Pues no parece mala película: se te ve el tupé con toda claridad.El tiempo de revelado parece correcto, ¿no? Agfa habla de esta película como «para control de tráfico o vigilancia». Supongo que pueden salir cosas curiosas.
Hola,Yo tengo un par de carretes de 35mm de esa película, pero con una curiosa particularidad...Como podéis ver, no tiene los típicos "sprockets" (o perforaciones) que tiene toda película de 35mm. Los carretes los compré con la idea de usarlos en la Holga en plan experimento. Uno de los dos allí está, desde hace meses, esperando ser disparado Los resultados que has obtenido no me desagradan lo más mínimo. Las fotos no es que se vean a gran tamaño, pero parece que no ha sacado apenas grano. ¿Dices que la has disparado a ISO 200?En la etiqueta de los míos se indica el tiempo de revelado para D76 stock: 11 minutos a 20 grados.
Por más que busco en filmdev y massive dev no doy con los tiempos de la Rollei Retro 400S (que es la película de General Photo) para el revelador TMax 1:4. ¿Qué tiempos creéis que serían apropiados para esta película con este revelador?¡Gracias!
Puedes buscarlo también con lo tiempos del Rollei 400 IR
[...]no doy con los tiempos de la Rollei Retro 400S (que según decís es la película envasada por General Photo) para el revelador TMax 1:4. ¿Qué tiempos creéis que serían apropiados para esta película con este revelador?[...]
Si tuvieses más carretes igual salía a cuenta probar tiempos con un revelador más generalizado y versátil que el TMax, pero para sólo dos será una pérdida de tiempo andar con probaturas, ¿no?
[...]Resumiendo: me gustaría probar otros químicos que den menos grano y que sean "compatibles" (refiriéndome con esto a que aparezca en Massive Dev y/o Film Dev) con una amplia gama de películas. ¿Que revelador con estas características me recomendarías? A ser posible que no sea en polvo o haya que hacer mucha historia para preparar la dilución (mi contraria me echa si meto otro trasto, botella o garrafa en casa) ;-)[...]
Precisamente ando dándole vueltas a la idea de comprar un revelador que saque un grano más fino y que sea "compatible" con una amplia gama de películas.
Con estas dos características acabas de definir al Kodak D-76 (o Ilford ID-11).No hay película que no haya sido probada con D-76.Tal vez no consiga un grano tan fino como otros reveladores, pero aún así es bastante fino.Ferran, a mí también me parecen unos resultados muy buenos. Interesante película.