Autor Tema: Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?  (Leído 5999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fcarrasm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« en: 09:46:55 del 16 de Abril del 2013 »
Hola,

Pues como comentaba en el hilo de presentación, mi trasteo con la Zenit EM en proceso de restauración no fue del todo bien... por lo tanto, como me he quedado con un Helios 58/2 por ahí colgado me gustaría saber que opinais de este modelo de camara "Praktica MTL50", ya que me atrae por su fotometro y su extraña ergonomia.

Espero vuestras opiniones como usuarios de la misma.

Un saludo
« última modificación: 09:55:47 del 16 de Abril del 2013 por fcarrasm »

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #1 en: 10:03:34 del 16 de Abril del 2013 »
Mi merced, que posee una MTL 5B que, prácticamente, sólo se diferencia de la MTL 50, además de en la batería que porta, en que el suyo fotómetro es de aguja indicadora en vez de las dos flechitas luminosas que porta aquesta última, tiene una magnífica opinión de la cámara: quizás un tanto espartana de apariencia, pero recia y sólida como ella sola; toda una "panzerkamera" que, si la encontráis en buenas condiciones, a buen seguro que os permitirá disfrutar por mucho tiempo della. Lo que más me place de ella, además del característico sonido del suyo espejo a cada disparo, es su sencillez y la sensación de recia solidez que reporta.

Además, se suele encontrar a buen precio. Si os decidís a adquirir alguna, vigilad, además de la obturación, el funcionamiento del fotómetro y el buen arrastre de la película, también el compartimento de la batería, que no se halle corroído.

Por cuantas satisfacciones reportado me ha la mía Praktica MTL 5B, es una cámara que siempre recomiendo.

Un cordial saludo.
 
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #2 en: 10:08:23 del 16 de Abril del 2013 »
Por si te sirve de ayuda, la II edición de la Cámara Viajera la hicimos con esta cámara; todos la trasteamos más o menos y nadie —hasta donde yo sé— ha tenido quejas de la cámara.

Desconectado fcarrasm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #3 en: 10:15:14 del 16 de Abril del 2013 »
Echaré un vistazo a ese hilo de cámara viajera en casa con mas tiempo, pero parece que la gente no encontró problemas con la máquina!

Y como su merced comenta la robustez de la máquina parece impresionante!

Además de esta cámara con montura m42 ¿Me recomendaríais otras con dicha montura?

Gracias a ambos por pasaros,


« última modificación: 10:17:22 del 16 de Abril del 2013 por fcarrasm »

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #4 en: 11:03:34 del 16 de Abril del 2013 »
Hola. A pesar de que parecen muy sólidas (por el peso, supongo), las prakticas son relativamente frágiles y tienden a dar más problemas que otras reflex. He tenido dos, no recuerdo ahora el modelo, pero en la primera fallaba el obturador intermitentemente, y se solía quedar el espejo arriba, y solo bajaba tras perder varias exposiciones.  La envié a reparar un par de veces (en garantía) y seguía igual. Acabé tirándola. La que tengo ahora tiene el fotómetro estropeado e irreparable, pero funciona bien y me costó 5 euros  ;). Si puedes encontrar una a buen precio y que funcione, las chinon memotron son excelentes, a años luz de las prakticas, en mi opinión. Además tienen exposición automática con cualquier objetivo M42.

Javier

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #5 en: 13:43:40 del 16 de Abril del 2013 »
Yo la tengo, y si la consigues a buen precio y sin que esté demasiado trillada, creo que es una buena opción. Es un poco pesada, pero a mi me encanta estéticamente, la que yo tengo funciona perfectamente. Utiliza una pila un poco extraña, pero yo la uso con 4 pilas lr44 y un par de arandelas para terminar de rellenar el hueco que queda, y funciona perfectamente. El fotómetro no es extremadamente preciso, pero cumple su función, y al ser led, lo ves en situaciones con poca luz, que es lo que más me molestaba de la otra práctica que tuve, una mtl3, que no se veia la aguja. Eso sí, en la mía al principio el fotómetro fucionaba intermitentemente, tuve que abrirla y limpiar las partes metálicas que hacen contacto al presionar la palanca del fotómetro.
El problema de estas cámaras es que eran cámaras baratas en su época, y muchas están muy trilladas y mal cuidadas, y el hacerles una limpieza por dentro es complicado, ya que llevan muchas piezas pegadas, en vez de con tornillos.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #6 en: 16:53:45 del 17 de Abril del 2013 »
Hola,

