Autor Tema: Autorretrato en el postparto  (Leído 5149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Autorretrato en el postparto
« en: 22:03:14 del 30 de Junio del 2013 »
Por si a alguien le interesa, aqui os dejo un enlace de un autorretrato de una parturienta en el postparto inmediato...
¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #1 en: 22:54:29 del 30 de Junio del 2013 »
¡ Guau ! Gracias por compartirlo.
Me ha parecido genial la idea que ha tenido esta chica. Fotos impactantes ( es cierto lo que dice, que ninguna mujer sabe realmente como es su placenta porque rápido la tiran ) y preciosas.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #2 en: 22:56:41 del 30 de Junio del 2013 »
Eso sí que es control mental, porque una madre en lo primero que piensa al parir es en proteger a su recién nacido, no en preparar una foto. ¿O la foto la tomó otra persona?
En definitiva, que está muy bien, peeeroooooo.........  :yoquese

Salud.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #3 en: 23:00:08 del 30 de Junio del 2013 »
madre mía, qué horror en composición, luz, buen gusto y todo lo demás.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #4 en: 23:10:15 del 30 de Junio del 2013 »
A mi sinceramente no me gustan nada, y de lo que he visto en su página tampoco ... Eso de colocar la placenta, y ella con el bebe sobre un fondo blanco no me dice absolutamente nada... Por no hablar fotográficamente.

Simplemente con que se apreciara algo del entorno donde ha parido creo me gustaría más.

Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #5 en: 23:28:45 del 30 de Junio del 2013 »

Simplemente con que se apreciara algo del entorno donde ha parido creo me gustaría más.

Yo pensaba que serían sobre eso, no unas fotos de una tía con placenta en el suelo.

Qué horro,r en serio.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #6 en: 00:04:34 del 01 de Julio del 2013 »
suena a burrada .pero se podría utlizar el artículo de marras como prueba en un juicio,contra esa payasa ,aunque seguro que lo ha hecho para protagonizar lo típico .....que hablen de mi aunque sea mal,,,,,,si solo le faltaba twitearlo a sus amigas .
Ahora en serio,con el primero bajé al quirófano y me hizo ilusión y cuando la peque yo estaba muy resfriado y por seguridad no lo hice .Y
ahora viene esa guerrera y monta el show con esas ,encima,malas fotos,y el padre de la criatura,>>>>>>>=?¿?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado alex6

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
    • Topcubanhostels
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #7 en: 20:20:10 del 01 de Julio del 2013 »
Que cosas hacemos a veces en nombre del arte... No me gusta.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #8 en: 20:42:35 del 01 de Julio del 2013 »
Parece mentira que los resultados de algo tan fermoso como es el dar a luz a una nueva vida, resulten en tan fotográfica parida.

Mi merced lo hubiera enfocado de modo que el resultado fuera más acorde a la grandiosidad del hecho.

Mas sobre gustos, ya sabemos lo que hay  ;)

Un abrazo a todos.

« última modificación: 22:34:43 del 01 de Julio del 2013 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: Autorretrato en el postparto
« Respuesta #9 en: 21:54:38 del 01 de Julio del 2013 »
Hola!
Hacia mucho que no me pasaba (Pero os leo todos los días).Me parece una idiotez como la copa de un pino y de un mal gusto exagerado.Como ha dicho algún compañero hay que ver que cosas se hacen en el nombre del arte.Con esto de que «es natural»...cualquier día alguno se hace una serie cagando(perdón por la ordinariez) y lo titula..«expulsando los males de la sociedad» como una metáfora de la vida y lo catalogan de transgresor y moderno..en fin...
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #10 en: 23:13:30 del 01 de Julio del 2013 »
Me resulta curioso que a algunos os hayan "estresado" tanto estas imágenes, desde luego no era mi intención; a mí me parecieron interesantes porque mostraban una visión diferente de lo que es un parto, tal vez demasiado "salvaje", y tal vez también con un punto provocador. Pero muestran un momento puro, y bello; y eso tambien es importante en la Fotografía. Bien es cierto que podrían haberse planteado de otra manera, técnica o artísticamente hablando, pero tampoco sé si el resultado es para tanto... y desde luego, la comparación entre un parto y defecar la veo fuera de lugar (aunque no es la primera vez que la oigo en este contexto... ¿por qué haremos esta analogía?)

