Fito, del canon 55 1.2 fl y el minolta 58 1.2 cual escogerías?? Son dos objetivos que siempre me han llamado la atención
Some sources consider the Hexanon AR 57 mm / F1.2 to be the best lens of this speed ever made by anyone.
¿Y entre el Rokkor y el Tomioka? ¿Cuál es la serie buena de Minolta, rokkor pg? Ese canon aspherical debe ser una gozada. Gracias por tus aportes!
Muchas gracias fito por tu extensa valoración, habia escuchado que el fl era el 50 1.2 más barato y que era bastante decente, creo que su alguna vez voy a por uno de ellos iré a por un minolta Konica o zuiko, como sabes tenemos gustos parecidos ese fd aspherical.. Que envidia jajajaUn abrazo!
Sobre los precios. El 50/1.2 más barato suele ser el Porst 55/1.2 PK, unos 150-200 euros; Luego el Canon FL 58/1.2 unos 250 euros. El promedio de la mayoría suele ser 350-400 euros. Los mas caros Canon L 50/1.2 y Tomioka 55/1.2 unos 500-600 euros (he visto Tomiokas por más de 1000 euros) y el más caro es el Canon FD 55/1.2 Aspherical unos 700-800 euros. Eso de los que yo tengo. El mas caro (leica aparte) es el Nikkor Ais Noct 58/1.2 que suele estar sobre los 3000 euros. Tambien hay una tirada muy corta de Contax (Planar) de pre-producción que está en el mercado (sale una copia cada tres o cuatro años) también a precios de colección exclusiva de unos 3000 eurillos de nada. Yo tengo una copia Yashica ML de ese objetivo 55/1.2. Es muy bonito y está muy limpio. Lo compré como para piezas porque el diafragma se atascaba y no pasaba de 5.6. Lo mandé arreglar y ahora funciona como un reloj. Todavía no he he visto uno igual.
Tambien hay una tirada muy corta de Contax (Planar) de pre-producción
¿Te refieres al de 100 aniversario 55mm f1.2? Tienen uno , o eso parece, en una tienda no muy lejos de mi casa:http://fotoborse.blog.jp/archives/1690944.htmlPone que solo se hicieron 1000 unidades
Pues creo que hay uno en venta ahora..... http://es.wallapop.com/item/yashica-ml-55-1-2-18583061 para mi son precios prohibitivos aunque a veces me siento tentado, ¿Que tal es el Porst que es el que parece menos caro?Saludos