Autor Tema: Propuesta de crear subforos para veteranos  (Leído 10128 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #20 en: 21:23:59 del 03 de Marzo del 2013 »
¿Quien decide si alguien y que criterios serian los necesarios para el "club bilderberg" de manualens?
Los que hacen +1,los que postean y responden a todos los temas,los que llevan haciendo fotografias acreditadamente más de 10 años.Los que saben de fotografía química con buen expediente?
Soy un novato y lo reconozco.Y como ha dicho algún compañero, lo bueno de manualens es su buen rollo (a todos nos meten un gol, trolls aparte) y su caracter familiar.
Yo particularmente entro y leo practicamente todo lo que se publica, pero mi inexperiencia, el no saber que deciro por pura comodidad me hacen no postear quizás lo que deberia.Aqui cada uno es un mundo.
Como ya dije en su día con el tema de la ortografía y la gramàtica, no soy partidario de "elitismos" y en caso afirmativo flaco favor se le haría al foro.Todos los que llevamos un tiempo sabemos quienes, aparte de los moderadores son "los popes" del foro.
Una cosa es que los moderadores consulten o comenten cosas por privado ciertos asuntos del foro y eso me parece bien...pero lo del subforo "business class", no lo veo.Pero esto es solo la opinión de un novato con ciento y pico mensajes y un añito y pico.
Saludos
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #21 en: 10:46:01 del 04 de Marzo del 2013 »
Hablando como uno más, no como administrador, os puedo comentar que hay un foro similar a este, de habla inglesa, que tiene además del apartado del "Café" un segundo subforo de charla general al que solo se puede acceder mediante petición expresa al administrador.

En ese segundo apartado no se aplican las normas del resto del foro. Allí se tratan sin cortapisas los temas políticamente incorrectos, y cada uno se expresa con total libertad, pues se sobreentiende que si te has apuntado a esta sección estás dispuesto a aceptar cualquier cosa que puedas leer allí sin ofenderte, sean ideas radicales o incluso salidas de tono.

Si realmente creéis que el foro necesita un lugar que sea una válvula de escape a la corrección de las secciones habituales, un lugar donde gritar y desahogaros, sería my fácil crearlo de esta manera.

Seguid opinando, por favor.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #22 en: 12:19:48 del 04 de Marzo del 2013 »
Supuestos:

Si llevo bastante tiempo, pocos mensajes pero mas o menos son de calidad y no me incluis, me mosqueare.
Si llevo poco tiempo y muchos mensajes insipidos y me incluis, posiblemente estareis incluyendo a un capullo ¿o no?

No entro en la categoría de veterana en absoluto (Y menos últimamente. Llevo meses haciendo fotos que no merecen ni guardarse en la carpeta de "Porquerías". Como para subir alguna.) Pero hago mías las palabras de Kowska. Por experiencia en otros foros, cuando se ha puesto un número mínimo de mensajes para entrar a ciertas secciones, de repente han aparecido usuarios inactivos publicando decenas de mensajes al día del tipo "qué guay", "está bien" o incluso un par de emoticonos o el "+1" de rigor y a correr.

No sé exactamente dónde posicionarme en esto de abrir secciones privadas, pero lo que se decida, bien estará. Soy de buen conformar y llevar un foro no es fácil  :si
« última modificación: 12:23:54 del 04 de Marzo del 2013 por Boira »
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #23 en: 12:44:49 del 04 de Marzo del 2013 »

Si realmente creéis que el foro necesita un lugar que sea una válvula de escape a la corrección de las secciones habituales, un lugar donde gritar y desahogaros, sería my fácil crearlo de esta manera.


A mi me gusta la buena onda que hay en el foro en general, salvo muy contadas ocasiones. A mi parecer crear un subforo de estas características, puede ser perjudicial para el buen funcionamiento en general. Me temo que puede ser muy difícil separar las dos secciones sin que haya encontronazos. Resumiendo que si se genera polémica en el apartad VIP, no creo que solo quede ahí.  Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #24 en: 13:59:11 del 04 de Marzo del 2013 »
Yo opino como novato, que trata de aportar cosas útiles, que está todo el día aprendiendo por aquí, que no postea sus fotos (de momento, que el día que me lance... :-D ) por una mezcla de vergüenza y "achante" ante los monstruos que por aquí pululan...

