Autor Tema: Desbloquear teléfono Samsung con Android  (Leído 1965 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Desbloquear teléfono Samsung con Android
« en: 10:08:06 del 04 de Julio del 2013 »
¿Alguien tiene experiencia en desbloquear un móvil Samsung con Android instalado?

Hay tutoriales y cosas así por internet, he visto cómo hacerlo y tengo claros los pasos —no es esto lo que pregunto—, pero no sé si voy a tener algún efecto colateral, por ello pregunto si alguien lo ha hecho y ha llegado a buen puerto.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Desbloquear teléfono Samsung con Android
« Respuesta #1 en: 10:23:00 del 04 de Julio del 2013 »
Si te refieres a hacer que el móvil se pueda usar por cualquier operadora, si ya has superado el periodo de permanencia con tu operadora actual, la operadora está obligada por ley a hacerlo si se lo pides.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Desbloquear teléfono Samsung con Android
« Respuesta #2 en: 10:23:09 del 04 de Julio del 2013 »
Yo no tengo ni idea pero, según el tiempo transcurrido desde que tienes el terminal la empresa está obligada a darte el número de desbloqueo. Si no es posible porque aún está vigente la permanencia o alguna historia similar, diles que no necesitas un teléfono tan avanzado y que se lo quieres pasar a tu nietecita y a ver si son tan amables de darte el código. A mí me funcionó en Orange (me costó 9€ el código) para un Nokia hace un par de años.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Desbloquear teléfono Samsung con Android
« Respuesta #3 en: 10:27:16 del 04 de Julio del 2013 »
 Apriori no afecta al telefomo el desbloqueo,si pierdes la garantia,veneden unas tarjetas en sim para desbloquear,es decir puedes usar la una tarjeta de movistar en el telefomo que quieras,es tarjeta es muy fina y lleva una menoria eprom,que se ponen juntas la sim del telefomo y esta,unidas y desbloquea el telefomo,lo bueno que no afecta a la garantia,salud
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

DSiliceo

  • Visitante
Re:Desbloquear teléfono Samsung con Android
« Respuesta #4 en: 10:39:07 del 04 de Julio del 2013 »
No, no ha vencido ni de lejos el período de permanencia y no quisiera gastarme nada en liberar el móvil.

Galaxy Toolbox debe permitir desbloquear el operador, pero antes de meterle mano al teléfono y liarla gorda me gustaría saber si alguien lo ha hecho.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Desbloquear teléfono Samsung con Android
« Respuesta #5 en: 10:53:03 del 04 de Julio del 2013 »
Como tenemos el mismo teléfono avísame cuando lo logres.
Yo al mío (de la jefa realmente) le tuve que instalar una nueva ROM y ahora se ha convertido en un 5830i ;). Con esto tengo más "tutoriales" disponibles.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re: Desbloquear teléfono Samsung con Android
« Respuesta #6 en: 11:38:44 del 04 de Julio del 2013 »
Domingo yo liberé en su día mi Galaxy S GT-I9000 con un programa bajado directamente del android market llamado galaxy s unlock o algo así. Todo fue perfecto y no hubo efectos colaterales.
Saludos

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Desbloquear teléfono Samsung con Android
« Respuesta #7 en: 14:33:47 del 04 de Julio del 2013 »
Ojo, las operadoras están obligadas a dar el código de desbloqueo, pero ninguna norma dice que deban darlo gratis ;) antes en un par de intentos te lo daban gratis, pero ahora creo que cobran todas.

Domingo, ya se que no quieres gastar nada, pero la verdad, habiendo sitios que te generan el código IMEI por 6-8€ no se si merece la pena el ahorro. Mi último móvil lo liberé así (código pedido a DoctorSIM). Llevo años metiendo mano a teléfonos de estos (desde la época de Windows CE  :D) y hoy en día, al precio que tiene un código IMEI, me sale más a cuenta comprarlo que dedicar dos o tres horas mías a investigar, leer, probar... ;)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

DSiliceo

  • Visitante
Re:Desbloquear teléfono Samsung con Android
« Respuesta #8 en: 21:32:28 del 04 de Julio del 2013 »
[...]
habiendo sitios que te generan el código IMEI por 6-8€ no se si merece la pena el ahorro. Mi último móvil lo liberé así (código pedido a DoctorSIM).
[...]

no conozco ese método. Exactamente, ¿en qué consiste?

jesito

  • Visitante
Re:Desbloquear teléfono Samsung con Android
« Respuesta #9 en: 22:03:48 del 04 de Julio del 2013 »
Domingo, ayer desbloqueé el Galaxy Ace de mi mujer, y tengo la mano rota de desbloquear Samsungs.
El proceso es sencillo, el código de desbloqueo está en una imagen de disco que hay guardada en la ROM.
Lo primero es "rootear" el móvil, para tener acceso.
Luego montar un emulador de terminal para conseguir una consola desde donde meter los comandos.
Por último montar la  imagen y acceder al fichero "perso.txt" que tiene dentro el numero de desbloqueo.
Una vez conseguido el número, hay que cambiar la SIM y poner la de otro operador con lo que al arrancar  te pide el susodicho número.
Lo metes, algunas veces te dice que no ha podido desbloquearlo, pero lo apagas y lo enciendes y "Voilà".
Si necesitas mas detalles, por correo, pero siendo un linuxero de pro como eres, seguro que ya me has entendido ;)

