Las veo bien, no creo que estén subreveladas ni sobrereveladas. Que bonito es verlas salir como por arte de magia ¿verdad? Bienvenido al club
Siempre que salgan bandas negras de lado a lado de un negativo, sera de entrada de luz, bien en la cámara ó bién en el procesado.Si fuese por contacto de la película en la espiral, habría una falta de homogeneidad en el revelado, apreciándose en zonas irregulares, no en líneas perfectamente marcadas. Además, éstas zonas serían más claras, no más oscuras.
cuando la película no se revela, el fijador limpia con todo y lo que ves es la base transparente allí donde el revelador no ha actuado. Si, por le contrario, salen zonas negras, tal como te indica Rafa suena a entrada de luz —o a sobrerrevelado varios pueblos, pero éste no puede ser el caso porque es solamente una zona muy delimitada y no algo homogéneo—.¿puede ser este paso el origen de esas zonas negras en los negativos? ¿en ningún momento enganchaste el abrebotellas con la luz encendida? Yo también utilizo un abrebotellas en vez de sacalenguetas; son más baratos y más veraniegos —el mío es de la Estrella Damm—.Parece que has sacado buenos negativos, quizás un pelín contrastados —esto va a gustos—, pero creo ver detalle en las sombras, así que todo se soluciona con algo de procesado.Enhorabuena.
¡Felicidades!Lo del fotograma 28 es velado.¡A por el siguiente carrete! Ya estás tardando.
Lo de las fugas de luz depende mucho de la posición de la cámara respecto a la fuente de luz, de cómo aprietes la tapa trasera, de si llevas puesta la funda original, de... ¡Cambia el foam!
Compré hoy unas fundas para los negativos, para almacenarlos de forma decente, y al cortarlo y meterlo me he fijado que en varias zonas hay como restos de gotas, como si hubiesen quedado gotas al secarse. No se si he hecho algo mal, el proceso de lavado (tras el fijador) fue:- 2 minutos bajo el grifo, corriendo agua- el método de lavado de agua, 5 agitaciones, vaciar, agua, 10 agitaciones, vaciar, 20 agitaciones, vaciar- llenar de nuevo con agua, humectante (Fotonal) y dejar dos minutos, meneando de vez en cuando. Meneando, no agitando, para que no hiciese espumaLuego lo saqué y colgué con las pinzas.Lo que no hice, porque me daba miedo, es pasar los dedos tipo "pinza" de arriba a abajo para quitar el agua, simplemente lo dejé colgado que se secase.¿Hice mal algún paso del lavado? ¿Hay que escurrir el negativo? ¿Cómo lo puedo limpiar ahora sin estropearlo?¡Gracias chicos! A ver si me llega mañana el escáner y puedo enseñar lo que ha salido
No hagas la pinza con los dedos por dos cosas, la primera esque te puedes cortar y la segunda que puedes rayar los negativos. Lavalos de nuevo porque esas gotas seran lo mas seguro depositos de cal
¿Esas manchas son como de cal? Yo las limpio pasando suavemente un dedo enfundado en un guante de látex, o bien con una toallita seca de las que se usan para limpiar sensores y no dejan pelusilla. Sin ejercer apenas presión para evitar rayas en el negativo. Si la mancha persiste utilizo la toallita que os comento mojada con unas gotas de alcohol.Por esto que he dicho alguno querría matarme, pero a mi no me da mal resultado ;-)Ojo, si la mancha está por el lado mate del negativo ni se me ocurriría frotar, aunque fuera muy levemente. En el caso de haber manchas en la parte mate lo más conveniente es hacer un nuevo lavado del negativo.
Sí, por eso no hice lo de la pinza, porque creo recordar haber leído que recién sacados la emulsión aún está "delicada". Y sí, son como manchitas de cal, sólo en alguna que otra zona. ¿Lo suyo sería lavarlo con una gotita de humectante y dejarlo secar colgado de nuevo? ¿algún truco para que no queden gotitas? ¿agitarlos o algo tal vez?Sí, son de cal, casi 100% seguro. Y eso que usé el Fotonal para evitarlo, pero bueno. Son pocas, pero de tamaño grande, vamos, que son gotas gordas que tardaron en secar y por eso quedó la mancha.¿Qué es "la parte mate"? ¿El reverso? Es decir, no la parte que se expone, sino el "respaldo"?
Yo uso un agente para el secado de fujifilm que te los deja impecables sin restos de nada. Driwell o algo así
Me refiero a la parte que se expone, la que está menos satinada, más mate. La parte donde está la emulsión y sobre la que incide la luz directamente al hacer la foto. Eso mejor no tocarlo. Si hay manchas es preferible lavar de nuevo los negativos.
[...]¿Lo suyo sería lavarlo con una gotita de humectante y dejarlo secar colgado de nuevo?[...]
Entendido, mañana con luz natural miraré dónde están las manchas y veré si vuelvo a lavarlos. Lo malo que ya los corté, así que será más incómodo para lavar y colgar No encuentro nada por San Google
coincido con los demás en que sí. Lo que también puede servirte si no tienes humectante a mano es usar alcohol isopropílico disuelto en agua destilada al 5% más o menos. Lavas en el tanque haciendo girar la espiral con suavidad durante un minuto o así.También puede ser que el agua de tu grifo sea tan mala que el negativo se ensucie mucho de cal durante el lavado para quitar el fijador. Entonces deberías pensar en usar algún agua mineral marca blanca o filtrar tu propia agua si tienes algún filtro tipo Brita, por ejemplo, para que no te salga tan caro el lavado.
http://www.yodobashi.com/富士フイルム-FUJIFILM-ドライウエル(200cc)/pd/000000110352500137/Es esto. En japonés ドライウエル、en inglés no idea pero supongo que será drivel, driwell o como se escriba. Es muy buen producto. Lavo los negativos de forma normal con agua del grifo y a la última los dejo un minuto a remojo con unas gotas de esto. Quedan perfectos am secarse, totalmente uniformes y sin manchas ni nada. El producto tiene una apariencia jabonosa, tipo fairy pero líquido
No, es que vivo en Tokio y lo compro directamente en la tienda... Pero se me hace raro que no lo vendan o que no se encuentre por internet
Aps, es verdad, que hace unos días hablábais de enviarte algo a Tokio Supongo que sí lo vendan pero ni idea de con qué nombre buscarlo, he probado con variaciones de "Fujifilm well dry" y con cosas como "photo dry agent fuji" y cosas así. Seguiré buscando a ver si aparece
[...]
¡¿para papel?! Que alguien me lo explique, plis.