Me sentiría un poco de "segunda clase" al estar fuera de ese subforo VIPS del que hablais, así de claro.

Porque si algo me gusta de este foro es el buen rollo que hay, teniendo en cuenta la mezcla de gente que somos, desde profesionales a aficionados, gente con equipos que valen muchos miles y otros con su equipo de los 80, sin aspavientos, con buen humor. Los que llevais toda la vida y los que acabamos de entrar...

Otra cosa es la idea de Juanma, que me parece perfecta, siempre que esté abierta a todos los foreros, tal vez con un límite, no muy alto, de posts necesarios para entrar, como por ejemplo el caso del mercadillo.
Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #25 en: 14:42:16 del 04 de Marzo del 2013 »
Más que crear un subforo para tratar con lenguaje incorrecto ,ya tenemos el café ,para comentar lo que queramos.En el supuesto subforo decis que tendría que ser libre de escribir y educado de aceptar lo que a uno no le guste.
¿pero no debe de ser  así el café ? .¿ no va a ser igual de ofensivo para alguien,por ejemplo,invitar a la gente a una manifa o a quemar contenedores en el café o en un subforo en petit comité?.¿no es más adecuado exigir corrección
en el empleo del lenguaje o al menos en los ataques personales ? ,y llevar el arbitraje más a rajatabla.......Aunque un mecagúen......se le uede escapar accidentalmente a más de uno y sea perdonable.
Otra cosa sería un lugar para mostrar imágenes personales o tratar de temas privados entre gente con más relación personal.
A mi al menos no me gustaría tener conocimiento de la existencia de ese subforo semipúblico ,(si es privado no me incumbe),y fuese excluido de él por cualquier razón peregrina .Si existiera y fuese invitado por lo que pudiera aportar ,
feliz  por ser valorado ,....
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #26 en: 15:13:08 del 04 de Marzo del 2013 »
Llevo meses haciendo fotos que no merecen ni guardarse en la carpeta de "Porquerías". Como para subir alguna.

 :elputoamo  :elputoamo  :elputoamo Jajaja ¡que grande Boira! Me parto. En estas últimas vacaciones me he sentido igual, menuda basura de fotos que he hecho (nunca consigo hacer buenas fotos cuando voy de turista), estoy tentado de borrar la tarjeta directamente, aunque siendo unas vacaciones no puedo hacerlo, me matarían.

En cuanto a lo que se debate en este hilo, pues creo que también pienso igual que ella. Ambas cosas tienen ventajas y desventajas, llevo un rato pensando y no me decido, no se bien que sería mejor. Como dice Rafa, habrá que decidir que tipo de foro queremos ser.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #27 en: 16:06:45 del 04 de Marzo del 2013 »
Hablando como uno más, no como administrador, os puedo comentar que hay un foro similar a este, de habla inglesa, que tiene además del apartado del "Café" un segundo subforo de charla general al que solo se puede acceder mediante petición expresa al administrador.

En ese segundo apartado no se aplican las normas del resto del foro. Allí se tratan sin cortapisas los temas políticamente incorrectos, y cada uno se expresa con total libertad, pues se sobreentiende que si te has apuntado a esta sección estás dispuesto a aceptar cualquier cosa que puedas leer allí sin ofenderte, sean ideas radicales o incluso salidas de tono.

Si realmente creéis que el foro necesita un lugar que sea una válvula de escape a la corrección de las secciones habituales, un lugar donde gritar y desahogaros, sería my fácil crearlo de esta manera.

Seguid opinando, por favor.

Saludos.

Yo ya te he dado las pautas para hacer esto sin que haya mosqueos o follones...  ::-)

Asi funciona, te lo aseguro... ;D


Lo primero que abria que hacer desde YA, seria eliminar este post y que los admins y mods lo tratasen por privado. Como el apartado no es para el publico en general, tampoco tiene porque se discutido o debatido por el. A mi personalmente me parece buena idea, este yo dentro del grupo o no. En el se podran debatir, cuestionar o discutir cosas que por su delicadeza o importancia no deban estar a mano del usiario raso.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #28 en: 19:41:12 del 04 de Marzo del 2013 »
Lo cierto es que he leído el post ayer y aún no tenía muy claro que opinar al respecto.

Creo que entiendo los motivos por los que se propone la idea (fotos personales, etc), aunque el hecho de que el resto sepan de la existencia de ese petit comité, no creo que aporte nada positivo a los no participantes.

