Autor Tema: Autorretrato en el postparto  (Leído 5148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #20 en: 10:04:25 del 02 de Julio del 2013 »
Yo creo que la idea es buena pero el resultado es penoso. Ya que tienes una oportunidad así aprovéchala joder y haz buenas fotos.


De los trabajos que he visto en su web el que más me gusta es este:

http://www.alvarezerrecalde.com/index.php?/projects-proyectos/alquimia/

Saludos!

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #21 en: 10:26:39 del 02 de Julio del 2013 »
A mi me parece de muy ma gusto, y las fotos malisimas. Tanto esas como las demas que hay en su web.  Si lo que buscaba con esto era promocionarse, se esta promocionando pero bien :pared :pared

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #22 en: 10:52:38 del 02 de Julio del 2013 »
Eznado, el reflejo de succión aparece en la la semana 20 de gestación y se coordina completamente en la semana 32, así que tras el parto ese movimiento funciona independientemente de que el cordón esté cortado o no. Además la madre puede alimentar al bebe desde el primer momento aunque muchas veces se recomiende esperar media hora solo por motivos de descanso.

Correcto, Lundegaard, me expresé mál pues me refería más bien a la necesidad de emplearlo (hambre real).

Por otro lado, en lo que sí insisto es en que por mucho que se pongan en contacto cuanto antes, una vez "aseados" para favorecer rapidamente la "relación externa", esa señora NO le está dando de mamar en el momento de la foto como quiere hacernos creer.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #23 en: 13:15:59 del 02 de Julio del 2013 »
Uy, cómo os habéis tomado esta referencia que nos ha puesto Alfredo con tan buena intención.  ;D

Personalmente las fotos no me gustan, me parecen bastante mejorables, pero no me escandalizan como a algunos de vosotros. Parece que os hayan ofendido, por los comentarios leidos.  ???

Mi parecer está muy en la línea de Alfredo. Nos estamos volviendo tan "artificiales" que lo natural molesta e incluso ofende. A los que no lo hayan leido, les recomiendo muy mucho el libro "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, que lleva al extremo esta línea, planteando un futuro (en un libro escrito en los años 30) al que ya no nos falta mucho para llegar.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #24 en: 13:42:39 del 02 de Julio del 2013 »
Nos estamos volviendo tan "artificiales" que lo natural molesta e incluso ofende.

Juanma, de eso es precisamente de lo que estamos hablando. Que ha convertido algo tan natural como un parto, en una escena del todo artificial y encima para sacar unas fotos que no dicen mucho.

Es curioso, porque desde hace meses me he comportado y en este hilo he sido el segundo en contestar y no creas que no me dejé muchas cosas que pensaba en el tintero, por no entrar en polémicas. En fin, que a mi me parece artificial, irreal y grotesco, pero para gustos los colores.

Salud.

Desconectado AlbertTRAL

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Mediterráneo NW
    • LFI Gallery AlbertTRAL
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #25 en: 13:44:12 del 02 de Julio del 2013 »
Pienso, cómo otros compañer@s, que es un trabajo mediocre (por no decir malo y me refiero técnicamente, por ejemplo, a la iluminación o al viñeteo sin mesura) sobre un evento sublime.

Veo un cierto nivel de desidia en el trabajo fotográfico porque supongo que los autores tenían suficiente con salirse de la norma y polemizar... ¿realmente alguien se escandaliza por ver una placenta? Yo lo que no encuentro de recibo es estropear estas imágenes con ese viñeteo artificial sin sentido o con esas multi sombras a modo de polideportivo...y esto sin entrar en la composición para no repetir lo ya apuntado (un formato casi 16:9, con el sujeto centrado enganchado a la parte superior, sin nada de interés a los lados, tercios...¿eso que es? Ahora no toca una cerveza...)

No quiero pensar en los comentarios si alguno de nosotros subimos al foro un retrato de alguien con esas características, y eso que la mayoría somos simples aficionados.  :no

Creo que no debemos confundir las cosas y menos en un foro de fotografía, aunque el objetivo sea AF  ;) ...el detalle de la peque unida a la madre es realmente emocionante.

Desconectado Manu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #26 en: 13:47:46 del 02 de Julio del 2013 »
Hay gente a la que se le va la pinza, como a esta parturienta, en busca de un no se que...
Es un acontecimiento muy importante el nacimiento de un hijo, lo sé, pero no espero que se le ocurra autoretratarse cuando la palme, que es otro acontecimiento tambien notorio.
 :no

Desconectado alex6

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
    • Topcubanhostels
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #27 en: 13:59:19 del 02 de Julio del 2013 »
Fotos aparte, el debate se ha puesto de lo más interesante.... Nada que nunca existirá manera algune de poner de acuerdo a un grupo grande de seres humanos  :yoquese Bienvenida la diversidad!!!!  :ok

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Autorretrato en el postparto
« Respuesta #28 en: 14:07:35 del 02 de Julio del 2013 »
Uy, cómo os habéis tomado esta referencia que nos ha puesto Alfredo con tan buena intención.  ;D

Personalmente las fotos no me gustan, me parecen bastante mejorables, pero no me escandalizan como a algunos de vosotros. Parece que os hayan ofendido, por los comentarios leidos.  ???

Mi parecer está muy en la línea de Alfredo. Nos estamos volviendo tan "artificiales" que lo natural molesta e incluso ofende. A los que no lo hayan leido, les recomiendo muy mucho el libro "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, que lleva al extremo esta línea, planteando un futuro (en un libro escrito en los años 30) al que ya no nos falta mucho para llegar.

Saludos.

A mi no me escandalizan nada. Simplemente me parecen unas malas fotos, artificiales y con poses sumamente forzadas ("ponme ahí esa placenta. No, un poco más allá"). Justo todo lo contrario de lo que en teoría se pretendía.

No voy a entrar en valoraciones éticas, porque tampoco creo que sea para eso, ni tampoco me parece ofensivo ni para el padre ni para la criatura (ahí se os va un poquito la pinza) ;-)

Resumiendo: me parecen unas fotos mediocres que no merecen demasiados comentarios. Me recuerda a instagram y a los filtros vintage tan de moda. Y es que si la foto es mala no hay filtro que la convierta en buena. Del mismo modo, si la foto es mala no hay placenta que la mejore :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Autorretrato en el postparto
« Respuesta #29 en: 14:13:42 del 02 de Julio del 2013 »
No voy a entrar en temas técnicos porque no estoy a la altura, pero...

Una foto con únicamente cuatro elementos: la madre, el hijo, el cordón y la placenta... y nos parece artificial? amosnomejodas ¿que hace falta para naturalizarla? ¿ponerle bokeh?