Autor Tema: Atención, atención....  (Leído 16731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Atención, atención....
« Respuesta #20 en: 15:12:27 del 29 de Octubre del 2013 »
Como pasa en todos los foros las respuestas inapropiadas, insolentes, sin juicio ninguno abunda mas que las respuesta de opinión sincera.

Para no seguir con este tema, a ver si lo dejo claro es lo siguiente.

Si consideras que la foto es buena para exponerla en una exposición para que la admire todo el mundo, a la SALA DE EXPOSICIÓN.
Si consideras que la foto en una foto normal sin mas pretensiones al CAFÉ DE MANUALENS, y aquí no hay critica sino algún comentario.

saludos.
« última modificación: 15:31:15 del 29 de Octubre del 2013 por caifas »
Pentax /  NEX

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Atención, atención....
« Respuesta #21 en: 15:20:35 del 29 de Octubre del 2013 »
Genial. Ya no subiré más fotos. No había subido ninguna en dos años, y la que puse hace dos días es fruto de una selección de decenas de diapositivas, y de casi diez escaneados diferentes perfilando el escáner, etc.

No se sí el comentario fue por mi, pero me ha desagradado.

Un saludo.

Espkype, yo no he me referido a nadie, por lo tanto no seamos tan quisquilloso.

Ya que haces este comentario, seria bueno que analizaras si las fotos que tu has subido,( que yo ahora mismo no se ni las que son ), son fotos para  SALA DE EXPOSICIÓN o bien para EL CAFÉ DE MANUALENS, si decides que son para exposición te debes de arriesgar a las criticas y asumirlas si son malas.

un saludo

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Atención, atención....
« Respuesta #22 en: 15:23:29 del 29 de Octubre del 2013 »
3 meses y 50 mensajes.

Habra que ver de lo que eres capaz dentro de 2 años...   ;D

Kowska, ésto que tu citas es una de mis mayores quejas y que en mi primera intervención comento.

saludos





« última modificación: 15:32:44 del 29 de Octubre del 2013 por caifas »
Pentax /  NEX

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Atención, atención....
« Respuesta #23 en: 15:35:15 del 29 de Octubre del 2013 »
Mis buenos maeses, en verdad os digo:

Creo que maese Caifas ha señalado un hecho que viénese dando desde tiempo ha en el foro y, supongo (corríjame, maese Caifas, si yerro) que lo ha hecho con el sano ánimo de tratar de suscitar la autocrítica entre todos cuantos lo formamos a fin de mejorar la sección de la Sala de Exposición.

No es mal ejercicio ése de, de cuando en cuando, facer un poco de autocrítica y tratar de reconducir lo que se estima que debiera de mejorar, siempre y cuando ese ejercicio se desarrolle con el debido respeto y suficiente madurez como para que no haya de derivar en poco recomendables e infructuosos enfrentamientos que no conducen más que a estériles enconamientos personales. Tratemos de evitar eso, por favor os pido.
 
Si existe ese problema, en un foro del que todos formamos parte, creo que a todos nos corresponde facer ese sano ejercicio de autocrítica y que cada cual actúe en consecuencia, a fin de tratar de mejorar, en aqueste caso en concreto, ese apartado del foro que es la Sala de Exposición.

De todo lo dicho, deduzco que son dos tipos de problemas distintos los que señalado se han: por un lado, la apertura de hilos en la Sala de Exposición que bien debieran de figurar en otros más adecuados apartados del foro, y, por otro, el nivel de los trabajos y de la crítica que se viene dando en esa sala.

Lo primero tiene fácil remedio, tanto por parte de los que somos usuarios del foro, leyendo las normas que rigen en la Sala de Exposición y ateniéndonos a ellas, como por la de, quienes además de usuarios, son también moderadores, reubicando los hilos inadecuados y faciendo un poco de pedagogía con quienes incurran en esa incorrecta ubicación, invitándoles a leer esas normas donde, en la mía opinión, está meridianamente claro el sentido de la Sala de Exposición.
 
