Cuando tenga un rato subo un par de fotos (del negativo que he tenido que volver a limpiarlo porque tenía burbujitas)
[...] Las burbujas creo que fueron culpa del humectante. Fotonal 1,5 ml en 300 ml pero al echarlo desde la jeringuilla hizo mucha espuma. Además, leí por ahí que una vez echado se moviera como una copa de vino... yo diría, como dice alguien por ahí que mejor no se mueva nada de nada. [...]
Estan hechas con flash? porque parece un problema de sincronizacion con las velocidades
Cierto, esa frase es mía. Pero a mí nunca me salen burbujas. Se trata de "agitar" muy suavemente para que el humectante se distribuya bien por todas partes sin que se llegue a crear espuma. No sé, tal vez el Fotonal es distinto al Photoflo que uso yo.
Fallo de obturador aparte (o lo que sea que hace que sólo salga medio fotograma), los negativos parecen estar más o menos bien, ¿no?
Agua Bezoya para preparar el revelador es una solución de emergencia válida. Intenta hacerte con un termómetro de laboratorio porque es una gran herramienta; pregunta en tu farmacia o en alguna tienda de material de laboratorio.Con FP4 puedes diluir el litro de D76 en 1+3. Los tiempos de revelado son lógicamente más largos, pero los negativos serán más suaves sin que notes la aparición de grano. Así el litro de revelador te cundirá aún más.
[...]La disolución recomendada por Ilford es la 1+1, por eso he empezado con esa. Probaré con la 1+3; había leído que reducía contraste, pero si aparte de aprovechar más revelador reduce el grano hay que probarla