría a mi es que por un comentario manifiestamente desafortunado, una sola persona, por horribles que sean sus trabajos, decidiera dejar de compartir sus fotos en el foro.

« última modificación: 21:26:11 del 29 de Octubre del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Atención, atención....
« Respuesta #52 en: 21:23:35 del 29 de Octubre del 2013 »
No lamentes nada pero no entiendo la respuesta. Lo que si es claro es que, tomando mi hilo como ejemplo, no has sido consecuente con las premisas que aqui has postulado.

Si tu lo dices, que así sea.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Atención, atención....
« Respuesta #53 en: 21:30:04 del 29 de Octubre del 2013 »
No hace falta ser explicitos para darse a entender, para empezar  "necesita un poco de rigor fotografico y no dejar que gente nueva con el mismo derecho que los mas veteranos impongan sus conocimientos que han adquirido muchos de ellos leyendo concienzudamente en nuestro fantastico mundo de internet." el consejo de sabios ya lo estas formando tu con estas sentencias en negrita y mayusculas "MALISIMA " en minuscula y negrita "malisima" o directamente descalificando como fotografía.
El palo en el culo le tiene mucha gente en fotografia  y cualquier tipo de arte, me refiero al inmovilismo y dogmas que muchas veces los mas veteranos profesan, no es por ti , es generalizando.

Gracias por citar una parte de mi intervención.

Yo lo que quiero decir es que para ir a la Universidad primero hay que hacer el bachillerato, ¿o a ti te parece mejor hacerlo al contrario?

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Atención, atención....
« Respuesta #54 en: 21:39:00 del 29 de Octubre del 2013 »
Gracias por citar una parte de mi intervención.

Yo lo que quiero decir es que para ir a la Universidad primero hay que hacer el bachillerato, ¿o a ti te parece mejor hacerlo al contrario?

saludos

El problema de la fotografia es que no hay bachiller ni universidad ni preescolar ni modulos ni nada de nada, los papeles no se consiguen con muchos mensajes o por llevar 20 años fotografiando, mucha gente joven sabe mejor lo que hace que vetustos fotografos con la cabeza cuadrada. Las cosas como son, no se puede aplicar un corte por juventud o orden de llegada al foro.
 Llevo menos de dos años haciendo fotos ¿eso me desacredita para hacer una critica  o pastear una imagen ?
« última modificación: 21:40:47 del 29 de Octubre del 2013 por K1000 »

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Atención, atención....
« Respuesta #55 en: 21:39:47 del 29 de Octubre del 2013 »
Javivi2002:
Las fotos que dices que comento bagamebte son malas.

Ahí es donde quiero yo llegar. Ya he puesto ejemplo de otros compañeros a los que la primera foto les gusta y la han comentado dando argumentos. Tu comentario, tal y como lo has hecho en la sala de exposición, no me ha aportado nada. De la forma que lo has hecho ahora, sí. Has dado argumentos y no has herido mi sensibilidad. Los que decis que hay que comentar de una determinada forma, estaría bien que predicarais con el ejemplo. Lo que no me cuadraba son tres parrafos en este hilo de como hay que comentar las fotos y después haberme encontrado con esos comentarios en la sala de exposicición.

Y que conste que hablo desde un tono normal, no estoy molesto con ningún tipo de crítica, a mi esto no me quita el sueño. Te gusten o no mis fotos, no me vas dejar de caer mejor ni peor (no me refiero a ti explicitamente), eso si que quiero que quede claro.

No voy a seguir individualizando el hilo. !Hagan juego señores!

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Atención, atención....
« Respuesta #56 en: 21:45:37 del 29 de Octubre del 2013 »
Para mi el compañero Javivi no se está haciendo la victima , si las criticas que habeis dado a Javivi así sin son criticas  constructivas y bien fundadas no entiendo a que viene todo esto, ¡ todos somos unos criticos fantasticos !

Para mi esta critica merece la pena :
Pues ni el robado ni el posado me terminan de convencer.
En la primera me falta foto por la izquierda y por arriba. Y en la segunda creo que debiste subir algo las persianas para sacar entera la silueta y no cortar ni cabeza ni pies. La exposición me gusta así.

Salud.

Esto es una opinión personal mal dicha:

La primera la acepto aúnqe no me temina de agradar el encuadre.

La segunda sin comentarios.

saludos



Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Atención, atención....
« Respuesta #57 en: 21:49:53 del 29 de Octubre del 2013 »
Ahí es donde quiero yo llegar. Ya he puesto ejemplo de otros compañeros a los que la primera foto les gusta y la han comentado dando argumentos. Tu comentario, tal y como lo has hecho en la sala de exposición, no me ha aportado nada. De la forma que lo has hecho ahora, sí. Has dado argumentos y no has herido mi sensibilidad. Los que decis que hay que comentar de una determinada forma, estaría bien que predicarais con el ejemplo. Lo que no me cuadraba son tres parrafos en este hilo de como hay que comentar las fotos y después haberme encontrado con esos comentarios en la sala de exposicición.

Y que conste que hablo desde un tono normal, no estoy molesto con ningún tipo de crítica, a mi esto no me quita el sueño. Te gusten o no mis fotos, no me vas dejar de caer mejor ni peor (no me refiero a ti explicitamente), eso si que quiero que quede claro.

No voy a seguir individualizando el hilo. !Hagan juego señores!


Me parece perfecto, pero que conste, que porque no me parezcan correctas esas dos fotografias, no quiere decir que no me lo puedan parecer otras tuyas.

Solo digo que si analizas las fotos antes de enviar, quizas tu mismo aprendas mucho mas de ese analisis de lo que imaginas.

No es facil encontrar a alguien que no se sienta herido por una critica contundente, es sin duda una muy buena señal.
« última modificación: 21:52:17 del 29 de Octubre del 2013 por Kowska »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Atención, atención....
« Respuesta #58 en: 22:00:08 del 29 de Octubre del 2013 »

Me parece perfecto, pero que conste, que porque no me parezcan correctas esas dos fotografias, no quiere decir que no me lo puedan parecer otras tuyas.

Solo digo que si analizas las fotos antes de enviar, quizas tu mismo aprendas mucho mas de ese analisis de lo que imaginas.

No es facil encontrar a alguien que no se sienta herido por una critica contundente, es sin duda una muy buena señal.

Me pregunto cómo verías que se subiera una foto a sabiendas que tiene fallos, con la intención de que con la ayuda de las críticas se mejore la técnica. Según tú: ¿debería ir esta foto a la Sala de Exposición? :)

Yo sería partidario de que esa foto estuviera en la Sala de Exposición... y me gustaría saber qué opina el resto de foreros :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Atención, atención....
« Respuesta #59 en: 22:23:59 del 29 de Octubre del 2013 »
Nada, todo en orden, Eloy.

Me parece perfecto, pero que conste, que porque no me parezcan correctas esas dos fotografias, no quiere decir que no me lo puedan parecer otras tuyas.

Pues para serte sincero, si pusiera en una pared todas mis fotos probablemente en la que mas tiempo invertiría mirando es en la primera de las dos de ese hilo. :o:o.Pese a no cuadrarme del todo, esa mezcla de tensión y calma no se que tiene pero a mi me atrae. Por eso no me parece que exista un estandar para subir o no una foto. Es jodido el tema.
« última modificación: 22:26:21 del 29 de Octubre del 2013 por javivi2002 »