Por otro lado, tenemos el peliagudo tema del nivel de las fotos y de la crítica. Aquí creo que no cabe más que rogar a quienes mayor nivel atesoren que,  generosamente, den ejemplo con las suyas fotografías y los suyos fundados comentarios; creo que es el mejor modo de que, contemplando obras de calidad y doctos comentarios, todos, seamos o no veteranos, nos autoexijamos un mínimo tanto a la hora de exponer como de comentar, y vayamos mejorando ese nivel.  Y conste que no hay el más mínimo sarcasmo ni ironía en lo anterior, ni nada de lo expresado ha sido con la más mínima intención de personalizar en nadie.

Y, por supuesto, creo que un ambiente en el que prime el compañerismo por encima de cualquier diferencia, que, en buena lógica, siempre ha de haber, e incluso, siempre que se sepa adecuadamente sobrellevar, es sano que haya, es esencial en un foro.

Disculpad la letanía, en verdad os ruego.

Un muy cordial saludo a todos.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Atención, atención....
« Respuesta #24 en: 15:56:55 del 29 de Octubre del 2013 »
Buffffffff, cuando dicen que los latinos somos de sangre caliente, lo dicen por algo...   :-[

En fin, después de leer bastantes intervenciones, quisiera sacar el zumo de todas ellas, quedándome con lo siguiente:

- Las fotos de la "Sala de Exposición" deberían ser fotos con una pretensión artística. Las pruebas de objetivos sin más deberían ir en "Objetivos Manuales", y las de emulsiones/revelados en "Captura, Revelado e Impresión Químicas". Las curiosidades fotográficas las enseñaremos en el Café.

- Deberíamos ser autocríticos con nuestras fotos y publicar en la Sala las que nos parece que tienen un mínimo de calidad.

- Deberíamos ser más críticos con las fotos de los demás, y realizar una crítica razonada y constructiva de sus fotos, para que nos ayude a mejorar a todos.

- Deberíamos encajar la crítica de los demás a nuestras fotos, cuando sea razonada y constructiva, sin alterarnos.

Creo que los puntos 2, 3 y 4, son autoregulatorios. Si hacemos uso de la crítica constructiva, y encajamos bien las críticas, subirá la calidad de las fotos publicadas. Por una parte porque se aprenderá a mejorar las fotos mediante la crítica, y por otra porque el propio autor decidirá dejar de publicar ciertas fotos por no llegar al nivel deseado.

En el fondo todos queremos ver las mejores fotos posibles en la Sala, y eso no es sólo trabajo para el que publica, también lo es para el que lee.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Atención, atención....
« Respuesta #25 en: 16:04:32 del 29 de Octubre del 2013 »
Hola. ¿Qué tal?

Lo primero que quiero decirte es que seas más educado o no hables conmigo. Lo segundo, que leas mi mensaje e intentes comprenderlo, no es difícil. Y lo tercero, no estoy de acuerdo con que no existe la foto perfecta. Yo creo que sí.


Pues cierto es Rodrigo. Leí no se de qué forma tu mensaje y la verdad, lo entendí de otra manera. ;) así que te pido disculpas, por la salida de tono sin motivo alguno.

Saludos
« última modificación: 16:08:25 del 29 de Octubre del 2013 por Kowska »

Desconectado Rodrigo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Atención, atención....
« Respuesta #26 en: 16:10:21 del 29 de Octubre del 2013 »
Todo bien. Le puede pasar a cualquiera.

Un saludo.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Atención, atención....
« Respuesta #27 en: 16:11:13 del 29 de Octubre del 2013 »
[presento mis disculpas. Ningún mensaje ha sido borrado. Maldito Tapatalk]
« última modificación: 16:15:06 del 29 de Octubre del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Atención, atención....
« Respuesta #28 en: 16:15:13 del 29 de Octubre del 2013 »
Hacia tiempo que no entraba al foro y entre las perdidas y esto me he quedado a cuatros.

