No te sulfures, Rubén: es un odio superiable.
Me parece una instantánea fenomal por la composición en ese momento, me pide abrir más el diafragma para aislar el motivo principal pero en esas condiones robatorias no se puede estar a todo.
[...]Si te aptece pelearte con un carrete pásame tu dirección y te hago llegar el que me queda. Tómalo como un reto
aquí hace falta Recesvintus para poner un tono de épica medieval en el acto de recoger el guante que me has lanzado...Vale, acepto, pero a condición que el remite deje muy claro cuál es la tuya y te pueda mandar otro algún carrete yo a ti.
Si te sirve de consuelo, no eres el primero en dejar de usar la película. Tiene una base que no hay quien pueda con ella. En la ampliadora es difícil pero con paciencia se encuentra un filtrado más o menos utilizable, pero con el escáner yo tampoco encontré una vía satisfactoria para el revelado. La única película realmente buena de todas las Superia es la Reala 100, pero han dejado de fabricarla en 35mm. Si puedes probarla en 120 no lo dudes, es otra historia. Saludos.
Finalmente, ya tengo las fotos del carrete que me mandó Rubén después de revelarlas y escanearlas ayer. Todas las fotos comparten los mismos datos técnicos: Fuji Superia 400, reveladas con Rollei Digibase y digitalizadas con Epson Scan y Photoshop.Ojalá le sirvan a Rubén de algo.
[...]No estaría de más que nos contaras cuáles han sido tus impresiones con esta película, si has tenido que pelear mucho con el escáner para conseguir estos resultados, si le has cogido también manía... cualquier cosa que haga sentirme comprendido ;-D[...]
[...]Lo que sí se ha aprecia, a pesar del reducido tamaño de las imágenes, es el exagerado grano que yo también había sacado en mi último carrete.[...]
[...]Me ha llamado la atención el formato de las fotos. ¿Con qué cámara las has hecho? ¿O acaso las has recortado?