Autor Tema: Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?  (Leído 5998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fcarrasm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #20 en: 21:27:58 del 23 de Abril del 2013 »
Pues la MTL 50 de Charán está en su nueva casa... tan bonita con su Helios.... !!!!

Todo perfecto, el envío rapidísimo, el trato con Charrán perfectisimo, el embalaje impresionante y la cámara en perfectas condiciones!!! un placer tratar con gente así!!!!  :aplausos

Ahora a disfrutarla y a tirar muchos carretes...!!!!

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #21 en: 21:47:30 del 23 de Abril del 2013 »
¡A disfrutarla! ¡Pero qué poco cuesta hacer feliz a la gente  ;D!

Por cierto, mi OM10 no funciona... gua, gua, guaaaaaa...

Desconectado fcarrasm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #22 en: 22:28:44 del 23 de Abril del 2013 »
¡A disfrutarla! ¡Pero qué poco cuesta hacer feliz a la gente  ;D!

Por cierto, mi OM10 no funciona... gua, gua, guaaaaaa...
Gracias de nuevo Charrán!!
 
Una pena que no funcione esa OM10, a ver si tiene fácil arreglo!!!

Cuando veas a alguien por Malaga con una Praktica MTL 50 este verano quizá sea yo!!! :-D

Desconectado Alex.icm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: En algún punto al Este de Sevilla
  • [L]
Re:Praktica MTL50 ¿Opininones subjetivas?
« Respuesta #23 en: 16:46:00 del 08 de Mayo del 2013 »
Otro por aquí con una OM-10. La compré el año pasado, a un paisano de Sevilla por 50 euretes y recogida en mano. Venía con el Zuiko Auto-S 50mm f1,8, dos mandos manuales (la ruletita, por lo que me dijo el día que compró la cámara se lo regalaron el segundo en la tienda, sin estrenar) y un flash Vivitar Auto Thyristor 2800 (que tiene muy buena planta, pero no pega con la cámara para nada  :-D).

Todavía no he probado ningún carrete con ella, pero está muy nueva y poco usada. Cuando la ví en persona no me esperaba ese estado. Personalmente por diseño y aspecto, me gusta más que las OM de una cifra (el pentaprisma más bajito y cabezón, menos piramidal de la OM-10 me gusta más)... y no deja de ser toda una OM. Con ésto último dejo caer que por precio y pinta de lo que se vendía, me decanté por la OM-10 porque llevaba tiempo detrás de una OM, pero chico... las de una cifra (y no digamos las OM-1) se cotizan cosa fina. Así que aposté por la OM-10 para conformarme y sacarme la espinita, y no me arrepiento.

Sí he leído que con el tiempo las OM-10 llegaban a fallar del fotómetro y subexponer en torno a un punto. Por lo visto un fallo reconocido y que Olympus reparaba (no sé si todavía...) La verdad es que siendo de la época que es, y de la familia que es, no sé si la cosa es así de grave y tan "general"... por la mía aún no puedo hablar. Diría que expone y mide perfectamente. Pero claro, hasta que no la pruebe con un carrete no podré decir que esta dicha es mía. Yo no creo que sea tan rotunda esa afirmación tal y como la leí... también se dice lo mismo de los fotómetros de selenio, y ahí tengo mi Pen EE-2 de la familia, que estando siempre que no se usa en su funda y guardadita sin humedad ni cosas raras, y cuando tiro algún carrete sigue exponiendo a las mil maravillas. Como desde que la recuerdo... (¡mi primera cámara con la que empecé a tirar afotos con 4 o 5 añitos!... que la Zenit de mi padre ni podía aguantarla a pulso mucho tiempo jajaja).

Retomando el tema del hilo y ya mencionada la Zenit... si son tal y como aparentan las Praktica, eso no debería dar problemas ni tras caerse de un quinto piso tres veces seguidas. Menudos tanques... la Zenit porque mi padre la perdió (un despiste y se la dejó atrás en la barra de un bar... al volver ya no estaba). Que si no, seguro que ahí estaría y funcionando (fotómetro de selenio incluído).  :si
De película: Canon EOS 30V Date, Canon EF 28-105 y EF 100-300 Ultrasonic
De las de antes: Canon AE1, FD 50mm f1,8 / Flash Panasonic National PE-145
La cruda realidad: Canon EOS 400D+ DIGITAL
Desde chiquitito: Olympus Pen EE-2