Autor Tema: Propuesta de crear subforos para veteranos  (Leído 10135 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Propuesta de crear subforos para veteranos
« en: 21:36:35 del 02 de Marzo del 2013 »
Creo que debería tener el foro un apartado más íntimo donde vayan accediendo los miembros por su antigüedad y participación, que no fuese público. En él se podrían debatir cuestiones menos "políticamente correctas" que en los apartados generales. Incluso seguro que más de uno se atrevería a subir fotos más personales que no le gusta hacer públicas.
Dejo esta sugerencia para ver qué opináis y qué puede hacer Juanma en caso de ponerla en práctica.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #1 en: 23:34:19 del 02 de Marzo del 2013 »
A mí me parece buena idea, especialmente por lo que comentas de poder colgar fotos más íntimas que, de otra forma, tal vez no subimos.
¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #2 en: 09:55:11 del 03 de Marzo del 2013 »
Bon dia.

Me he quedado así un poco en fuera de juego con la propuesta que has hecho en el foro porque no sé muy bien de dónde sale la idea ni hacia dónde va.

Yo mismo he pensado a veces en algo así, pero he desechado el proponerlo así de directamente por temor a las críticas. De hecho, la idea de restringir la apertura de hilos en el Mercadillo para quien no tenía algo de veteranía en el foro creo recordar que es mía.

También yo mismo soy de los primeros en pensar alguna medida de este tipo para evitar que los "nuevos" distorsionen el normal funcionamiento del foro porque 1)sólo quieren tener acceso al mercadillo ó 2)sólo quieren resolver una duda puntual ó 3)no tienen ningún ánimo de ayudar al foro... en fin: porque tienen una postura 100% egoísta ante el foro (en minúscula, porque me refiero a todos los foreros).

Odio el egoísmo de quien busca beneficio propio a base de distorsionar la marcha de un sistema que funciona excelentemente en el 99% de las veces.

Sin nombrar a algunos que han pasado por el Foro, hemos tenido ejemplos suficientes que han llevado a medidas como los mensajes mínimos para poder vender en el Mercadillo o como incorporar la lista de usuarios ignorados. Las soluciones adoptadas me parecen, en general, algo descafeinadas, pero no voy a estar siempre dando la murga en plan "sheriff de Texas".

También algunos otros me han parecido entrar por motivos egoístas pero con el tiempo se han posicionado como foreros de gran valor (y no doy nombres porque creo que no es el caso).

Otro punto es saber qué herramientas ofrece SMF para la creación y gestión de servicios así, no vaya a salir más costoso el collar que el perro.

Resumiendo.

Si la medida está dada por el "caso Goyo" y busca crear una especie de "consejo de ancianos", me parece bien aunque entonces el papel de moderador debería perder todo su significado y se deberían establecer unas normas claras que indicasen cómo se accede y cómo, llegado el caso, se sale. En este caso creo que el Foro ya tiene la herramienta de moderador y que, quizás, sólo sería necesario revisar su funcionamiento.

Si la medida busca crear un subforo restringido a los veteranos, pero un subforo carente de valor más allá de la veteranía, no le veo razón de ser. Es más, creo que sería perjudicial por discriminar a la gente nueva que accede, es buena para el foro, pero no tiene veteranía.

En cualquier caso me parece excelente promover un debate o una búsqueda de opiniones que lleve a tratar y/o mejorar el modo de funcionamiento general del Foro.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #3 en: 10:07:39 del 03 de Marzo del 2013 »
Puede ser muy interesante siempre que no suponga una discriminación hacia los nuevos. Yo no soy quien para hablar ya que estoy un poco apartado de los foros en general pero sé que esta idea està y funciona en la mayoría...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #4 en: 10:34:46 del 03 de Marzo del 2013 »
Como "anciano" voy a dar mi opinión al respecto.

No me gusta para nada esto de los "cónclaves" y espacios secretos para unos y otros no, prefiero la liberta de expresión absoluta.

Para corregir los casos de corrupción que algunas veces se han producido, bastaría con poner en cuarentena a los nuevos foreros que llega con la misión de reventar el foro.