Lo cierto es que un parto es bastante similar a eso, y así fue hasta que decidimos medicalizar masivamente los partos (o sea, hasta hace nada); tal vez nos hemos acostumbrado demasiado a lo aséptico de los quirófanos, y nos parece "sucio" el procedimiento natural; parece que un parto (y lo mismo pasa con el embarazo) es un proceso patológico que debe ser controlado por sanitarios,  donde la madre es sólo el sujeto de la intervención y no debe tener ningún tipo de control sobre ese momento crucial de su vida (no sea que moleste a los expertos, ¡qué desconsiderada!); nos hemos acostumbrado, y hemos dado por bueno, que, nada más salir del útero, el bebé tenga que ser cogido por unos extraños que le cortan el cordón umbilical, le limpian, le pesan, aspiran secreciones, le meten sondas por varios orificios, etc... cuando donde debería ir es directamente al pecho de su madre; mancharse con su propia sangre es muy secundario. Y la placenta, pues no deja de ser un órgano de nuestro cuerpo (bueno, del femenino), tan precioso y perfecto como cualquier otro, y con una brutal carga simbólica; gracias a él nos hemos nutrido todos durante una parte importantísima de nuestras vidas... pero también tenemos la idea de que es un deshecho que rápidamente debe ser eliminado, sin siquiera ser mostrado a los padres.

Perdón por el tocho, aunque el tema da para mucho más que esto... Un saludo
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #11 en: 23:35:20 del 01 de Julio del 2013 »
Entiendo tu punto de vista, Alfredo, más aún teniendo en cuenta el interés que has demostrado anteriormente por los temas de lactancia materna, etc.
Cuando vi tu primer mensaje en este hilo me esperaba encontrar unas imágenes que trataran de expesar lo que tú mismo has dicho en tu último comentario. Pero, como a otros miembros del foro, a mí estas fotos no me han parecido una buena idea.

Hay algo que, al menos a mí, me choca bastante:
[...] muestran un momento puro, y bello; y eso tambien es importante en la Fotografía. [...]

A mí me parece que esas fotos distan mucho de representar un momento puro. Que una mujer recién parida y su bebé se pongan delante de un fondo blanco adecuadamente iluminado no me parece nada natural ni puro. Es la perfecta definición de lo antinatural, lo ficticio, lo simulado, lo teatralizado, desde mi punto de vista.
Y, ojo, que con lo de la sangre no me meto. Ya somos todos mayorcitos para saber de dónde vienen los bebés, así que escandalizarse por ese asunto sería de ingenuos.

Alguna vez me he topado con imágenes o reportajes de mujeres que dan a luz en su propia casa, en bañeras, etc. con mensajes que tratan de reivindicar una alternativa a los clásicos hospitales. Y ese tipo de imágenes sí me han parecido mucho más naturales, maternales e íntimas. Pero las que nos has enlazado tienen un desagradable tufillo a reality show.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Autorretrato en el postparto
« Respuesta #12 en: 23:43:50 del 01 de Julio del 2013 »
Entiendo tu punto de vista, Alfredo, más aún teniendo en cuenta el interés que has demostrado anteriormente por los temas de lactancia materna, etc.
Cuando vi tu primer mensaje en este hilo me esperaba encontrar unas imágenes que trataran de expesar lo que tú mismo has dicho en tu último comentario. Pero, como a otros miembros del foro, a mí estas fotos no me han parecido una buena idea.

