Autor Tema: Subsidio de 400 € o cómo subvencionar el no hacer nada.  (Leído 8361 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Subsidio de 400 € o cómo subvencionar el no hacer nada.
« en: 16:46:23 del 20 de Marzo del 2013 »
Pues hoy estoy cabreado contra el sistema, y sé que hay mucha gente que realmente necesita esa ayuda famosa de los 400 €, así que tomadlo como una pataleta.

Mi padre tiene Alzheimer, en estado muy avanzado, aunque físicamente se encuentra bien. Va a un centro de día, pero lógicamente mi madre necesita ayuda para levantarlo, y luego por la noche ducharlo, darle la cena, acostarlo.... Total, una serie de horas a la semana.

El caso es que se ha ido a su pais la chica que nos ayudaba y andamos buscando a alguien que la sustituya. Pues bien, ninguna de las personas que han venido está dispuesta a trabajar como no sea en "negro". La razón, los 400 y pico euros. Dado que no es un contrato a tiempo completo no están dispuestos a cambiar los 420 € por no hacer nada por 560 trabajando y limpiándole el culo (con perdón) a un anciano.

Así que eso nos queda, pagar en negro, sin dar de alta en la Seguridad Social para que sigan cobrando del Sistema  (o sea nosotros).., y mientras tanto recortamos Sanidad, Educación, pagas extras....

Bendita España.
Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Subsidio de 400 € o cómo subvencionar el no hacer nada.
« Respuesta #1 en: 16:51:09 del 20 de Marzo del 2013 »
Bendita España....tú lo has dicho.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Subsidio de 400 € o cómo subvencionar el no hacer nada.
« Respuesta #2 en: 17:01:55 del 20 de Marzo del 2013 »
¿Y la solución es quitar el subsidio? No se me ocurre qué hacer ni qué solución tiene lo que planteas, todo sistema de subsidio genera un tanto por ciento de gente que se aprovecha o a que se conforman con él, pero creo que la mayoría de la gente que cobra ese subsidio lo necesita.

De todas formas, puedo estar equivocado, y si alguien tienen más información y más conocimientos, estaría bien tener su opinión.

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:Subsidio de 400 € o cómo subvencionar el no hacer nada.
« Respuesta #3 en: 17:17:08 del 20 de Marzo del 2013 »
Claro que lo necesitan. De hecho la chica que está ahora mismo a prueba lo necesitaba, ya que hasta ayer no tenía otro ingreso. Pero ... si yo le voy a pagar 560, deja de necesitarlo, pero claro, hay que currar y la diferencia son sólo 140 €. ¿Qué hacer?.

Está claro, me quedo con 960 y no declaro nada. Si mi marido hace lo mismo, son 2.000 pavos limpios para casa. Libres de impuestos y con derecho a todo tipo de ayudas, becas...

No sé, yo creo que es, en el fondo, un problema de ética....
Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Subsidio de 400 € o cómo subvencionar el no hacer nada.
« Respuesta #4 en: 17:21:14 del 20 de Marzo del 2013 »
Pensandolo friamente ,poder sumar a los 560 euros ,420 más ,se asoma a un sueldo más digno (lo pongo desde el punto de vista del demandante) y sobre todo si fuera el único sueldo de casa.Peor lo veo aquellos operarios de fábrica .ya con un sueldo decente ,que pidan
cobrar en B las horas extras ,que pueden suponer el 50% plus al sueldo ,para que no les quiten ciertas subvenciones  , y no sigo que me caliento.....soy autonomo ,en precario y con pocos derechos.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Subsidio de 400 € o cómo subvencionar el no hacer nada.
« Respuesta #5 en: 17:21:27 del 20 de Marzo del 2013 »
Estos son lagunas del sistemas y no hay forma (legislativa) alguna de solucionarlo; el problema está en la educación. En otros países la gente siento una sensación extraña, llamada remordimiento o cargo de conciencia, si sabe que está "estafando" al Estado y por ende al resto de la sociedad. Además, si el resto de personas que lo redean se enteran de que está choriceando le miran con desdén... Aquí, esto es motivo de orgullo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Larky

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Córdoba
Re:Subsidio de 400 € o cómo subvencionar el no hacer nada.
« Respuesta #6 en: 17:30:26 del 20 de Marzo del 2013 »
Pero de verdad te creías que en España había 6 millones de parados  :silbando

Si todos los parados fueran reales ya hubiera ardido España, lo que pasa es que hay un tanto porciento importante que se encuentra en el mismo caso que expones.