Salud.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Desbloquear teléfono Samsung con Android
« Respuesta #10 en: 23:07:50 del 04 de Julio del 2013 »
Domingo, ayer desbloqueé el Galaxy Ace de mi mujer, y tengo la mano rota de desbloquear Samsungs.
El proceso es sencillo, el código de desbloqueo está en una imagen de disco que hay guardada en la ROM.
Lo primero es "rootear" el móvil, para tener acceso.
Luego montar un emulador de terminal para conseguir una consola desde donde meter los comandos.
Por último montar la  imagen y acceder al fichero "perso.txt" que tiene dentro el numero de desbloqueo.
Una vez conseguido el número, hay que cambiar la SIM y poner la de otro operador con lo que al arrancar  te pide el susodicho número.
Lo metes, algunas veces te dice que no ha podido desbloquearlo, pero lo apagas y lo enciendes y "Voilà".
Si necesitas mas detalles, por correo, pero siendo un linuxero de pro como eres, seguro que ya me has entendido ;)

Salud.
Jes.

 :yoquese :yoquese :bueno :bueno :bueno :bueno :bueno
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re:Desbloquear teléfono Samsung con Android
« Respuesta #11 en: 07:19:54 del 05 de Julio del 2013 »
[...]
Si necesitas mas detalles, por correo, pero siendo un linuxero de pro como eres, seguro que ya me has entendido ;)
[...]

muchísimas gracias, Jes. A ver si me pongo hoy en algún momento con ello.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Desbloquear teléfono Samsung con Android
« Respuesta #12 en: 07:53:11 del 05 de Julio del 2013 »
Domingo, muéstranos los pasos seguidos para que los demás podamos copiarte.
Una pregunta: ¿sirve una SIM en desuso?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Desbloquear teléfono Samsung con Android
« Respuesta #13 en: 08:05:29 del 05 de Julio del 2013 »
Domingo, muéstranos los pasos seguidos para que los demás podamos copiarte.
[...]


te tendré perfectamente informado. Si no sabes nada de mí, será que he fracasado.

Por cierto, leía hace un momento este entretenido artículo sobre predicciones de distintos progresos científicos en distintas épocas de la historia. Es para echarse unas risillas justo antes de la hora de la siesta.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Desbloquear teléfono Samsung con Android
« Respuesta #14 en: 10:15:28 del 05 de Julio del 2013 »
no conozco ese método. Exactamente, ¿en qué consiste?

Es lo mismo que te dice jesito: hay un código que sirve para desbloquear el móvil, que sale a raíz del número IMEI del móvil (número identificador único del aparato). Ese número te lo puede dar el operador (seguramente te cobren), se puede generar con software específico (como dice jesito) o se puede comprar en muchas webs o incluso tiendas físicas de barrio (que lo que hacen es generarlo y enviártelo).

Si para Samsung es tan sencillo como eso pues a por ello. En otros modelos que no es tan sencillo es lo que decía antes, por 6-8€ que te cobran en una web a mi personalmente no me merece la pena perder tiempo en investigar como hacerlo ;)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

DSiliceo

  • Visitante
Re:Desbloquear teléfono Samsung con Android
« Respuesta #15 en: 10:45:56 del 05 de Julio del 2013 »
Perfecto. Muchas gracias.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Desbloquear teléfono Samsung con Android
« Respuesta #16 en: 17:03:25 del 10 de Julio del 2013 »
Sólo por dejar constancia de cómo ha terminado el asunto, esta mañana he podido ponerme a ello y aunque me ha costado un poco encontrar los archivos que necesitaban mis teléfonos para ser rooteados, luego ha sido muy fácil y bastante rápido utilizando la aplicación Galaxy Toolbox.

Gracias a todos por la ayuda, en especial a Jes —a quien le debo...—, que me ha mandado un montón de correos con ayuda.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Desbloquear teléfono Samsung con Android
« Respuesta #17 en: 18:38:40 del 10 de Julio del 2013 »
Domingo, ahora ponte a instalarle Android 4 y me lo cuentas.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Desbloquear teléfono Samsung con Android
« Respuesta #18 en: 22:05:51 del 10 de Julio del 2013 »
Gracias a Aremesal y la página que comentó (DoctorSim) acabo de desbloquear un Xperia U de Movistar, en 12h, y a 16 eur (el precio más barato que había visto eran 13, pero preferí ir a una página con "garantía"); por si a alguien le interesa.
Gracias de nuevo, y ¡viva este foro que vale pa' un roto y pa' un descosido!  :mola
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

jesito

  • Visitante
Re:Desbloquear teléfono Samsung con Android
« Respuesta #19 en: 00:31:29 del 11 de Julio del 2013 »
Sólo por dejar constancia de cómo ha terminado el asunto, esta mañana he podido ponerme a ello y aunque me ha costado un poco encontrar los archivos que necesitaban mis teléfonos para ser rooteados, luego ha sido muy fácil y bastante rápido utilizando la aplicación Galaxy Toolbox.

Gracias a todos por la ayuda, en especial a Jes —a quien le debo...—, que me ha mandado un montón de correos con ayuda.

Me alegro de que te haya sido útil. Desbloquado uno, desbloqueados todos ;)