Hay algo que, al menos a mí, me choca bastante:
A mí me parece que esas fotos distan mucho de representar un momento puro. Que una mujer recién parida y su bebé se pongan delante de un fondo blanco adecuadamente iluminado no me parece nada natural ni puro. Es la perfecta definición de lo antinatural, lo ficticio, lo simulado, lo teatralizado, desde mi punto de vista.
Y, ojo, que con lo de la sangre no me meto. Ya somos todos mayorcitos para saber de dónde vienen los bebés, así que escandalizarse por ese asunto sería de ingenuos.

Alguna vez me he topado con imágenes o reportajes de mujeres que dan a luz en su propia casa, en bañeras, etc. con mensajes que tratan de reivindicar una alternativa a los clásicos hospitales. Y ese tipo de imágenes sí me han parecido mucho más naturales, maternales e íntimas. Pero las que nos has enlazado tienen un desagradable tufillo a reality show.

Comprto totalmente tu opinión. Suscribo cada una de tus palabras :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Autorretrato en el postparto
« Respuesta #13 en: 00:01:47 del 02 de Julio del 2013 »
Muy mal. Abyecto, nefasto proyecto. La sociedad va cuesta abajo, cada vez más rápido.

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #14 en: 00:12:05 del 02 de Julio del 2013 »
Pues yo estoy contigo, Alfredo.

Parece curioso que  a la única chica que ha respondido, aunque yo no he sido madre, le parezcan bien estas fotos, y a los hombres no  :yoquese

Sí, que se podrían haber hecho mejor, pero tampoco le pidamos mucho a  una madre que acaba de parir ( a ustedes les queria yo ver la cara  que poníais teniendo aún la placenta dentro). Demasiado es verla con una preciosa sonrisa de oreja a oreja.

Y si hubiérais visto el video  :silbando, no preguntaríais quien les hizo las fotos, y dónde estaba el padre .

Lo dicho; no son una belleza artística, pero me parece genial que se haya mostrado así tan al natural. Estoy harta de ver cómo maltratan a las mujeres y  a los niños en los partos en hospitales. No veo lógico que se lo quiten rápidamente a la madre para lavarlos, con lo importante que es el primer contacto del bebé con su madre .

Los hombres que simplemente opinéis que estas fotos son una paranoia de alguien que está aburrida ,podríais hacerse una sesión uno de esos dias que tengáis la barriga mala. A ver si tenéis la facultad de hacéros unas fotos chulis  :-D. Entonces , comprenderíais que estas fotos de después del parto no son como las sesiones de embarazada.  ;)

Sigo dándole las gracias a Alfredo por su enlace  :aplausos  :ok

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: Autorretrato en el postparto
« Respuesta #15 en: 00:19:43 del 02 de Julio del 2013 »
Alfredo: No me escandaliza el parto, sino el cómo lo ha presentado esta señora.Suscribo el comentario de  danipuntocom al 100 %.He visto otras fotos de partos,del dolor de dar a luz,de la expresión de la madre en esos momentos...y no tienen nada que ver con esto.Lo siento pero para mi de «puro» no tiene nada.
Saludos
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #16 en: 00:23:13 del 02 de Julio del 2013 »
Pienso que ésta chica y su marido están en su derecho de hacer lo que han hecho, pero que no nos "cuente cuentos" por que lo único que busca, al fin y al cabo, es notoriedad y como tantas veces sucede... si ese es el modo que tiene de obtenerla... está apañada.

Por otro lado, las fotos son bastante mediocres, tienen un punto domestico/documental "pasable" pero seguro que en el ámbito de la ciencia están superadísimas, por lo que por ahí tampoco están justificadas.

En cuanto al aspecto emotivo tampoco me valen, como ya se ha dicho, hay fotos y videos de partos naturales realmente bellas y éstas NO lo son.

A más, a más, se me hace rarísimo que nada más parir ya pueda darle el pecho, por lo que esa foto de "aspiraciones transgresoras" tiene bastante de "estereotipada", postura de los dedos incluida... tanto más cuando el neonato aún está "conectado" a su fuente alimentaria principal y no ha habido tiempo material de que el reflejo de succión aparezca y mucho menos de que la madre pueda responder ofreciendo el primer calostro... o sea que... otro "bluff"...