Goyo

  • Visitante
Re:Subsidio de 400 € o cómo subvencionar el no hacer nada.
« Respuesta #7 en: 18:02:07 del 20 de Marzo del 2013 »
Supongo que también habría que plantearse si 560 € al mes es un sueldo digno. Hay que tener en cuenta no sólo el número de horas que se curra, si no también la distribución a lo largo del día de éstas.

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:Subsidio de 400 € o cómo subvencionar el no hacer nada.
« Respuesta #8 en: 18:16:05 del 20 de Marzo del 2013 »
Supongo que también habría que plantearse si 560 € al mes es un sueldo digno. Hay que tener en cuenta no sólo el número de horas que se curra, si no también la distribución a lo largo del día de éstas.

Estoy contigo. En este caso, y no es porque sea yo, creo que estamos pagando bien.

Y entiendo la dificultad ante la que se encuentra alguien que sólo encuentra un trabajo a tiempo parcial con un sueldo también parcial.

Como digo, es una pataleta. Si me pongo en la piel de la interesada me empiezo a plantear muchas cosas... ¿qué harías tú?.., ¿qué haría yo?...
Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Subsidio de 400 € o cómo subvencionar el no hacer nada.
« Respuesta #9 en: 19:19:56 del 20 de Marzo del 2013 »
Pero es que además estamos hablando de cuidar a un enfermo de Alzheimer. Mi madre padeció una enfermedad similar y desde luego por 560 euros yo no cuido a un enfermo de estos ni a media jornada. Así que yo siempre he pensado que el estado o las comunidades tienen que ayudar a completar sueldos altos, sí altos, para la gente que trabaja con estos enfermos. No estamos hablando de servir cubatas o arreglar coches. Yo tuve una novia que cuidó durante años a una señora enferma de Alzheimer, y lo hacía porque la familia era rica y le pagaban un pastizal, si no ¿de qué? Es muy duro. No es estar de cajera o pintando paredes.

Otra cosa es que necesites un escayolista o un camarero y te diga que no quiere estar dado de alta en la Seguridad Social para seguir cobrando el paro o el subsidio que sea. Esa es otra historia, no es lo mismo. Eso sí que es de sinvergüenzas.

Desconectado Bluefeld

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Subsidio de 400 € o cómo subvencionar el no hacer nada.
« Respuesta #10 en: 19:24:00 del 20 de Marzo del 2013 »
Pero de verdad te creías que en España había 6 millones de parados  :silbando

Si todos los parados fueran reales ya hubiera ardido España, lo que pasa es que hay un tanto porciento importante que se encuentra en el mismo caso que expones.

La gente tiene que vivir, y tiene que vivir con dignidad.  Si toda esa gente tuvira un trabajo con un salario digno no se acogerian a estas medidas.  Además es una ayuda a parados de larga duración y solo durante 6 meses, y la gente que se acoge a esto es por que tiene derecho a ello por haber estado cotizando, no creo que se vayan a hacer millonarios ni son de los implicados en el caso Gurtel ni en el Noos.  Hoy en día en nuestro pais no se vive, se sobrevive, ¿cuantas familias estan dependiendo de la pension de los abuelos?.

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Subsidio de 400 € o cómo subvencionar el no hacer nada.
« Respuesta #11 en: 23:10:36 del 20 de Marzo del 2013 »
Faltan datos, salario neto, bruto, horario, medios de trabajo...., tenemos un una normativa tanto en subsidios como en prestaciones por desempleo, que penaliza el rechazar un trabajo, ¿has hecho la oferta a través del servicio de empleo de tu comunidad?, si estas dispuesto a que todo sea legal, encontrará a alguien, y ademas cualificado. (cuidar a un paciente con Alzheimer no es tarea sencilla, como bien sabrás...)
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Subsidio de 400 € o cómo subvencionar el no hacer nada.
« Respuesta #12 en: 06:34:01 del 21 de Marzo del 2013 »
Tienes mucha razón pero está en nuestras manos evitar esos abusos, me pasó lo mismo con nuestra asistenta nueva, no quería que se la diera de alta en SS para no perder su prestación y por hacerle un favor te juegas una sanción de seis mil pavos. El sistema es perverso pero debemos procurar no contribuir a la cara dura de la peña.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Subsidio de 400 € o cómo subvencionar el no hacer nada.
« Respuesta #13 en: 06:56:38 del 21 de Marzo del 2013 »
El subsidio es para no dejar en la estacada a gente que no encuentra trabajo.