En primer lugar no se puede restringir a nadie la subida de una fotografía en un foro publico ( siempre y cuando cumpla unas normas...) El que la sube sabe a que se expone.

En segundo ¿esto no se solucionaría se si hicieran verdaderas criticas? constructivas, explicadas, sin mala hostia por parte de los mas experimentados del foro.

¿los novatos no tenemos derecho a subir fotos por no cumplir estándares de calidad? ¿como vamos a mejorar entonces?

¿quien va a fijar lo que es bueno y que es malo?

¿no se puede decir que una foto me gusta ? ¿porque no se pone un botón de me gusta y acabamos con esos comentarios?

¿Debemos andar con mariconadas institucionales y metiéndonos un palo por el culo hacer criticas sobre la regla de los tercios mal aplicada o el aire en un retrato? porque yo soy de los que prefieren una foto que transmite a una foto bien realizada( aunque no las haga).

Si esto acaba así yo desde luego no volveré a pasar por el foro.

Mi total repulsa a este toque de atención por parte de caifas, si las fotos son "Malas" que se diga bien, pero que no se nos olvide donde estamos, en un foro publico no en una galería de arte.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Atención, atención....
« Respuesta #29 en: 18:21:20 del 29 de Octubre del 2013 »
Nada nuevo bajo el sol.

Yo no veo ningún problema en el foro. Hay libertaaaaaaaad. Por lo menos lo que yo he visto hasta ahora. Si no te gusta una foto pues lo cascas y andando. Si quieres dar explicaciones las das. Si no no. Si quieres comentar comentas. Si no no. Si el nivel de las fotos es alto o bajo no hay nada que arreglar. Es una media del nivel que tienen los usuarios que comparten fotos.

A mi lo que me molesta son las actitudes y comentarios de tirar la piedra y esconder la mano. ¿Qué te asusta de decir qué comentario no compartes o qué foto te parece mala, caifas? ¿Qué te molesta de que alguien que lleva 3 meses y 50 mensajes pueda hablar de tú a tú? ¿Crees que llevo 3 meses en la fotografía? No, mejor ¿qué pasaría si llevase 3 meses en la fotografía? En resumen, no te entiendo en absoluto.

Gracias a los que me habéis dado vuestro apoyo por mail o privado, pero hacerlo por aquí que es donde está el debate.

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Atención, atención....
« Respuesta #30 en: 19:16:55 del 29 de Octubre del 2013 »
La perfección no existe. Puedes aproximarte más o menos a ciertos estádares aceptados por un colectivo como "correctos" o "deseables", pero dichos estádares lo son únicamente para ese colectivo. Dicho de otro modo, en música, por ejemplo, Mozart no es mejor ni peor que Verdi, Alban Berg, Miles Davis, Led Zeppelin o AC/DC. Simplemente son diferentes. Hay a quien le gusta AC/DC y hay a quien le gusta Mozart, pero ambas opciones son perfectamente válidas, y es más, yo hay días que me levanto con ganas de escuchar a la Velvet Underground y acabo ese día escuchando a Gustav Mahler. Creo que ese no es suficiente motivo para que ni mis amigos rockeros ni mis amigos amantes de la música clásica dejen de hablarme. Aunque me guste más la fotografía en blanco y negro, de cuando en cuando hago algo con colores estridentes y espero que no se me insulte por ello por los amantes del "clasicismo", cosa que ya me ha pasado, aunque no en este foro, pero que me trae sin cuidado. Creo que cada uno es libre de expresar su opinión y criticar libremente, y si te molestan las críticas, pues no expongas tu obra y te limitas a enseñarsela a tu familia y verás como todos te dicen lo buena que es, aunque no aprendas nada con ello. Personalmente prefiero no opinar cuando no me gustan las fotos. Pero eso no quiere decir que sean mejores ni peores, simplemente que es mi opinión, y como se suele decir, las opiniones son como los cu*** y es que cada uno tiene uno.
De todos modos, parafraseando a Paco Marhuenda, "Yo tengo casa porque he estudiado y me la pago", pues eso, que si has estudiado podrás romper las normas que quieras, pero será con conocimiento de causa, que no tiene nada que ver con los que te dicen "haces unas fotos muy buenas, ¿qué cámara tienes?" o peor aún "esa cámara que tienes hace muy buenas fotos", que creo que es el peor insulto que desde la ignorancia (cosa desgraciadamente muy frecuente) se le puede dirigir a un fotógrafo.
 :silbando