Finalmente decir que ni las mujeres se preñan solas, ni paren solas y que además, de "recién paridas" tampoco se suelen "autoretratar" solas por lo que ese engaño "tampoco cuela" y menos aún cuando una prefiere que salga retratada la placenta y el cordón umbilical antes que el marido ó la matrona.

En fin... que lo crie con salud pero... que no se crea que ha hecho ninguna gracia por que en realidad lo único bueno que ha hecho ha sido lo mismo que otras... traerlo al mundo.


Por cierto, Giralda, no te lleves éste tema al ámbito sexista por que vas bastante mal... los padres de ahora (ya se que no todos...) lo único que no hacemos con nuestros hijos es llevarlos dentro 9 meses y después parirlos pero te seguro que es simple y llanamente... por que NO podemos. Para todo lo demás ya querría yo ver "a muchas".
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Autorretrato en el postparto
« Respuesta #17 en: 03:45:15 del 02 de Julio del 2013 »
Pienso que ésta chica y su marido están en su derecho de hacer lo que han hecho, pero que no nos "cuente cuentos" por que lo único que busca, al fin y al cabo, es notoriedad y como tantas veces sucede... si ese es el modo que tiene de obtenerla... está apañada.

Por otro lado, las fotos son bastante mediocres, tienen un punto domestico/documental "pasable" pero seguro que en el ámbito de la ciencia están superadísimas, por lo que por ahí tampoco están justificadas.

En cuanto al aspecto emotivo tampoco me valen, como ya se ha dicho, hay fotos y videos de partos naturales realmente bellas y éstas NO lo son.

A más, a más, se me hace rarísimo que nada más parir ya pueda darle el pecho, por lo que esa foto de "aspiraciones transgresoras" tiene bastante de "estereotipada", postura de los dedos incluida... tanto más cuando el neonato aún está "conectado" a su fuente alimentaria principal y no ha habido tiempo material de que el reflejo de succión aparezca y mucho menos de que la madre pueda responder ofreciendo el primer calostro... o sea que... otro "bluff"...

Finalmente decir que ni las mujeres se preñan solas, ni paren solas y que además, de "recién paridas" tampoco se suelen "autoretratar" solas por lo que ese engaño "tampoco cuela" y menos aún cuando una prefiere que salga retratada la placenta y el cordón umbilical antes que el marido ó la matrona.

En fin... que lo crie con salud pero... que no se crea que ha hecho ninguna gracia por que en realidad lo único bueno que ha hecho ha sido lo mismo que otras... traerlo al mundo.


Por cierto, Giralda, no te lleves éste tema al ámbito sexista por que vas bastante mal... los padres de ahora (ya se que no todos...) lo único que no hacemos con nuestros hijos es llevarlos dentro 9 meses y después parirlos pero te seguro que es simple y llanamente... por que NO podemos. Para todo lo demás ya querría yo ver "a muchas".
muy bien escrito

+1

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #18 en: 07:39:52 del 02 de Julio del 2013 »
Dicho lo que ha dicho Eznado poco más hay que añadir.

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #19 en: 07:49:10 del 02 de Julio del 2013 »
Eznado, el reflejo de succión aparece en la la semana 20 de gestación y se coordina completamente en la semana 32, así que tras el parto ese movimiento funciona independientemente de que el cordón esté cortado o no. Además la madre puede alimentar al bebe desde el primer momento aunque muchas veces se recomiende esperar media hora solo por motivos de descanso.

Yo no he visto el video, así que no se donde está el padre, ni quien hizo las fotos, no se si su intención es la de retratar el nacimiento de su hijo o la de que hablen de ella, dicho esto a las fotos no les veo nada malo, el fondo blanco me parece neutro, ni natural, ni antinatural al menos no mas que el verde del quirófano.