Esto pasa como en las manifestaciones de la calle que son muy dignas y hay algún grupo que disfruta en reventarla.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #5 en: 10:57:11 del 03 de Marzo del 2013 »
Pues si, acotar parcelitas a privilegiados queda fatal ante las nuevas incorporaciones. Almenos eso opino... basta que haya un rincón del foro inaccesible para algunos, para que la peña se desespere en curiosidad... luego se crean malos rollos.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #6 en: 11:01:47 del 03 de Marzo del 2013 »
Yo veo interesante esta propuesta para abrir un subforo VIP en la Sala de Exposición y en El Café. Para las demás secciones creo que no tiene tanto sentido.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #7 en: 12:01:02 del 03 de Marzo del 2013 »
Como "anciano" voy a dar mi opinión al respecto.

No me gusta para nada esto de los "cónclaves" y espacios secretos para unos y otros no, prefiero la liberta de expresión absoluta.

Para corregir los casos de corrupción que algunas veces se han producido, bastaría con poner en cuarentena a los nuevos foreros que llega con la misión de reventar el foro.

Esto pasa como en las manifestaciones de la calle que son muy dignas y hay algún grupo que disfruta en reventarla.

saludos
Coincido totalmente con tu opiniòn.
La libertad de expresiòn y de participaciòn debe ser absoluta (siempre respetando la opiniòn de los demàs), los "gulag", ya se sabe el resultado que dieron, y para reuniones en "peti comite", ya llegan las quedadas.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #8 en: 12:06:53 del 03 de Marzo del 2013 »
De todas maneras, éste es un foro muy respetuoso y participativo. La idea inicial era compartir información y eso lo cumplimos muy bien. Salvo escasísimas salidas de tono, esto es una balsa de aceite...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #9 en: 12:28:02 del 03 de Marzo del 2013 »
Quizás no sea el más indicado para entrar en el tema (por mi participación bastante intermitente), pero no lo veo claro. Creo que se debe permitir participar en el foro sin restricciones, salvo la ya existente de en compraventa, se debe dejar hablar a quien quiera participar y aportar o recoger información. Al mismo tiempo se deben de corregir las deviaciones del interes general del foro y las salidas de tono, para lo que ya hay recursos y se han aplicado cuando ha sido preciso.

Saludos.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #10 en: 12:41:32 del 03 de Marzo del 2013 »
Yo creo que en un principio, se ha cagado exponiendo la idea al publico en general.

Ahora, ¿se incluiran los que lleven X tiempo o X mensajes?



Supuestos:

Si llevo bastante tiempo, pocos mensajes pero mas o menos son de calidad y no me incluis, me mosqueare.
Si llevo poco tiempo y muchos mensajes insipidos y me incluis, posiblemente estareis incluyendo a un capullo ¿o no?

Hay otros, pero es para ver por donde voy.

Un grupo vip, hay que hacerlo desde la parte VIP. La que ya existe aunque no este reconocida, como en todos los foros.


Entre el admin, o mods de juntan y deciden crear un area reservada y como ellos saben quien es de confianza o quien no, en un principio, son los que eligen a quien incluir en el "area VIP". Una vez compuesto este grupo de 5, 10 0 15 personas, se decide a votacion quien sera el o los siguientes en entrar dependiendo de su participacion y sobre todo, que hayan demostrado ser personas sensatas, participativas y con mucho sentido del humor.

Todo esto se tiene que hacer sin informar al resto de usuarios, y al que le toque entrar, le toca.


Si la gente sabe que existe otra parte del foro solo y exclusivamente para algunos usuarios, la participacion de muchos, no va a ser la misma solo por el hecho de que quizas uno pueda pensar que seria merecedor de estar dentro.


saludos


Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #11 en: 13:33:08 del 03 de Marzo del 2013 »
Yo también quiero participar pero me pasa como a Carmen Chacón: no sé a quien votar. Veo ventajas e inconvenientes que, básicamente, ya se han expuesto antes y no creo necesario repetir. Así que casi como que no.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #12 en: 14:25:08 del 03 de Marzo del 2013 »
Yo creo que en un principio, se ha cagado exponiendo la idea al publico en general.

