Simplemente con que se apreciara algo del entorno donde ha parido creo me gustaría más.
[...] muestran un momento puro, y bello; y eso tambien es importante en la Fotografía. [...]
Entiendo tu punto de vista, Alfredo, más aún teniendo en cuenta el interés que has demostrado anteriormente por los temas de lactancia materna, etc.Cuando vi tu primer mensaje en este hilo me esperaba encontrar unas imágenes que trataran de expesar lo que tú mismo has dicho en tu último comentario. Pero, como a otros miembros del foro, a mí estas fotos no me han parecido una buena idea.Hay algo que, al menos a mí, me choca bastante:A mí me parece que esas fotos distan mucho de representar un momento puro. Que una mujer recién parida y su bebé se pongan delante de un fondo blanco adecuadamente iluminado no me parece nada natural ni puro. Es la perfecta definición de lo antinatural, lo ficticio, lo simulado, lo teatralizado, desde mi punto de vista.Y, ojo, que con lo de la sangre no me meto. Ya somos todos mayorcitos para saber de dónde vienen los bebés, así que escandalizarse por ese asunto sería de ingenuos.Alguna vez me he topado con imágenes o reportajes de mujeres que dan a luz en su propia casa, en bañeras, etc. con mensajes que tratan de reivindicar una alternativa a los clásicos hospitales. Y ese tipo de imágenes sí me han parecido mucho más naturales, maternales e íntimas. Pero las que nos has enlazado tienen un desagradable tufillo a reality show.
Pienso que ésta chica y su marido están en su derecho de hacer lo que han hecho, pero que no nos "cuente cuentos" por que lo único que busca, al fin y al cabo, es notoriedad y como tantas veces sucede... si ese es el modo que tiene de obtenerla... está apañada.Por otro lado, las fotos son bastante mediocres, tienen un punto domestico/documental "pasable" pero seguro que en el ámbito de la ciencia están superadísimas, por lo que por ahí tampoco están justificadas.En cuanto al aspecto emotivo tampoco me valen, como ya se ha dicho, hay fotos y videos de partos naturales realmente bellas y éstas NO lo son.A más, a más, se me hace rarísimo que nada más parir ya pueda darle el pecho, por lo que esa foto de "aspiraciones transgresoras" tiene bastante de "estereotipada", postura de los dedos incluida... tanto más cuando el neonato aún está "conectado" a su fuente alimentaria principal y no ha habido tiempo material de que el reflejo de succión aparezca y mucho menos de que la madre pueda responder ofreciendo el primer calostro... o sea que... otro "bluff"...Finalmente decir que ni las mujeres se preñan solas, ni paren solas y que además, de "recién paridas" tampoco se suelen "autoretratar" solas por lo que ese engaño "tampoco cuela" y menos aún cuando una prefiere que salga retratada la placenta y el cordón umbilical antes que el marido ó la matrona.En fin... que lo crie con salud pero... que no se crea que ha hecho ninguna gracia por que en realidad lo único bueno que ha hecho ha sido lo mismo que otras... traerlo al mundo.Por cierto, Giralda, no te lleves éste tema al ámbito sexista por que vas bastante mal... los padres de ahora (ya se que no todos...) lo único que no hacemos con nuestros hijos es llevarlos dentro 9 meses y después parirlos pero te seguro que es simple y llanamente... por que NO podemos. Para todo lo demás ya querría yo ver "a muchas".