Como "anciano" voy a dar mi opinión al respecto.No me gusta para nada esto de los "cónclaves" y espacios secretos para unos y otros no, prefiero la liberta de expresión absoluta.Para corregir los casos de corrupción que algunas veces se han producido, bastaría con poner en cuarentena a los nuevos foreros que llega con la misión de reventar el foro.Esto pasa como en las manifestaciones de la calle que son muy dignas y hay algún grupo que disfruta en reventarla.saludos
Yo creo que en un principio, se ha cagado exponiendo la idea al publico en general.Ahora, ¿se incluiran los que lleven X tiempo o X mensajes?Supuestos:Si llevo bastante tiempo, pocos mensajes pero mas o menos son de calidad y no me incluis, me mosqueare.Si llevo poco tiempo y muchos mensajes insipidos y me incluis, posiblemente estareis incluyendo a un capullo ¿o no?Hay otros, pero es para ver por donde voy.Un grupo vip, hay que hacerlo desde la parte VIP. La que ya existe aunque no este reconocida, como en todos los foros.Entre el admin, o mods de juntan y deciden crear un area reservada y como ellos saben quien es de confianza o quien no, en un principio, son los que eligen a quien incluir en el "area VIP". Una vez compuesto este grupo de 5, 10 0 15 personas, se decide a votacion quien sera el o los siguientes en entrar dependiendo de su participacion y sobre todo, que hayan demostrado ser personas sensatas, participativas y con mucho sentido del humor.Todo esto se tiene que hacer sin informar al resto de usuarios, y al que le toque entrar, le toca. Si la gente sabe que existe otra parte del foro solo y exclusivamente para algunos usuarios, la participacion de muchos, no va a ser la misma solo por el hecho de que quizas uno pueda pensar que seria merecedor de estar dentro.saludos
Yo soy uno de los recién llegados, pero espero que pueda dar mi opinión en este tema: entiendo que se tomen ciertas medidas como restringir el foro de compra-venta hasta que se alcance cierto número de mensajes para evitar una llegada masiva de gente que sólo viene a vender su material y no aparece más, pero me parece elitista formar un "club selecto" de acceso restringido para hablar de temas que no sean los propios de moderación en un foro que admite el registro libre.Como ya han dicho algunos compañeros, pienso que quienes quieran tener su club privado pueden crearse un foro paralelo con derecho de admisión o usar las redes sociales, pero repito que yo no estaría a gusto en un foro en el que una vez admitido, me cierran el acceso a ciertas zonas en las que se habla precisamente de lo que todos hemos venido a hablar y aprender: de fotografía, de objetivos manuales, de técnicas de revelado, etc.Es sólo mi opinión.Saludos.