no se , el simple hecho de ser f1,4 y f1,8 ya los diferencia, el bokeh debe de ser bastante mas cremoso en el f1,4 , incluso me imagino que se notara a mismo f , pero la pregunta es... usandolos a mismo f crees que te da mas nitidez el canon?
¿No tendrá que ver en ello el mayor contraste que ofrecen los modernos objetivos AF? Ésto tiene como ventaja una mejora de la nitidez, pero como contrapartida se reduce la gama tonal, desventaja que en ByN se percibe de forma más acusada que en las imágenes en color.
Yo no diferenciaría entre MF y AF, creo mas bien que depende de cada objetivo.Por poner un ejemplo, yo uso bastantes 50mm MF, y sus resultados en BN varían mucho de unos a otros.Para mi (en BN) los peores son los zuiko -en 50mm- y el mejor que tengo, un summicron-R.Puede que eso que comentan del contraste tenga algo que ver, porque el zuiko en color si me parece bastante bueno, pero tiene mucha saturación y le quita gama tonal al BN.Saludos
deveras los zuiko son los que menos te gustan para B/N???bueno. tambien varia el resultado segun con que camara,a mi en la canon 50D,me gustan los resultados de los zuiko,tambien es cierto que disparo en b/n directo desde la camara y con una configuracion hecha a mi gusto,,pero de los 4 50s que uso,canon,yashica,zuiko y pentacon prakticar,el zuiko es junto al yashiica los que mas me gustan,cuestion de gustos,saludos,por cierto tu ex28 ,una. maravilla.
¿y no existe la posibilidad de que el propio software de la máquina esté programado para corregir las deficiencias de aquellos objetivos que puede reconocer? en mi caso tengo un zoom (AF y de la misma marca que la cámara ) que siempre saca unos colores azules del cielo espectaculares, tanto que me parece hasta sospechoso....
¿No tendrá que ver en ello el mayor contraste que ofrecen los modernos objetivos AF? Ésto tiene como ventaja una mejora de la nitidez, pero como contrapartida se reduce la gama tonal, desventaja que en ByN se percibe de forma más acusada que en las imágenes en color. Un saludo