Pues como comentaba en el hilo de presentación, mi trasteo con la Zenit EM en proceso de restauración no fue del todo bien... por lo tanto, como me he quedado con un Helios 58/2 por ahí colgado me gustaría saber que opinais de este modelo de camara "Praktica MTL50", ya que me atrae por su fotometro y su extraña ergonomia.

Espero vuestras opiniones como usuarios de la misma.

Un saludo

Yo tengo una MTL50 muerta de risa, la verdad es que acostumbrado a las Olympus OM... la diferencia es abismal. La Praktica ésta y una MTL50 las compré por el objetivo que llevaban. La MTL50 la he probado solo con un par de carretes, la impresión que da es buena, pero no te puedo decir mucho más. Si te interesa alguna por un precio tirado, mándame un privado.


Además de esta cámara con montura m42 ¿Me recomendaríais otras con dicha montura?


Una de las más famosas y populares es la Spotmatic, de la que hay muchas versiones, y las puedes encontrar más o menos fácilmente (en este foro se han vendido algunas), y no son caras. Yo la mejor M42 que he probado es la Fujica ST901, pero no es fácil de encontrar y es cara.

Desconectado fcarrasm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #7 en: 21:27:36 del 17 de Abril del 2013 »
Te he mandado un MP Charrán.

Desde luego las OM son las joyitas que siempre me han encandilado...  :babas algún día me haré con esa OM1 (u OM2) tan deseada, ya que tengo un par de lentes con montura OM...

(Si alguien lee esto y le "sobra" alguna OM1 o OM2 a buen precio que me comente por privado  :lengua)

Un saludo

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #8 en: 21:34:48 del 17 de Abril del 2013 »
Yo he tenido una Praktica mtl5, de hecho ha sido mi primera camara de mi segunda época de carrete...a mi me gustó mucho y no me dio ningún problema.
Por otro lado tengo una OM10 y (sin probar ninguna de las que comentas) solo te puedo hablar maravillas, me gusta mucho esta cámara así que creo que con cualquiera acertaras...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #9 en: 21:47:39 del 17 de Abril del 2013 »
Pero si las OM-1 están muy bien de precio, con algo de suerte y paciencia las consigues por 50€ o menos. Las praktica no las conozco, pero he tenido una spotmatic y me gustó mucho... la vendí por lo mismo que dice Charrán: teniendo una OM-1 (y ahora una OM-4ti) para qué más hierro...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado fcarrasm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #10 en: 21:55:15 del 17 de Abril del 2013 »
Pero si las OM-1 están muy bien de precio, con algo de suerte y paciencia las consigues por 50€ o menos. Las praktica no las conozco, pero he tenido una spotmatic y me gustó mucho... la vendí por lo mismo que dice Charrán: teniendo una OM-1 (y ahora una OM-4ti) para qué más hierro...
Vi una OM1 por 50€ en cufae hace unos meses, pero finalmente la transacción no fue muy bien. ¿Donde soléis mirar material para buscar este tipo de material a parte de este foro?

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #11 en: 22:36:33 del 17 de Abril del 2013 »
« última modificación: 22:38:26 del 17 de Abril del 2013 por Vespacito »
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #12 en: 00:11:58 del 18 de Abril del 2013 »
Vi una OM1 por 50€ en cufae hace unos meses, pero finalmente la transacción no fue muy bien. ¿Donde soléis mirar material para buscar este tipo de material a parte de este foro?

Yo he comprado algo por Segunda Mano y Milanuncios, pero solo si es algo que pueda ver en Málaga.

