Autor Tema: PRIMERAS FOTOS MINOLTA RF 250mm F5.6  (Leído 4888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado olympicoandres

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: zaragoza
PRIMERAS FOTOS MINOLTA RF 250mm F5.6
« en: 00:57:01 del 10 de Febrero del 2010 »
Llevaba mucho tiempo detrás de este objetivo.... y después de una conversación con Josefe.. asi con por arte de magia lo encontré .. a un precio razonable... y claro no en Ebay....  Estas primeras tomas se la dedico a Josefe que lo deseaba probar tanto como yo....

Es un catadioptrico... MINOLTA RF 250mm f5.6... super super ligero, muy compacto... realmente es muy sorprendente llevar 250mm en una lente tan pequeña.. aunque era muy tarde me fui a la calle a tomar alguna foto sin ningún sentido creativo... Hacía muchísimo aire y frío asi que fue disparar rápido y marchar no me concentré mucho en el foco...y esto es lo que salió...

De momento me encanta el contraste, los colores y yo creo que también es bastante nítido.. cuando lo pruebe con paciencia veremos... en todo caso increible el poco  peso

Datos técnicos:

medidas: 6,6 cm x 5.8 cm
peso: 250 gr
focal 250mm y un diafragma fijo de f5.6      
año: 1979
elemt/grp: 6/5





Esta última la he aprovechado para apañarla un poco...

« última modificación: 00:59:05 del 10 de Febrero del 2010 por olympicoandres »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: PRIMERAS FOTOS MINOLTA RF 250mm F5.6
« Respuesta #1 en: 09:02:49 del 10 de Febrero del 2010 »
No sabía que existiera un catadióptrico de focal tan corta. Los había visto a partir de 350mm. Debe ser realmente pequeño.  :)

¿Puedes poner una foto de él montado en la cámara? Es la mejor forma de apreciar el tamaño.

Los resultados me parecen muy buenos en plano de enfoque: detalle, contraste, buen rendimiento.  :ok

La parte fuera de foco, sin embargo, me distrae más de la cuenta. Tiene el look típico de este tipo de objetivos. Ese bokeh "doble" tan nervioso no me acaba de gustar. También tienes unos cuantos donuts, especialmente en la foto del señor mayor.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: PRIMERAS FOTOS MINOLTA RF 250mm F5.6
« Respuesta #2 en: 09:43:56 del 10 de Febrero del 2010 »
Yo este objetivo lo vi no hace mucho repasando la enciclopedia Planeta de Fotografía y me llamó la atención  :si Los resultados no están nada mal; como apunta Juanmeitor el desenfoque es un poco "estresante". Un buen juguete  :ok

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado olympicoandres

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: zaragoza
Re: PRIMERAS FOTOS MINOLTA RF 250mm F5.6
« Respuesta #3 en: 10:36:48 del 10 de Febrero del 2010 »
Os dejo una foto del mirror montado en una E-3....


Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: PRIMERAS FOTOS MINOLTA RF 250mm F5.6
« Respuesta #4 en: 10:44:21 del 10 de Febrero del 2010 »
Os dejo una foto del mirror montado en una E-3....




 :o :o :o :o :o :o Espectacular

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: PRIMERAS FOTOS MINOLTA RF 250mm F5.6
« Respuesta #5 en: 10:50:28 del 10 de Febrero del 2010 »
¡Qué flipe!  :yupi

Realmente es un objetivo único. Parece más pequeño que un 85mm.

Enhorabuena por la compra. Además en la Oly es un 500mm equivalente. Me lo imagino en una GF1 pasando totalmente desapercibido haciendo robados.  :babas

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado olympicoandres

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: zaragoza
Re: PRIMERAS FOTOS MINOLTA RF 250mm F5.6
« Respuesta #6 en: 11:51:02 del 10 de Febrero del 2010 »
Exactamente juanmeitor ayer tomando las fotos lo pensaba... para robados a cierta distancia o para "espionaje" malsano... tengo que probarlo en la e-520 que quedará muy cuco...

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: PRIMERAS FOTOS MINOLTA RF 250mm F5.6
« Respuesta #7 en: 12:02:45 del 10 de Febrero del 2010 »
Hola,

Que bonito queda montado en la cámara...la verdad es que me gusta mucho el tamaño contenido para lo que comentais de los robados....cuando salgo con el OM 200mm, canta algo, a pesar de tambien tener un tamaño contenido, pero nada que ver con este objetivo....muy curioso...

Lo que también comprato es que el bokeh no me atrae nada...parece trepitado, nose..nunca tuve ni probe un catadióptrico de ningún tipo, quizá sea de lo más normal, pero se me hace muy raro a la vista.

Buena adquisición así todo.

Saludos.

Desconectado olympicoandres

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: zaragoza
Re: PRIMERAS FOTOS MINOLTA RF 250mm F5.6
« Respuesta #8 en: 12:15:55 del 10 de Febrero del 2010 »
totalmente de acuerdo con el tema del bokeh... seguramente puedo mejorarlo con más calma.. hacía un aire mortal y justo me venía para conseguir el foco...  En todo caso es un objetivo para días soleados...