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Atención, atención....
« Respuesta #31 en: 19:18:23 del 29 de Octubre del 2013 »
3 meses y 50 mensajes.

Habra que ver de lo que eres capaz dentro de 2 años...   ;D

Kowska, ésto que tu citas es una de mis mayores quejas y que en mi primera intervención comento.

saludos

Se me había pasado este. ¿Cuál es la queja concretamente?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Atención, atención....
« Respuesta #32 en: 19:19:22 del 29 de Octubre del 2013 »
Nada nuevo bajo el sol.

Yo no veo ningún problema en el foro. Hay libertaaaaaaaad. Por lo menos lo que yo he visto hasta ahora. Si no te gusta una foto pues lo cascas y andando. Si quieres dar explicaciones las das. Si no no. Si quieres comentar comentas. Si no no. Si el nivel de las fotos es alto o bajo no hay nada que arreglar. Es una media del nivel que tienen los usuarios que comparten fotos.

A mi lo que me molesta son las actitudes y comentarios de tirar la piedra y esconder la mano. ¿Qué te asusta de decir qué comentario no compartes o qué foto te parece mala, caifas? ¿Qué te molesta de que alguien que lleva 3 meses y 50 mensajes pueda hablar de tú a tú? ¿Crees que llevo 3 meses en la fotografía? No, mejor ¿qué pasaría si llevase 3 meses en la fotografía? En resumen, no te entiendo en absoluto.

Gracias a los que me habéis dado vuestro apoyo por mail o privado, pero hacerlo por aquí que es donde está el debate.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Desde aquí te muestro todo mi apoyo.

Un saludo,
Rubén.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Atención, atención....
« Respuesta #33 en: 19:28:47 del 29 de Octubre del 2013 »
Se me había pasado este. ¿Cuál es la queja concretamente?

No se si te refieres a mi o a caifas, tu manera de citar los mensajes bastante incorrecta, pero te contestare yo.

Simplemente anoto que te tomas libertades que no corresponden con un recien llegado. Eso de decir que al que le moleste tu opinion, que le den y que si quiere dejar el foro que lo deje, es de vacileta, y tu, no tienes ese rango por mucho que te gustase.

Lo dicho, en dos años, seras capitan general de manualens.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Atención, atención....
« Respuesta #34 en: 19:37:09 del 29 de Octubre del 2013 »
No se si te refieres a mi o a caifas, tu manera de citar los mensajes bastante incorrecta, pero te contestare yo.

Simplemente anoto que te tomas libertades que no corresponden con un recien llegado. Eso de decir que al que le moleste tu opinion, que le den y que si quiere dejar el foro que lo deje, es de vacileta, y tu, no tienes ese rango por mucho que te gustase.

Lo dicho, en dos años, seras capitan general de manualens.

Me gustaría romper una lanza por afotandolaciudad. Él únicamente ha expresado su opinión (para lo cual, por cierto, no hace falta tener galones) y sin faltar el respeto a nadie. Si alguien se siente molesto por eso debería hacérselo mirar, y eso te lo puedo decir yo con los chorrocientos mensajes que lleve escritos o cualquier otro aunque sólo lleve uno.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Atención, atención....
« Respuesta #35 en: 19:40:56 del 29 de Octubre del 2013 »
Yo también opino que hay un buen porcentaje de fotones en la Sala de Exposición. Y sí que creo que existe la fotografía perfecta, es más, en este foro se han visto unas cuantas. Lo que pasa (ésto va para CesarEnric) es que puede haber fotografías perfectas en paisaje, en moda, en callejeras, blanco y negro... entendiendo "perfectas" como algo global y que a la gran mayoría van a gustar, ¿no os parece? De igual manera que AC/DC o Velvet Underground tienen canciones perfectas como también las tienen autores de otros estilos musicales, son estilos distintos, pero son temazos los unos y los otros.

Y al igual que hay fotos buenísimas, las hay que no lo son tanto, faltaría más, pero no todos somos maestros de la luz y la composición, algunos tienen sus momentos de lucidez pero ya...  ;)

Lo que sucede en cuanto a las críticas es que escasean. Quizá los compañeros no estemos por la labor muchas veces de opinar sobre una foto o ayudar dedicando un tiempo que quizá no nos sobre a la foto de alguien y esto se hace cada vez menos. Me incluyo, por supuesto. Eso sí, las veces que hemos visto expuestas verdaderas obras de arte, siempre se han comentado, creo que pocas veces haya escapado alguna sin un buen comentario positivo (o crítica constructiva  :ok).

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Atención, atención....
« Respuesta #36 en: 19:46:35 del 29 de Octubre del 2013 »
Caballeros, yo creo que ésto se está desmadrando.

Estoy seguro de que se está malinterpretando la intención del primer mensaje de caifas, y pondría la mano en el fuego porque su intención NO era ni la de prohibir subir fotos a los nuevos usuarios, ni a los principiantes en la fotografía, ni nada de esas cosas que se están diciendo por aquí. Yo lo veo como un CRÍTICA, que tanto se está hablando de ella, y de un "aviso a navegantes" para que todos demos lo mejor de nosotros en el terreno fotográfico, ni más ni menos.

Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Atención, atención....
« Respuesta #37 en: 19:55:56 del 29 de Octubre del 2013 »
Yo entiendo perfectamente que todo el mundo suba fotos pero no entiendo un par de cosas:
 - Las comidas de polla por ser amigos.
 - La constante crítica a veces a algunos foreros que no somos parte del grupo "sólido" del foro.
 - Las críticas sin fundamento (como decía alguien por allí arriba) y sin ningún tipo de validez.

A nivel fotográfico en este foro, para mí, hay varias personas que tienen mucho más peso que las demás porque se nota que saben de lo que hablan. Si nos vamos al terreno técnico ya estamos hablando de otra cosa.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Atención, atención....
« Respuesta #38 en: 19:58:29 del 29 de Octubre del 2013 »
Lo que sucede en cuanto a las críticas es que escasean. Quizá los compañeros no estemos por la labor muchas veces de opinar sobre una foto o ayudar dedicando un tiempo que quizá no nos sobre a la foto de alguien y esto se hace cada vez menos. Me incluyo, por supuesto. Eso sí, las veces que hemos visto expuestas verdaderas obras de arte, siempre se han comentado, creo que pocas veces haya escapado alguna sin un buen comentario positivo (o crítica constructiva  :ok).

Saludos.

Yo soy partidario de criticar las fotos cuando están mal o tienen algún detalle que podría mejorarse, y lo agradezco enormemente cuando estas críticas se hacen a mis fotos. Es más, prefiero que se saquen las pegas de mis fotos antes de que se quede sin ningún comentario :-)

Sin críticas no hay aprendizaje, y yo al menos he venido aquí para aprender ;)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Atención, atención....
« Respuesta #39 en: 20:06:06 del 29 de Octubre del 2013 »
Yo soy partidario de criticar las fotos cuando están mal o tienen algún detalle que podría mejorarse, y lo agradezco enormemente cuando estas críticas se hacen a mis fotos. Es más, prefiero que se saquen las pegas de mis fotos antes de que se quede sin ningún comentario :-)

Sin críticas no hay aprendizaje, y yo al menos he venido aquí para aprender ;)

+1