Realmente todos deberíamos ser mayores y no dar importancia a estas cosas, pero por desgracia  ;) también todos somos humanos.

Posiblemente sea buena idea lo que dice Kowska un poco más arriba, borrar este post, habladlo entre vosotros y haced lo que convengáis mejor.

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

DSiliceo

  • Visitante
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #29 en: 19:56:37 del 04 de Marzo del 2013 »
Yo no soy partidario de hacer nada a escondidas. Ni de borrar mensajes ni hilos ni nada de lo hecho y dicho sin justificación importante, ya que todo forma parte de lo que somos y es razón para saber por qué estamos en un cierto punto.

También quiero decir que, igual que un visitante que no está registrado supone que hay algún mercadillo que no puede ver por no ser usuario registrado o igual que un usuario registrado supone que hay un foro para moderadores que no puede ver por no ser moderador, el crear algún subforo de lo que sea no debe ser ningún tabú para nadie ni algo tóxico ni lesivo ni... si se hace, está y se sabe o no, pero no se esconde.

Por ello no estoy de acuerdo con esas connotaciones tan negativas que he leído como, por ejemplo, “gulag” o “gueto”. Y sí estoy de acuerdo, también por ejemplo, con lo dicho por Rafa

[...]
Esto dicho atrás aplica en el caso de querer crecer (en número) como comunidad, y aquí enlazo con el asunto de la sección privada, la cuestión central es: quiere manualens crecer como comunidad o ser un foro bien podado?
[...]

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #30 en: 20:04:01 del 04 de Marzo del 2013 »
Domingo, ¿quieres decir que cualquier persona que acceda al foro, sabra que hay una parte que no puede ver y en la que posiblemente se este hablando de el como usuario?

Que sucede si por el motivo que sea, se habla mal de un usuario, y de repente, este usuario tiene acceso a ese foro porque ha llegado al numero de mensajes o tiempo de permanencia en el foro necesarios para acceder?


La cuestion es:

¿Que beneficios y desventajas aportaria este tipo de foro privado?


Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #31 en: 20:16:09 del 04 de Marzo del 2013 »
Yo sigo preguntándome que para que queremos un apartheid , si esto es un foro para hablar exclusivamente de fotografía donde debe caber todo el mundo sin limitación.
Ésta es la única manera que se enriquezca el foro de MANUALENS

Todo esto que se está hablando aquí viene a raíz de la ultima polémica sufrida en el foro, que  en aquel momento los llamados moderadores tenían que haber actuado rápidamente para cortar aquella conversación que nada tenia que ver con la fotografía y desde el primer momento se veía venir el enfrentamiento.

Sinceramente creo que si se hubiera actuado con rapidez nada de esto habría ocurrido.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #32 en: 20:19:35 del 04 de Marzo del 2013 »
Yo opto por echar a la calle a Alfredo por proponer tales sistemas separatistas en el foro y a Domigo por lanzar piedras y esconder los muñones...  :meparto

Matamos los chuchos y eliminamos la rabia  >:=D

DSiliceo

  • Visitante
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #33 en: 20:20:01 del 04 de Marzo del 2013 »
Domingo, ¿quieres decir que cualquier persona que acceda al foro, sabra que hay una parte que no puede ver y en la que posiblemente se este hablando de el como usuario?

Que sucede si por el motivo que sea, se habla mal de un usuario, y de repente, este usuario tiene acceso a ese foro porque ha llegado al numero de mensajes o tiempo de permanencia en el foro necesarios para acceder?
[...]

eso ya puede suceder hoy en día si —¡dios no lo quiera!— te hacen moderador de este foro. Entonces verás todos los mensajes que se han cruzado en el foro de moderadores desde siempre, incluidos los mensajes de cuando Jes o Goyo o yo fuimos moderadores. Y creo que será así en cualquier foro.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #34 en: 20:20:13 del 04 de Marzo del 2013 »
Por no repetir: suscribo las opiniones de antoniocaifas, miguel y gift.

No puedo opinar como forero de calidad pues no la tengo, soy intermitente y raro, probablemente, pero sí opino como usuario encantado con este foro.( estoy apuntado en tres y practicamente sólo visito este).

