Otro por aquí con una OM-10. La compré el año pasado, a un paisano de Sevilla por 50 euretes y recogida en mano. Venía con el Zuiko Auto-S 50mm f1,8, dos mandos manuales (la ruletita, por lo que me dijo el día que compró la cámara se lo regalaron el segundo en la tienda, sin estrenar) y un flash Vivitar Auto Thyristor 2800 (que tiene muy buena planta, pero no pega con la cámara para nada
).
Todavía no he probado ningún carrete con ella, pero está muy nueva y poco usada. Cuando la ví en persona no me esperaba ese estado. Personalmente por diseño y aspecto, me gusta más que las OM de una cifra (el pentaprisma más bajito y cabezón, menos piramidal de la OM-10 me gusta más)... y no deja de ser toda una OM. Con ésto último dejo caer que por precio y pinta de lo que se vendía, me decanté por la OM-10 porque llevaba tiempo detrás de una OM, pero chico... las de una cifra (y no digamos las OM-1) se cotizan cosa fina. Así que aposté por la OM-10 para conformarme y sacarme la espinita, y no me arrepiento.
Sí he leído que con el tiempo las OM-10 llegaban a fallar del fotómetro y subexponer en torno a un punto. Por lo visto un fallo reconocido y que Olympus reparaba (no sé si todavía...) La verdad es que siendo de la época que es, y de la familia que es, no sé si la cosa es así de grave y tan "general"... por la mía aún no puedo hablar. Diría que expone y mide perfectamente. Pero claro, hasta que no la pruebe con un carrete no podré decir que esta dicha es mía. Yo no creo que sea tan rotunda esa afirmación tal y como la leí... también se dice lo mismo de los fotómetros de selenio, y ahí tengo mi Pen EE-2 de la familia, que estando siempre que no se usa en su funda y guardadita sin humedad ni cosas raras, y cuando tiro algún carrete sigue exponiendo a las mil maravillas. Como desde que la recuerdo... (¡mi primera cámara con la que empecé a tirar afotos con 4 o 5 añitos!... que la Zenit de mi padre ni podía aguantarla a pulso mucho tiempo jajaja).
Retomando el tema del hilo y ya mencionada la Zenit... si son tal y como aparentan las Praktica, eso no debería dar problemas ni tras caerse de un quinto piso tres veces seguidas. Menudos tanques... la Zenit porque mi padre la perdió (un despiste y se la dejó atrás en la barra de un bar... al volver ya no estaba). Que si no, seguro que ahí estaría y funcionando (fotómetro de selenio incluído).