Autor Tema: Quedada en el Museo del Ferrocarril  (Leído 12857 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Quedada en el Museo del Ferrocarril
« en: 11:12:02 del 21 de Julio del 2013 »
A lo tonto se nos va a pasando el verano, y los de Madrid no hemos hecho quedada veraniega, que yo sepa.
Panadero y yo vamos a reunirnos el próximo domingo día 28, por la mañana, en el Museo del Ferrocarril. Ana es probable que venga también. Hemos avisado a Berne, Rozalen, Goyo y Dani9batan. Pero queremos que vengáis muchos más.
Quienes no conozcáis el lugar, no dudéis que merece la pena y resulta sencillo rentabilizar los 2 euros que cuesta la entrada. Hay un parque de trenes muy amplio, de todas las épocas, en muy buen estado de restauración. Y son enormemente fotogénicos. Están aparcados en los andenes de la estación, o sea, que estaremos a la sombra, resguardados del sol.
Además, tienen un vagón antiguo restaurado y habilitado como cafetería, muy bonito y acogedor. El café que sirven es bueno, y no demasiado caro.
Bueno, a ver si os animáis todos. Quien no haya participado nunca, tiene ahora una buena ocasión de "abrir boca".
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado malacitanus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
    • Algo en Flickr
Quedada en el Museo del Ferrocarril
« Respuesta #1 en: 15:36:00 del 21 de Julio del 2013 »
En principio me apunto, un saludo

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Quedada en el Museo del Ferrocarril
« Respuesta #2 en: 15:44:34 del 22 de Julio del 2013 »
Jo, Rubén, lo explicas de una manera que me dan ganas de ir. Si estuviera más cerca créeme que me acercaba.

Espero que lo paséis bien.

Un saludo.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en el Museo del Ferrocarril
« Respuesta #3 en: 17:04:35 del 22 de Julio del 2013 »
En principio me apunto, un saludo
Mándame un privado cuando puedas y así concretamos más detalles de la quedada. Un saludo.

Jo, Rubén, lo explicas de una manera que me dan ganas de ir. Si estuviera más cerca créeme que me acercaba.

Espero que lo paséis bien.

Un saludo.
Gracias Juanma. A ver si dentro de no mucho podemos organizar una quedada fuera de Madrid, en un lugar donde podamos reunirnos levantinos y mesetarios.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:Quedada en el Museo del Ferrocarril
« Respuesta #4 en: 18:03:16 del 22 de Julio del 2013 »
[...]
A ver si dentro de no mucho podemos organizar una quedada fuera de Madrid, en un lugar donde podamos reunirnos levantinos y mesetarios.

¡me apunto!

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Quedada en el Museo del Ferrocarril
« Respuesta #5 en: 18:24:50 del 22 de Julio del 2013 »
Pues no será por falta de ansias por lo que mi merced no acuda; mas los asuntos de Palacio no me permiten alejarme de los míos dominios en aquestos días, por lo que, sintiéndolo en verdad, no os podré acompañar en esa reunión que aúna las mías dos mayores aficiones, fotografía y ferrocarril, y que tanto promete.

Disfrutad cuanto posible os sea y, eso sí, mostradnos los resultados  ;)

Un abrazo a todos.


Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en el Museo del Ferrocarril
« Respuesta #6 en: 21:06:53 del 22 de Julio del 2013 »
Me apunto sin dudarlo,ya nos diras hora,lugar de encuentro etc Ruben...muy buena idea.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en el Museo del Ferrocarril
« Respuesta #7 en: 22:37:56 del 22 de Julio del 2013 »
Nos vemos el domingo Rubén, recuerdo que no están permitidos trípodes como en la mayoría de los Museos. Y si haber si vamos organizando algo  parecido a la de Ruidera.
Saludos compañeros.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Quedada en el Museo del Ferrocarril
« Respuesta #8 en: 23:11:42 del 22 de Julio del 2013 »
Me quedo con las ganas de ir, pero me es imposible, tiene que ser precioso hacer fotos a esas maquina y vagones de tren.

Deseo que lo paséis estupendamente.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en el Museo del Ferrocarril
« Respuesta #9 en: 23:12:33 del 22 de Julio del 2013 »
Esto pinta muy bien, señores, pues ya somos cuatro fijos.
Julián (malacitanus) me ha enviado un MP con su número de teléfono y ha confirmado su asistencia. No nos conocemos todavía, como tampoco conozco a Atikus. Así que tendremos excusa de sobra para charlar, aparte de fotografiar.
Seguimos en contacto a lo largo de la semana.
Quedan cinco días, y hasta el rabo todo es toro.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:Quedada en el Museo del Ferrocarril
« Respuesta #10 en: 23:57:39 del 22 de Julio del 2013 »
Yo, si no subo a Peñalara a hacerme un granizado de limón con mi hija, me apunto también. Por fin una quedada sin actividades extraescolares.

