Lo que tiene de particular esta base de datos es que calcula el tiempo de revelado de combinaciones no publicadas de película y revelador, de ahí que presuma de ser una base de datos mucho más completa que DigitalTruth.
Por ejemplo, si buscamos Kodak D-76 1+1 con Kodak TriX, nos salen 10 minutos de revelado (redondeando los 9:45 que sugiere Kodak).
Pero si buscamos una combinación de la que no hay informaicón "oficial", por ejemplo, Perceptol 1+1 con Agfa APX 100, la página hace sus propios cálculos para llegar al tiempo de revelado (17 minutos), eso sí, advirtiendo de los posibles errores al tratarse de un tiempo aproximado:
Please note that the developing time quoted is based on a calculation (read more about that in the FAQ) rather than a lookup table.
As you probably are aware, there are differences between the compatibility of certain developers and films. Hence, the time shown here might be spot-on, but it might also be anything from slightly to wildly incorrect. Personally, I have used this tool with great success, but Your Mileage May Vary.
You should use this developing time only if you have no other means of checking the intended developing time. We are in no way responsible for any damages or loss you may experience from using the information provided by the Film Development Database.
El propio autor reconoce en las
preguntas frecuentes que a pesar de la aparente falta de rigor, él ha obtenido resultados aceptables, con un margen de error de un 15% (cosa que no sé cómo habrá podido calcular, por cierto).
Hasta ahí lo que dice el autor de la página, cuyo invento, aunque no me convence mucho, me parece una buena idea para experimentar.
Yo para estas cosas lo tengo clarísimo, siempre me voy a la documentación oficial de la película o del revelador. No me fío de DigitalTruth y similares pues no sé de dónde han sacado la información ni si está actualizada.
Cuando quiero probar una combinación o un forzado de los que no hay información, echo un vistazo en
FilmDev para ver resultados similares.