Que haya VIP´s supone que haya clase B, ¿no?
¿que los hay en otros foros según decís? Bueno, a mí me gusta este foro por distinto.

¿Se dejará una parte del foro para los no sensatos y los de baja calidad?
No sé, ¿ sólo plantearlo ya implica borrar hilos, es decir, echar tippex en las palabras- no ofensivas, no injuriosas- de los demás?

Yo por mi parte- haya VIP's o no- seguiré participando como hasta ahora, raro, torpe, sin saber qué es la herramienta ignorar usuario y mandando mensajes privados o emails,¡ on lo que no proede sea público.

saludos y risas, como siempre.
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #35 en: 20:24:38 del 04 de Marzo del 2013 »
caramba, que avalancha! Mientras escribía han caido cuatro mensajes! Un poco mas y ya no sé ni de que hablamos   :meparto

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #36 en: 20:31:20 del 04 de Marzo del 2013 »
Domingo, no te sorprendas por la cantidad de mensajes, creo que se debe a que este asunto nos tiene un tanto preocupados.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #37 en: 20:33:52 del 04 de Marzo del 2013 »
Domingo, ¿quieres decir que cualquier persona que acceda al foro, sabra que hay una parte que no puede ver y en la que posiblemente se este hablando de el como usuario?

Que sucede si por el motivo que sea, se habla mal de un usuario, y de repente, este usuario tiene acceso a ese foro porque ha llegado al numero de mensajes o tiempo de permanencia en el foro necesarios para acceder?

eso ya puede suceder hoy en día si —¡dios no lo quiera!— te hacen moderador de este foro. Entonces verás todos los mensajes que se han cruzado en el foro de moderadores desde siempre, incluidos los mensajes de cuando Jes o Goyo o yo fuimos moderadores. Y creo que será así en cualquier foro.


 :cunao :cunao :cunao

Que cabrones.. xD

Tol el dia rajando del borde de kowska... Y yo detras de la vieja por la playa.  :pared

Te iba a proponer una hacerte una felacion mientras conduces en la proxima salida que coincidiesemos, pero me lo estoy pensando.

Y que deciais de mi... Cuenta Cuenta :libro

DSiliceo

  • Visitante
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #38 en: 20:38:07 del 04 de Marzo del 2013 »
[...]
creo que se debe a que este asunto nos tiene un tanto preocupados.
[...]

Antonio, hay que convocar a los indios de la Reserva de Mahoya para hablar de esto con café, cerveza o buen coñac.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Propuesta de crear subforos para veteranos
« Respuesta #39 en: 20:54:34 del 04 de Marzo del 2013 »
Yo sigo preguntándome que para que queremos un apartheid , si esto es un foro para hablar exclusivamente de fotografía donde debe caber todo el mundo sin limitación.
Ésta es la única manera que se enriquezca el foro de MANUALENS

Todo esto que se está hablando aquí viene a raíz de la ultima polémica sufrida en el foro, que  en aquel momento los llamados moderadores tenían que haber actuado rápidamente para cortar aquella conversación que nada tenia que ver con la fotografía y desde el primer momento se veía venir el enfrentamiento.

Sinceramente creo que si se hubiera actuado con rapidez nada de esto habría ocurrido.

saludos

Sigo estando totalmente de acuerdo contigo.
Cuando una persona, entra en un foro, se supone que acata todas y cada una de las normas del mismo, y se le supone educaciòn, y respeto a los demàs participantes del mismo.
Si desde el primer momento por parte de los responsables del foro, (lease moderadores, o administrador del mismo), hubiesen actuado prontamente, toda este problema no hubiese surgido.
Entiendo que para el buen funcionamiento del foro, tiene que haber normas, que se reunan moderadores y administraciòn del mismo, y que articulen una norma deL "derecho de admisiòn" ò "expulsiòn" y ya tienen el problema resuelto.
Si lo que se pretende es hacer un APARTHEID ò un GULAG de los màs sabios, estaremos faltando al derecho de opiniòn de la mayoria de las personas que formamos el foro, y toda la "sabia nueva" que entre a formar parte del mismo, debe de ser bien recibida, y con todo su derecho de opiniòn, pues el futuro del foro, pasa por sus manos, y el "consejo de sabios", deberia estar (entre otras cosas), para ayudarles.
Saludos
« última modificación: 20:58:53 del 04 de Marzo del 2013 por nuno59 »
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax