Comunidad > El Café de ManuaLens.com
Mamiya 645 sekor c 80mm f/2.8
Goyo:
Mi Mamiya también usa esa misma pila de 6V. Aquí lo más normal es que te quieran sangrar: con decirte que en fotoprix me querían clavar 16€ por una te lo digo todo. Al final compré por e-bay un lote de 6 pilas por 13 euros puestas en casa.
Luego se quejan los comercios de la competencia y de que tienen que cerrar...
caifas:
Goyo, tengo una duda, bueno mas de una, pero vayamos por partes, sabes si existen algún problema en poner película de 120 en soporte de 220, la que yo tengo trae un soporte para película de 220, carretes de 120 encuentro facilmente y tengo, no se si de 220 será igual de fácil encontrar en el mercado.
He leído en un foro francés que para poner película de 120 en soporte de 220, solamente hay que quitar una pequeña pieza que lleva el soporte por la parte de fuera sujeta con dos tornillos pequeños y por lo que yo he visto solo interfiere en el contador de fotos.
Si no te importa me puedes aclarar algo sobre este asunto, o bien que es lo que tu utilizas.
saludos y gracias
Goyo:
En este mismo foro hay un hilo sobre ese tema, no recuerdo dónde. No hay ningún problema en poner película de 120 en un chasis de 220, lo que pasa es que cuando llegue al fotograma 15 la cámara creerá que aún tiene chicha y sin embargo ya no hay. La ñapa que comentas no la sé, pero la voy a investigar porque yo tengo un par de respaldos de 220 y si eso se la hago también.
Por cierto, y no me tomes por oportunista, tengo en el foro de compra-venta un objetivo de 145mm softfocus especial para retratos que si te interesa podríamos llegar a un acuerdo. Yo no lo uso desde que recibí el Biometar de 120 mm.
Saludos...
caifas:
Goyo, gracias por tu respuesta.
Sobre el objetivo 145mm que tienes en venta, en estos momentos no te puedo decir nada, aún no he probado la camara y no se que necesidades tendré dependiendo del uso que vaya hacer de ella.
Gracias por tu ofrecimiento y si llegara el momento y siguieras teniendo el objetivo, te lo haría saber.
saludos.
Pd. no considero un oportunismo por tu parte el hacerme este ofrecimiento, te estoy muy agradecido.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa