Autor Tema: Te odio, Superia 400  (Leído 3750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Te odio, Superia 400
« en: 19:09:39 del 07 de Junio del 2013 »
Hola,

Este último carrete ha sido ya el definitivo. A unas últimas salidas no demasiado inspiradas se le une los pésimos resultados que obtengo al escanear el Superia 400. Una fuerte dominante magenta que en las fotos en las que aparecen personas se hace totalmente inadmisible/insoportable. Para dejar las fotos de manera más o menos presentable tengo que perder bastante tiempo frente al ordenador, y nunca acabo contento.

Así que, querido Fuji Superia 400, adiós.


recreo por area51delcorazon, en Flickr

Fujifilm Klasse W
Fuji Superia 400


La dominante magenta de la que os hablo se intuye en el azul del uniforme de las chiquillas. A pesar de haber editado la imagen para reducirlo aún se aprecia  :pared :pared
« última modificación: 00:14:17 del 29 de Octubre del 2013 por Danipuntocom »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

DSiliceo

  • Visitante
Re:Te odio, Superia 400
« Respuesta #1 en: 19:12:16 del 07 de Junio del 2013 »
No te sulfures, Rubén: es un odio superiable.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Te odio, Superia 400
« Respuesta #2 en: 19:20:03 del 07 de Junio del 2013 »
Me parece una instantánea fenomal por la composición en ese momento, me pide abrir más el diafragma para aislar el motivo principal pero en esas condiones robatorias no se puede estar a todo.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Te odio, Superia 400
« Respuesta #3 en: 19:22:20 del 07 de Junio del 2013 »
No te sulfures, Rubén: es un odio superiable.

 ;D ;D ;D

Y porque no has visto las fotos que eché en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Cuando predominan azules y blancos se transforma todo en un mejunje violáceo/rojizo que no hay quién pueda con él :(

Si te aptece pelearte con un carrete pásame tu dirección y te hago llegar el que me queda. Tómalo como un reto ;)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Te odio, Superia 400
« Respuesta #4 en: 19:25:03 del 07 de Junio del 2013 »
Me parece una instantánea fenomal por la composición en ese momento, me pide abrir más el diafragma para aislar el motivo principal pero en esas condiones robatorias no se puede estar a todo.

Era imposible abrir más el diafragma, Josechu: solazo de mediodía (sólo hay que ver los ojos de las chiquillas), iso 400 y velocidad máxima de la cámara de 1/750. En esta ocasión tiré de hiperfocal a f16 y foco a 3 metros.

¡Gracias!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

DSiliceo

  • Visitante
Re:Te odio, Superia 400
« Respuesta #5 en: 19:26:28 del 07 de Junio del 2013 »
[...]
Si te aptece pelearte con un carrete pásame tu dirección y te hago llegar el que me queda. Tómalo como un reto ;)

aquí hace falta Recesvintus para poner un tono de épica medieval en el acto de recoger el guante que me has lanzado...

Vale, acepto, pero a condición que el remite deje muy claro cuál es la tuya y te pueda mandar otro algún carrete yo a ti.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Te odio, Superia 400
« Respuesta #6 en: 19:32:24 del 07 de Junio del 2013 »
aquí hace falta Recesvintus para poner un tono de épica medieval en el acto de recoger el guante que me has lanzado...

Vale, acepto, pero a condición que el remite deje muy claro cuál es la tuya y te pueda mandar otro algún carrete yo a ti.

Eso me lo dices al privado, ¡vive Dios! ;D
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Te odio, Superia 400
« Respuesta #7 en: 19:33:33 del 07 de Junio del 2013 »
Si te sirve de consuelo, no eres el primero en dejar de usar la película.
Tiene una base que no hay quien pueda con ella. En la ampliadora es difícil pero con paciencia se encuentra un filtrado más o menos utilizable, pero con el escáner yo tampoco encontré una vía satisfactoria para el revelado.

La única película realmente buena de todas las Superia es la Reala 100, pero han dejado de fabricarla en 35mm. Si puedes probarla en 120 no lo dudes, es otra historia.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Te odio, Superia 400
« Respuesta #8 en: 23:14:48 del 07 de Junio del 2013 »
Si te sirve de consuelo, no eres el primero en dejar de usar la película.
Tiene una base que no hay quien pueda con ella. En la ampliadora es difícil pero con paciencia se encuentra un filtrado más o menos utilizable, pero con el escáner yo tampoco encontré una vía satisfactoria para el revelado.

La única película realmente buena de todas las Superia es la Reala 100, pero han dejado de fabricarla en 35mm. Si puedes probarla en 120 no lo dudes, es otra historia.

Saludos.

Muchas gracias por los consejos, Gift. Tomo nota del Reala 100 para 120.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Te odio, Superia 400
« Respuesta #9 en: 09:09:37 del 08 de Junio del 2013 »
Anoche estuve escaneando de nuevo el Superia 400, esta vez con una versión de prueba de Vuescan, y los resultados fueron mucho mejores. En los presets de películas, y después de investigar un poco, elegí "Fuji Reala 100 (Japan)" y la dominante magenta desapareció (casi) por completo. Los colores que obtuve eran mucho más reales, aunque, eso sí, obtuve una imagen más desenfocada que con el software original de Epson. Supongo que porque elegí el nivel más alto de "limpieza por infrarrojos" ???

A pesar de que el Vuescan es mucho más lento que el software original de Epson (al menos a la hora de presentar la preview), creo que voy a comprar la versión completa, con actualizaciones ilimitadas :-)

De todas maneras antes me gustaría dar con un tutorial para poder exprimirlo a fondo. ¿Algún consejo? :)

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Bluefeld

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Te odio, Superia 400
« Respuesta #10 en: 19:25:22 del 10 de Junio del 2013 »
La verdad es que no hay mucho tutorial del Vuescan, de todas meneras el Curso de escaner de Hugo Rodriguez, aunque utiliza el soft. de Epson es de lo mejor que hay en castellano.

http://www.hugorodriguez.com/cursos/escanear_01.htm

Los presets de Superia en Vuescan son los que vienen como Fuji Super G - http://www.hamrick.com/vuescan/html/vuesc24.htm, y tanto la limpieza por infrarrojos (ICE), como la reducción de grano sólo las utilizo si es muy necesario, si solo es alguna mota aislada prefiero no utilizarlo y solucionarlo posteriormente.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Te odio, Superia 400
« Respuesta #11 en: 12:52:22 del 26 de Julio del 2013 »
Finalmente, ya tengo las fotos del carrete que me mandó Rubén después de revelarlas y escanearlas ayer. Todas las fotos comparten los mismos datos técnicos: Fuji Superia 400, reveladas con Rollei Digibase y digitalizadas con Epson Scan y Photoshop.

Ojalá le sirvan a Rubén de algo.









Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Te odio, Superia 400
« Respuesta #12 en: 13:15:49 del 26 de Julio del 2013 »
Finalmente, ya tengo las fotos del carrete que me mandó Rubén después de revelarlas y escanearlas ayer. Todas las fotos comparten los mismos datos técnicos: Fuji Superia 400, reveladas con Rollei Digibase y digitalizadas con Epson Scan y Photoshop.

Ojalá le sirvan a Rubén de algo.

¡Qué rapidez! Yo aún no he podido probar lo que me mandaste :-)

A pesar de que no es muy destacada, se observa la predominante magenta tan fastidiosa (las nubes de la primera foto). No estaría de más que nos contaras cuáles han sido tus impresiones con esta película, si has tenido que pelear mucho con el escáner para conseguir estos resultados, si le has cogido también manía... cualquier cosa que haga sentirme comprendido ;-D

Lo que sí se ha aprecia, a pesar del reducido tamaño de las imágenes, es el exagerado grano que yo también había sacado en mi último carrete.

Me ha llamado la atención el formato de las fotos. ¿Con qué cámara las has hecho? ¿O acaso las has recortado?
« última modificación: 13:18:30 del 26 de Julio del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

DSiliceo

  • Visitante
Re:Te odio, Superia 400
« Respuesta #13 en: 13:42:31 del 26 de Julio del 2013 »
[...]
No estaría de más que nos contaras cuáles han sido tus impresiones con esta película, si has tenido que pelear mucho con el escáner para conseguir estos resultados, si le has cogido también manía... cualquier cosa que haga sentirme comprendido ;-D
[...]

mala suerte, Rubén: ni la odio ni me parece mala película... para fotos intrascendentes.

Soy un principiante con el escáner, así que mi experiencia es inconsciente de las posibles dificultades. No he hecho nada con el Epson Scan y sí todo con Photoshop; el flujo de trabajo ha sido como te cuento: selecciono las fotos en el escáner y únicamente con el ICE activado, me las llevo a Photoshop a 2400 ppp. Una vez todas las imágenes en Photoshop, elijo una y con la herramienta de niveles selecciono negro, blanco y gris medio hasta que me gusta lo que veo. Esa definición de niveles la guardo para aplicarla a todas las otras imágenes. Y poco más. Si acaso alguna corrección de luz y... ¡ah, sí! clonar motas de polvo durante un buen rato.

Citar
[...]
Lo que sí se ha aprecia, a pesar del reducido tamaño de las imágenes, es el exagerado grano que yo también había sacado en mi último carrete.
[...]

es cierto lo del grano.

Citar
[...]
Me ha llamado la atención el formato de las fotos. ¿Con qué cámara las has hecho? ¿O acaso las has recortado?

recorte 2:1. Están hechas con una telemétrica Minolta Hi-Matic 9.

Tengo aún 6 ó 7 carretes de este mismo tipo, pero vendidos bajo marca Rossman y Schlecker. Mientras tenga líquidos, a tirar color.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Te odio, Superia 400
« Respuesta #14 en: 08:49:17 del 27 de Julio del 2013 »
Por cierto, que hoy leo en el BJP que Fuji deja de fabricar, además de lo comentado por Julián, la Superia 400 y la Reala, ambas en formato 120.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Te odio, Superia 400
« Respuesta #15 en: 10:53:50 del 28 de Julio del 2013 »
Estaba yo pensando... ¿y si el acusado grano fuese, de igual manera que pasa con blanco y negro, culpa de la temperatura del revelador?

Todas las imágenes que he subido están reveladas a 38 grados: habrá que probar a 20 grados, ¿no?

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Te odio, Superia 400
« Respuesta #16 en: 11:09:18 del 28 de Julio del 2013 »
Pues podrías probar y nos lo cuentas....
Lo que si sé al respecto es que si se alarga el tiempo de revelado a 38 grados para un forzado, el grano aumenta considerablemente.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."