En todo caso mirad si os apetece este enlace del mirror sobre pelicula..quizás rinda más en analógica.

.http://www.flickr.com/photos/jore0902/sets/72157609798870133/

Estoy esperando una x-700 de minolta para probar los rokkor... será mi estreno en analógico.. entonces supongo que os freiré a preguntas.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: PRIMERAS FOTOS MINOLTA RF 250mm F5.6
« Respuesta #9 en: 12:58:37 del 10 de Febrero del 2010 »
El bokeh en los catadióptricos es así, no se puede hacer gran cosa sin recurrir a la edición.  :yoquese

En algunas fotos quedará mejor que en otras, pero ese carácter nervioso junto con los donuts vienen de serie.

La única solución posible es buscar fondos lo más uniforme posible o tratar de que el fondo esté muy cercano al plano de enfoque.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: PRIMERAS FOTOS MINOLTA RF 250mm F5.6
« Respuesta #10 en: 13:18:47 del 10 de Febrero del 2010 »
En algunas fotos quedará mejor que en otras, pero ese carácter nervioso junto con los donuts vienen de serie.
La única solución posible es buscar fondos lo más uniforme posible o tratar de que el fondo esté muy cercano al plano de enfoque.
Exactamente eso es lo que hay que hacer.
El bokeh es igual de horrible en digital o en película, ¿qué es eso de "analógica" en un foro de objetivos manuales?...  :lengua
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado olympicoandres

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: zaragoza
Re: PRIMERAS FOTOS MINOLTA RF 250mm F5.6
« Respuesta #11 en: 14:36:12 del 10 de Febrero del 2010 »
sorry Manolo.... que soy nuevo por aquí.....  oído cocina.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: PRIMERAS FOTOS MINOLTA RF 250mm F5.6
« Respuesta #12 en: 16:00:17 del 10 de Febrero del 2010 »
sorry Manolo.... que soy nuevo por aquí.....  oído cocina.

Nada de sorry hombre, que era una broma.
El objetivo es una monada y las fotos del chino que has enlazado tienen una nitidez y color fantásticos en las zonas enfocadas.
Lo malo es el bokeh, que en muchas de las fotos llama más la antención que el sujeto. Es lo que tienen los catadióptricos.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: PRIMERAS FOTOS MINOLTA RF 250mm F5.6
« Respuesta #13 en: 16:20:32 del 10 de Febrero del 2010 »
Yo la utilidad que le doy a este tipo de objetivos (haber que tal me va con el Tamron 500 de Rozalen!!!) es para fotos en las que todo en el encuadre esté en o practicamente en infinito, no sé, tipo fotos de surf desde la playa, que es para lo que lo quiero yo!!! Pero bueno, para los robados, también parece útil!!! :silbando :silbando :silbando :meparto :meparto :meparto
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

aoc

  • Visitante
Re: PRIMERAS FOTOS MINOLTA RF 250mm F5.6
« Respuesta #14 en: 16:25:21 del 10 de Febrero del 2010 »
Muy  nítido y queda muy bien en una cámara.
parece cualquier cosa menos un 200... ya me estáis picando, que duermo en la terraza

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: PRIMERAS FOTOS MINOLTA RF 250mm F5.6
« Respuesta #15 en: 18:36:32 del 10 de Febrero del 2010 »
Ando detrás de ese objetivo bastantes meses. El problema es el precio: En subasta se va a 300€ en menos que pía un pollo.

Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: PRIMERAS FOTOS MINOLTA RF 250mm F5.6
« Respuesta #16 en: 20:15:59 del 10 de Febrero del 2010 »
Es que desde luego parece un objetivo muy interesante, sobre todo pensando en 4/3. Un 250/500 con ese tamaño y peso ... magnífico para robados, y en una m4/3 quizás tampoco pinte mal. 

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: PRIMERAS FOTOS MINOLTA RF 250mm F5.6
« Respuesta #17 en: 20:56:05 del 10 de Febrero del 2010 »
Es que desde luego parece un objetivo muy interesante, sobre todo pensando en 4/3. Un 250/500 con ese tamaño y peso ... magnífico para robados, y en una m4/3 quizás tampoco pinte mal. 

Aún mejor en m4/3, una focal así, en un cuerpo minúsculo, lo ideal para robados. Le dices a tu mujer/hombre, novio/a que pose para tí, y en realidad el foco va por encima de su hombro!!! jejejeje, creo que se me ve el plumero :silbando :silbando :silbando
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado olympicoandres

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: zaragoza
Re: PRIMERAS FOTOS MINOLTA RF 250mm F5.6
« Respuesta #18 en: 21:35:54 del 10 de Febrero del 2010 »
Rozalen  os puedo contar que pague 150 euros incluido los gastos de envío desde una ciudad al sur......  Chile!!

Fue pura chorra.. mirando por internet después de hablar del mismo con Josefe.... era una tienda física.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: PRIMERAS FOTOS MINOLTA RF 250mm F5.6
« Respuesta #19 en: 21:46:57 del 10 de Febrero del 2010 »
Nunca  había visto un objetivo así con esta focal., lo de los donuts a mi tampoco me gusta.