Ahora, ¿se incluiran los que lleven X tiempo o X mensajes?



Supuestos:

Si llevo bastante tiempo, pocos mensajes pero mas o menos son de calidad y no me incluis, me mosqueare.
Si llevo poco tiempo y muchos mensajes insipidos y me incluis, posiblemente estareis incluyendo a un capullo ¿o no?

Hay otros, pero es para ver por donde voy.

Un grupo vip, hay que hacerlo desde la parte VIP. La que ya existe aunque no este reconocida, como en todos los foros.


Entre el admin, o mods de juntan y deciden crear un area reservada y como ellos saben quien es de confianza o quien no, en un principio, son los que eligen a quien incluir en el "area VIP". Una vez compuesto este grupo de 5, 10 0 15 personas, se decide a votacion quien sera el o los siguientes en entrar dependiendo de su participacion y sobre todo, que hayan demostrado ser personas sensatas, participativas y con mucho sentido del humor.

Todo esto se tiene que hacer sin informar al resto de usuarios, y al que le toque entrar, le toca.


Si la gente sabe que existe otra parte del foro solo y exclusivamente para algunos usuarios, la participacion de muchos, no va a ser la misma solo por el hecho de que quizas uno pueda pensar que seria merecedor de estar dentro.


saludos
El planteamiento de Kowska es bueno,a grosso modo es como funciona en OD cada x tiempo hacen miembros por su calidad fotográfica,participación activa, de calidad y otros factores a decisión de la dirección.
Puede ser buena idea
« última modificación: 14:27:01 del 03 de Marzo del 2013 por ferran »

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #13 en: 14:45:27 del 03 de Marzo del 2013 »
Aunque no doy el pego como "veterano" en ningún sentido , me siento libre de opinar:

Crear una zona "vip" va en contra de el fin de un foro , que es conocer , aprender y compartir , si se crea un subforo de este tipo , se nos privará a los mas inexpertos y menos participativos de las fotografías con mas nivel y probablemente de las discusiones mas enriquecedoras.

La idea de tener un sitio de amigos con los que compartir las fotos y discutir tirándoos de los pelos está muy bien , pero para eso está flickr y el faisbuc .

Creo yo , que una acción como esta no mejoraría el foro en absoluto , todo lo contrario ,  es como volver a la edad media , el saber a un monasterios  bien cerrado y que no lo vea ningún profano .


Trolls hay y habrá , para la próxima no se le da de comer y  si se pasan , golpe de remo.


¿alguien piensa como yo  , o estoy empezando a ver conspiraciones judeo-masonicas  ???  ?

Un saludo!

Desconectado narf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Madrid
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #14 en: 16:23:40 del 03 de Marzo del 2013 »
Yo soy uno de los recién llegados, pero espero que pueda dar mi opinión en este tema: entiendo que se tomen ciertas medidas como restringir el foro de compra-venta hasta que se alcance cierto número de  mensajes para evitar una llegada masiva de gente que sólo viene a vender su material y no aparece más, pero me parece elitista formar un "club selecto" de acceso restringido para hablar de temas que no sean los propios de moderación en un foro que admite el registro libre.

Como ya han dicho algunos compañeros, pienso que quienes quieran tener su club privado pueden crearse un foro paralelo con derecho de admisión o usar las redes sociales, pero repito que yo no estaría a gusto en un foro en el que una vez admitido, me cierran el acceso a ciertas zonas en las que se habla precisamente de lo que todos hemos venido a hablar y aprender: de fotografía, de objetivos manuales, de técnicas de revelado, etc.

Es sólo mi opinión.

Saludos.