Antes hqbía un trenecito con una máquina de vapor en el que te podías subir y dar una vueltecilla por una gran maqueta. Si voy y sigue existiendo ,¡¡ me subo fijo!!, que recuerdos...
Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en el Museo del Ferrocarril
« Respuesta #11 en: 16:41:42 del 25 de Julio del 2013 »
Se acerca el día, así que vamos concretando detalles de la quedada.
1. Punto de encuentro: en la entrada del museo, junto a la taquilla.
2. Hora: las diez de la mañana. Si alguien tiene que llegar más tarde, iremos a su encuentro a la hora que nos diga.
3. Los asistentes confirmados: Manolo (panadero), Ana (agsmadrid), Julián (Malacitanus), Atikus y servidor.
Somos cinco de momento, un número muy bueno. Malacitanus y Atikus han tenido la gentileza de enviarme sus números de teléfono por MP. Ahora mismo les contesto y les daré también mi número. Como el sitio no es demasiado grande, vamos a tener mucha flexibilidad si alguien tiene que llegar más tarde. Sí quiero informaros de que servidor tendrá que regresar a casa no más tarde de las 13:00.
Tenemos que ponernos las pilas y sacar unas fotos guapas, para exhibirlas en el foro.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado malacitanus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
    • Algo en Flickr
Quedada en el Museo del Ferrocarril
« Respuesta #12 en: 18:43:16 del 25 de Julio del 2013 »
Oido cocina, ire con dos camaras fm y 35mm por lo que sere reconocible jeje, nos vemos :-) es mi primera kdd fotografica :-) a ver que tal

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Quedada en el Museo del Ferrocarril
« Respuesta #13 en: 08:04:08 del 28 de Julio del 2013 »
No quería confirmar mi asistencia o no asistencia hasta el último momento...finalmente no voy, me quedo con muchas ganas  :(
Pasarlo muy bien!

Desconectado malacitanus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
    • Algo en Flickr
Quedada en el Museo del Ferrocarril
« Respuesta #14 en: 11:56:01 del 28 de Julio del 2013 »
 

Desconectado malacitanus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
    • Algo en Flickr
Quedada en el Museo del Ferrocarril
« Respuesta #15 en: 12:01:26 del 28 de Julio del 2013 »
De sobremesa despues de la quedada

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en el Museo del Ferrocarril
« Respuesta #16 en: 00:11:59 del 29 de Julio del 2013 »
Guau!!!! que rapidez malacitanus,el martes que libro subire yo alguna,me gustan las dos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Quedada en el Museo del Ferrocarril
« Respuesta #17 en: 12:25:14 del 29 de Julio del 2013 »
Yo revelaré mis fotografías mañana o pasado, y trataré de colgarlas el próximo fin de semana.
Fue una quedada muy amena y fructífera. Pude conocer personalmente a Malacitanus, Atikus y Jacha. Nuevamente repetí esa sensación vivida en Fresno, al conocer a Oso, o en la quedada de Ruidera: no parece un primer encuentro, más bien parece como si fuera la tercera o cuarta vez que nos veíamos. Diálogo cordial desde el primer momento, confianza, campechanía... Todo eso se lo debemos a manualens.
Sentí mucha envidia por Jacha, cuando dijo que tenía (aproximadamente) unos cuarenta objetivos coleccionados.
De Atikus me sorprendieron gratamente los resultados que obtuvo con su Canon 50D configurada para disparar directamente en blanco y negro. Vistas en la pantalla de la cámara, las fotos tenían un aspecto muy bueno. Sus encuadres y sus contraluces me parecieron muy interesantes. Espero que cuelgue fotos pronto.
Malacitanus se presentó con una Yashica Mat 124G que inmediatamente coloqué junto a mi Mamiya C220 para comparar. De esa Yashica me encantó su forma compacta, su poco peso y la retícula de la pantalla de enfoque, estupenda para encuadrar. Venía cargada con Tri-X. Fuimos un buen rato tirando fotos a la par y me llamó la atención su minuciosidad y esmero con los encuadres. Tengo ganas de ver sus resultados.
Ana, como siempre, fiel a su Olympus, y además se está desmelenando con la película y esa Ricoh telemétrica tan chula que se ha comprado.
Panadero anda últimamente muy enganchado a la Nex. Tiene pendiente una operación de cataratas, y me ha prometido que después de ello se pondrá manos a la obra con las cámaras de película.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:Quedada en el Museo del Ferrocarril
« Respuesta #18 en: 14:21:44 del 29 de Julio del 2013 »
Tiene razón Rubén, como si nos conociéramos de siempre, en ningún momento tuve la sensación de andar con desconocidos. una afición común y un buen foro de encuentro es lo que hacen.

Tengo 40 objetivos, sí, pero menos nociones de fotografía que un pulpo (aunque la teoría me la sé), y tuve ocasión de aprender viendo "afotar" a los compañeros.

Me pudo la luz que había, con unos contraluces fortísimos, la estación en sombra y la luz entrando a raudales por las cristaleras de los extremos, deslumbrando a mi pobre cámara y haciéndome luchar a brazo partido con la exposición. Me pudo también el no atreverme con los ISOS altos de mi E-PL3 y el miedo a llenar de ruido las sombras, y por último mi falta de visión "artística", así que me llevé a casa unas cuantas fotos trepidadas (a pesar del estabilizador del cuerpo), alguna salvable para mi nivel y un gratísimo rato a las espaldas.

A ver si me pongo a ello, las selecciono y peino y os las enseño.
Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado malacitanus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
    • Algo en Flickr
Quedada en el Museo del Ferrocarril
« Respuesta #19 en: 18:18:54 del 29 de Julio del 2013 »
Fue mi primera quedada y me lo pase genial :-), ver que la gente tenia 50 objetivos me hizo sentir menos raro jeje. Ahora estan secando los negativos a ver que salio :-) porque es el segundo carrete que tiro y andaba probando. cuando el contraluz es fuerte puedes jugar a medir en la luz y jugar a hacer silueta, ahh en flickr soy jlobom por si agrege a alguien y no sabe quien era,Salu2