Te he mandado un privado.

Desconectado fcarrasm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #13 en: 09:39:13 del 18 de Abril del 2013 »
Yo he comprado algo por Segunda Mano y Milanuncios, pero solo si es algo que pueda ver en Málaga.

Te he mandado un privado.
Te contesto al MP.

La verdad que simpre hay cosilla por estas webs, pero no viene una descripción muy clara de los productos... y eso me echa para atras en algunos casos...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #14 en: 09:55:16 del 18 de Abril del 2013 »
[...]
¿Donde soléis mirar material para buscar este tipo de material a parte de este foro?


cada marca suele tener su foro: canonistas, nikonistas, olympistas, sonystas... Imagino que en todos ellos hay algún mercadillo en el que podrás encontrar cámaras más o menos antiguas de la marca en cuestión. Y luego habrá cientos de foros de fotografía de toda España.

Lo que suele pasar es que los mercadillos están cerrados y entonces Google no los puede ver. Por eso en las búsquedas no aparecen.

Desconectado fcarrasm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #15 en: 10:25:46 del 18 de Abril del 2013 »
cada marca suele tener su foro: canonistas, nikonistas, olympistas, sonystas... Imagino que en todos ellos hay algún mercadillo en el que podrás encontrar cámaras más o menos antiguas de la marca en cuestión. Y luego habrá cientos de foros de fotografía de toda España.

Lo que suele pasar es que los mercadillos están cerrados y entonces Google no los puede ver. Por eso en las búsquedas no aparecen.

Gracias Domingo

Se que existen algunos mercadillos porque me los he ido encontrado poco a poco, no llevo mucho en esto de la fotografía. Otros no permiten el acceso si no tienes un numero mínimo de mensajes para poder ver el mercadillo, asique en ese caso siempre voy a ebay... pero lo que esta en buenas condiciones es caro y lo que no esta en buenas condiciones no siempre te cuentan todo lo que pasa... asique a veces es mas paciencia que otra cosa...  :yoquese

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #16 en: 11:33:39 del 18 de Abril del 2013 »
¿Donde soléis mirar material para buscar este tipo de material a parte de este foro?


Mis OM salieron todas de ebay, y las dos sobre 50€, una comprada en 2008 y la otra el año pasado. He visto venderse alguna OM-2 SP por menos, pero hay que tener en cuenta que es una cámara con muy mala prensa porque algunos modelos se merendaban la batería...

Es algo personal, pero yo prefiero quedarme con las Olympus de una sola cifra, que se supone que eran las más profesionales. No es que las otras sean malas, pero éstas me parecen más bonitas, y si además se pueden encontrar al mismo precio o sólo un poco más caras... El mes pasado me rendí a la tentación y pujé por una OM-4ti con un zuiko 28-48 f4... para mi sorpresa no me sobrepujó nadie y me la llevé por 150€, que es un precio bastante interesante para el pedazo camarón que es...


Mis dos OM-1. La mala calidad es el redimensionado automático de imageshack, sorry.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado fcarrasm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #17 en: 11:44:12 del 18 de Abril del 2013 »
 :babas son preciosas!!!Y si ademas funcionan a las mil maravillas pues que mas decir!! estaré mas atento a posibles ofertas que encuentre, la verdad que no dispongo de mucho tiempo tampoco...  :-\

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #18 en: 18:51:40 del 19 de Abril del 2013 »
Te contesto al MP.



La MTL50 va de camino.

Por cierto, que conservo una OM10, mi primera réflex, creo que comprada en 1984 o antes. A ver si la pruebo un día de éstos. Pero de venderla nada...

Desconectado fcarrasm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #19 en: 20:28:26 del 19 de Abril del 2013 »
La MTL50 va de camino.

Por cierto, que conservo una OM10, mi primera réflex, creo que comprada en 1984 o antes. A ver si la pruebo un día de éstos. Pero de venderla nada...
Esperando con ganas la praktica!!! Un placer tratar con Charán!!

Yo estoy muy atento a las OM que voy viendo por ahí...  :silbando