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #15 en: 16:53:00 del 03 de Marzo del 2013 »
Yo estoy como k1000 soy relativamente nuevo y participo poco pero consulto mucho el foro y aprendo montones con ustedes. Que sí los foreros más valiosos por sus aportes participan en una zona VIP a la cual quienes apenas participamos no tenemos acceso pues como que se crea un sistema de castas y se siente mal ser excluido, en fin, es decisión de quienes quieran participar de una zona VIP

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #16 en: 17:09:05 del 03 de Marzo del 2013 »
Yo soy uno de los recién llegados, pero espero que pueda dar mi opinión en este tema: entiendo que se tomen ciertas medidas como restringir el foro de compra-venta hasta que se alcance cierto número de  mensajes para evitar una llegada masiva de gente que sólo viene a vender su material y no aparece más, pero me parece elitista formar un "club selecto" de acceso restringido para hablar de temas que no sean los propios de moderación en un foro que admite el registro libre.

Como ya han dicho algunos compañeros, pienso que quienes quieran tener su club privado pueden crearse un foro paralelo con derecho de admisión o usar las redes sociales, pero repito que yo no estaría a gusto en un foro en el que una vez admitido, me cierran el acceso a ciertas zonas en las que se habla precisamente de lo que todos hemos venido a hablar y aprender: de fotografía, de objetivos manuales, de técnicas de revelado, etc.

Es sólo mi opinión.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Es de conocimiento general que en todos los foros existen estas áreas "restringidas", pero anunciar públicamente la posibilidad de crear una es un error garrafal (y sobre todo poco elegante) que puede conllevar que los nuevos foreros (o veteranos que no suelen escribir) se ofendan y no participen con libertad.

« última modificación: 17:10:54 del 03 de Marzo del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #17 en: 18:17:18 del 03 de Marzo del 2013 »
Yo no veo mal que la gente entre por interés propio a preguntar cuatro cosas, es lo que tiene ser novato. Además va pasar siempre, como en cualquier foro, poco se puede hacer para remediarlo.

Si a un nuevo le gustamos y le interesa el contenido se quedarán y al cabo de un par de años serán ellos los que ayuden a otros.

Creo que a alguien nuevo no se le puede presuponer tener sentido de comunidad de los más veteranos.

No se puede tratar a los nuevos con expresa desconfianza por el mero hecho de que es posible ahuyentar a buenos foreros en potencia.

Esto dicho atrás aplica en el caso de querer crecer (en número) como comunidad, y aquí enlazo con el asunto de la sección privada, la cuestión central es: quiere manualens crecer como comunidad o ser un foro bien podado?

Si sabemos lo que queremos la estrategia en cuanto a tipo de moderación, foro privado, etc se vuelve obvia.

« última modificación: 18:20:04 del 03 de Marzo del 2013 por rafa1981 »

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #18 en: 19:17:33 del 03 de Marzo del 2013 »
Yo os ánimo a los veteranos a que creéis un espacio así, lo que ha planteado Kowska tiene todo el sentido del mundo. Los foreros participamos en el foro porque nos atrae la temática y sobre todo en mi caso porque no se ven conflictos y determinados comportamientos, es decir hay buen ambiente. Pero para que el foro tenga un buen funcionamiento y los veteranos lo puedan controlar mejor y no sólo hacer recaer la responsabilidad en unos pocos está bien que existan estos espacios reservados.

Yo entiendo que lo que se plantea es un espacio propio para el dialogo y discusión de foreros de confianza de temas que no interesa que se discutan o comenten en público, y un ejemplo claro lo hemos tenido hace poco. En ningún caso entiendo que se haya planteado un foro independiente.

Así que por mi parte, animaos a hacerlo.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #19 en: 19:58:37 del 03 de Marzo del 2013 »
Veo que algunos lo veis claro y otros no. Que conste que planteo el tema porque un troll ha causado una movida fea en otro foro y allí lo he mandado a la mierda, cosa que no puedo hacer aquí. Estaba escribiéndolo en el Café y vi que es un tema que no se podía hacer en público después de lo que pasó con Goyo. En ese momento fue cuando pensé que tal vez sería posible tener un espacio "acotado" donde expresarnos libremente sin tener que guardar las formas y donde los que se juntasen se conozcan desde hace tiempo.
También veo que en caso de que cuajase la idea (ningún moderata ha dicho esta boca es mía por el momento), parece prudente que no fuera de dominio público la existencia de ese subforo.
En otros foros existen salas de chat que pueden servir para estos menesteres.
Seguid debatiendo que esto es muy sano para todos.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/