Solo tenía que haber una manera rápida (año 2013, ordenadores y tal...) de notificarlo al Inem, que se está dispuesto a formalizar un contrato con susodicha persona pero que lo rechaza, claro que luego a ver que contento iría el supuesto trabajador a susodicho trabajo, lo que lleva a la opción del párrafo siguiente.

Por cobrar el subsidio se debería de hacer algún tipo de servicio a la comunidad (ayudar en comedores sociales, obras benéficas...), algo de pocas horas que se pudiese compaginar con buscar trabajo. Además el trabajador no tendría esa sensación de inutilidad que tiene un parado de larga duración. Claro que para esto haría falta gente que organizase y supervisase (+ €).

Dicho esto, el paro que hay no es porque la gente este cobrando subsidios en su casa, no seamos brutos, que en cada puesto de trabajo, obra o tienda de España llueven los currículums tanto que RRHH no puede ni filtrarlos.

« última modificación: 06:58:20 del 21 de Marzo del 2013 por rafa1981 »

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Subsidio de 400 € o cómo subvencionar el no hacer nada.
« Respuesta #14 en: 12:02:23 del 21 de Marzo del 2013 »
Tan malo es intentar estafar al sistema cobrando en negro para poder obtener el subsidio, como pagando en negro para poder obtener el empleado. Los dos estan penados.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Subsidio de 400 € o cómo subvencionar el no hacer nada.
« Respuesta #15 en: 14:31:08 del 21 de Marzo del 2013 »
Lo primero lamentar la enfermedad de tu padre.En mi familia hemos padecido esta enfermedad durante 9 años y hay momentos en que es desesperante. Principalmente cuando tienen movilidad. En fin que te voy a contar.

Lo segundo, pues no se que decirte, esta persona, si se queda sólo con los 560 €, no le vale la pena. Es un trabajo muy estresante y no todo el mundo lo puede aguantar. No es que quiera justificarlo, pero se puede entender. Los problemas de este país no vienen por parte de este tipo prácticas, ni a este nivel.
 Lo lógico sería que tu ayuntamiento te mandara una ayuda. Aquí en Terrassa te mandaban cada día una enfermera una hora para ayudarte. No sé si ahora con la crisis seguirá este servicio.
 Luego también al enfermo, le aumentaban la paga para poder sufragar un poco los tremendos gastos que conlleva esta enfermedad. Por las noches había que buscar un particular, en una empresa dedicada a estas asistencias. Eran más de 1000€ al mes.

Personalmente preferiría pagar mas impuestos y que todo el mundo tuviera un servicio adecuado,controlado y regulado, en caso de necesitarlo. No confiarlo todo a la iniciativa privada.

Saludos.
« última modificación: 14:33:31 del 21 de Marzo del 2013 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Subsidio de 400 € o cómo subvencionar el no hacer nada.
« Respuesta #16 en: 14:49:20 del 21 de Marzo del 2013 »
Con todos mis respetos y sobretodo deseando lo mejor para tu padre, no puedo dejar de pensar en cómo escandalizan ciertas cosas y otras las asumimos como perfectamente justificables.
Hablando en plata, nos escandalizamos por alguien que se busca la vida y dudo que aqui alguien haya pagado la licencia del photoshop. Es un tema cultural y sobre todo de educación de nuestros pequeños del que nos queda muchisimo camino por recorrer, es más, creo que desde hace tiempo caminamos en sentido inverso...

El dia que vea un expendedor de periódicos sin cerradura y con un botecito a su lado para depositar el importe del peródico sabré que la cosa va mejorando. De momento, cunde la filosofia de que todo es gratis y que el dinero público no es de nadie, y con eso no vamos a ninguna parte.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Goyo

  • Visitante
Re:Subsidio de 400 € o cómo subvencionar el no hacer nada.
« Respuesta #17 en: 17:32:23 del 21 de Marzo del 2013 »
Personalmente preferiría pagar mas impuestos y que todo el mundo tuviera un servicio adecuado,controlado y regulado, en caso de necesitarlo. No confiarlo todo a la iniciativa privada.

Saludos.


Lo siento, pero a mí ya me quitan bastante,  no estoy de acuerdo en pagar más de lo que ya pago. Cobro por nómina y cotizo hasta el último euro que gano.


El dia que vea un expendedor de periódicos sin cerradura y con un botecito a su lado para depositar el importe del peródico sabré que la cosa va mejorando. De momento, cunde la filosofia de que todo es gratis y que el dinero público no es de nadie, y con eso no vamos a ninguna parte.

Saludos.

Eso no lo veremos ni tú ni yo, y dudo mucho que lo hagan ni tan siquiera nuestros nietos. Por si no te has enterado, estás en España  :maza :maza

Saludos...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Subsidio de 400 € o cómo subvencionar el no hacer nada.
« Respuesta #18 en: 18:19:48 del 21 de Marzo del 2013 »

....... aqui alguien haya pagado la licencia del photoshop. Es un tema cultural y sobre todo de educación de nuestros pequeños del que nos queda muchisimo camino por recorrer, es más, creo que desde hace tiempo caminamos en sentido inverso...

El dia que vea un expendedor de periódicos sin cerradura y con un botecito a su lado para depositar el importe del peródico sabré que la cosa va mejorando. De momento, cunde la filosofia de que todo es gratis y que el dinero público no es de nadie, y con eso no vamos a ninguna parte.

Saludos.

 :silbando :silbando :silbando :silbando
Por otro lado en otros paises como Irlanda ,Alemania y creo que tambien en la francia profunda he visto en cruces de caminos  o en entradas a granjas ,cestos con bolsas de fruta un ticket de precio y un caldero para echar el importe .
No quiere decir que todo irlandés,aleman o frances ,sean mucho más honrados.Vete a alguna gran ciudad francesa,alemana.....y por Bilbao he trasnochado mucho más seguro :si,pero creo que se valora mucho más el esfuerzo ajeno
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Subsidio de 400 € o cómo subvencionar el no hacer nada.
« Respuesta #19 en: 18:29:34 del 21 de Marzo del 2013 »
Desde luego el problema no viene por este tipo de gente, pero a mi juicio hay un problema generalizado de pensarse que el dinero público no es de nadie.

Desde lo más bajo hasta lo más alto de la piramide social todo el mundo se cree que las reglas son para los demás y todo el mundo lo trampea en la medida a sus posibilidades. "que se le va a hacer", "es lo que hay" ...

Lo de los impuestos uff, cuando uno se pone a pensar como chupa el estado...

Pongamos que uno cobra con su trabajo: 100.

De esos 100 pongamos la empresa paga un 30% al estado así que el bruto para el trabajador es el -> 76,92.
De ese 76,92 el estado se puede llevar otro 25% -> 57,7 neto
De ese 57,7 neto pongamos que todo tiene un IVA de media de 14% -> 49,61 neto

Son números totalmente incorrectos, pero vamos, que entre rondas y rondas y rondas de tasaciones, de lo que se destina a las rentas del trabajo el estado se puede llevar en torno más de la mitad entre una cosa y otra.

No he contado multas, impuestos de basuras, impuestos para herencias, alcohol, gasolina, escrituras de pisos y las mil y una cosas.

De cada movimiento de dinero del trabajador/rentas del trabajo el estado muerde. Miedo me daría hacer un mes un desglose total. Y esto sin contar lo que muerden a las empresas.

Ya está bien, que empiezen a morder las rentas del capital, que cuando la banca se hinchaba a hacer pasta en la burbuja los beneficios no se socializaban como hacen con las pérdidas. Que adelgacen tambien la estructura del estado y las mamandurrias. Los impuestos están ya altísimos.