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objetivo en mal estado, compra e bay

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jaume8:
Hola a todos hace días compre un chinon 28mm que resulta que tiene un defecto en la lente de atrás, parece como si fuera suciedad pero no se va lavando,




después de enseñarle estas imágenes al vendedor, un tal sebsreds, ne dice que le devuelva el objetivo que me devolverá el importe.

el problema que veo es que no tengo garantías de que el tío sea legal y me devuelva el dinero, veo que hay gente que recomienda avisar a  e-bay o pay pal de la situación, incluso de enviar correo certificado, pero claro quien paga el envío? si me tengo que hacer cargo yo y encima es certificado casi que no me sale a cuenta devolverlo!  y me jode tener que quedármelo pues el vendenor ponía en el anuncio Mint condition, y va a ser que de mint nada.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320471206697&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Alguien con más experiencia ebayera me puede aconsejar?

jesito:
Las actuales políticas de eBay no son nada afortunadas. Para pedir un reembolso del importe pagado, tienes que tener un justificante de haber enviado el producto de vuelta. Eso significa que los portes de vuelta van a tu cargo.
Si abres una reclamación de Paypal, te devolverán el importe en cuanto verifiquen que has devuelto el producto, (eso sí con la pérdida de los portes de vuelta). Le cargan directamente en cuenta al vendedor.
El único consuelo es ponerle un punto negativo al susodicho.

A mi la última pantalla de enfoque que devolví me costó 8€ y pico...

Salud.
Jes.

DSiliceo:
Yo lo enfocaría, quizás, planteándole a Paypal directamente el problema como artículo defectuoso o engaño. En función de la respuesta de PayPal -y teniendo en cuenta el texto del artículo que se vendía y que hay fotos que demuestran tu reclamación-, actuaría.

Del punto negativo, hasta que no tengas tu dinero, yo no hablaría ya que el vendedor puede rebotarse y eso, de momento, creo que no interesa.

aoc:
Hay que tener en cuenta varias cosas:

1. El vendedor decia que el producto estaba bien. en ese caso el debe hacerse cargo de los portes, ya que es un engaño o mala informacion.
2. Toda comunicacion tuya con el vendedor ha sido a traves de e-bay?. Si no es asi e-bay no sabe nada de esas notas

Yo me encontre con el primer caso y el vendedor se hizo cargo de los portes.
Si es el primer caso y no se hace cargo de los portes abre una disputa, si tienes pruebas (los correos enviados a traves de e-bay), se le bloque la cuenta y no puede operar (si es un vendedor habitual hara cualquier cosa para que no le pase).

jaume8:
Gracias por las respuestas, esta fue la conversación no textualmente, pues no se puede difundir en publico un mensaje privado.


--- Citar ---2. Toda comunicacion tuya con el vendedor ha sido a traves de e-bay?. Si no es asi e-bay no sabe nada de esas notas
--- Fin de la cita ---
si, toda la comunicación fue a través de los mensajes de e- bay:

1 le comento que la lente esta sucia y no se puede limpiar y que el decía que estaba en mint condition, lo cual no era real, y le pregunto que solución me puede dar.

2 me dice que si 5 libras ayudarían...

3 le digo que no voy a usar ese objetivo con ese defecto y que 5 libras no solucionan nada,  que de haber visto la lente antes no la hubiera comprado nunca, y le recuerdo que el la anunciaba como nueva, en perfecto estado. y que prefiero devolver el objetivo.


4 me dice que le de mas detalles de el defecto

5 le respondo que le he enviado fotos directamente a su mail.

6 envío las fotos directas a su mail sin pasar por e-bay

7 me dice que vale que se lo devuelva y me hará el ingreso.

8 le pido su dirección, pues había tirado el paquete.

9 ni caso

10 vuelvo a enviar el mensaje pidiendo la dirección

11 me envía un mensaje con la dirección.

pero  no me fío, creéis que es mejor en cualquier caso abrir disputa?

saludos



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