[...]habiendo sitios que te generan el código IMEI por 6-8€ no se si merece la pena el ahorro. Mi último móvil lo liberé así (código pedido a DoctorSIM).[...]
Domingo, ayer desbloqueé el Galaxy Ace de mi mujer, y tengo la mano rota de desbloquear Samsungs.El proceso es sencillo, el código de desbloqueo está en una imagen de disco que hay guardada en la ROM.Lo primero es "rootear" el móvil, para tener acceso.Luego montar un emulador de terminal para conseguir una consola desde donde meter los comandos.Por último montar la imagen y acceder al fichero "perso.txt" que tiene dentro el numero de desbloqueo.Una vez conseguido el número, hay que cambiar la SIM y poner la de otro operador con lo que al arrancar te pide el susodicho número.Lo metes, algunas veces te dice que no ha podido desbloquearlo, pero lo apagas y lo enciendes y "Voilà".Si necesitas mas detalles, por correo, pero siendo un linuxero de pro como eres, seguro que ya me has entendido Salud.Jes.
[...]Si necesitas mas detalles, por correo, pero siendo un linuxero de pro como eres, seguro que ya me has entendido [...]
Domingo, muéstranos los pasos seguidos para que los demás podamos copiarte.[...]
no conozco ese método. Exactamente, ¿en qué consiste?
Sólo por dejar constancia de cómo ha terminado el asunto, esta mañana he podido ponerme a ello y aunque me ha costado un poco encontrar los archivos que necesitaban mis teléfonos para ser rooteados, luego ha sido muy fácil y bastante rápido utilizando la aplicación Galaxy Toolbox.Gracias a todos por la ayuda, en especial a Jes —a quien le debo...—, que me ha mandado un montón de correos con ayuda.