Hay una que es bastante manual ya que está diseñada con los objetivos de Bayoneta M cómo sus nativos, la Ricoh GXR con el módulo A12M, con 12.3 Mpx, o sea, que cumple lo que quieres. Funciona en manual o en prioridad apertura. Estos 12.3 Mpx no llevan filtro AA, con lo cual consigue resolver más detalles que una, por ejemplo, NEX-5N con sus 16Mpx.Si tu interés además, es seguir por el camino de los telemétricos simétricos, cuando bajes de 40mm de focal (bueno a la práctica 28 o 35), sólo existen las Leica y la Ricoh diseñadas específicamente para que estos objetivos funcionen al 100%.
Si es m39
Entonces olvídate de las reflex al menos de Canon (desconozco si en Pentax los M39 enfocana infinito), vete a una sin espejo como te dice Caifas. No sé cómo será la Ricoh que te recomienda AlbertTRAL, pero la Nex 5N la tengo y tiene muy buena calidad, además de que le puedes poner prácticamente cualquier objetivo con su correspondiente adaptador.
Mi sueño es una FM3A digital
Una Nex-3 en estos momentos puede ser la opción mas económica que encuentres y le puedes poner todos los objetivos que quieras incluidos los Leicasaludos
Si eso are lo mas seguro, graciasTan dificil es hacer un respaldo digital para las 35? creo que Nikon lo sacara pronto.Un saludo
Son tiempos de obsolescencia programada, donde cualquier gadget es "viejo" dos años después de su fabricación... Y un respaldo digital que "resucite" viejas glorias como la FM3A, FM2 o cualquier otra cámara mecánica es todo lo contrario a este planteamiento.
Estoy de acuerdo contigo pero sólo en parte.... ¿estamos seguros que un cuerpo de los "analógicos" antiguos aguantaría el trajín que le damos ahora a las cámaras? Una FM3 estaba pensada para un uso digamos "moderado", un carrete o dos a la semana para un aficionado y algo más un profesional, pero ¿aguantaría disparar más de 1000 veces en una boda como se suele hacer ahora por ejemplo y eso casi todas las semanas? Yo, sinceramente, por muy buena que sea la cámara, no creo que durase mucho. Esos obturadores no estaban pensados para durar más de 100.000 fotos como se supone que debería durar el de mi 50D (y hay gente que ya le ha hecho bastante más).Saludos...
No olvides buscarla con letra, mucho mejores la C3 o la 5N que la 3 o 5 a secas.Saludos
... Porque una buena cámara mecánica, tipo FM3A, FM2 o Minolta XD11, te durará toda la vida (vale, se dispara mucho menos con carrete),
...mientras que una digital no va a durarte (sin pasar por el SAT) más de 6 o 7 años. Y si te dura, el fabricante ya hará lo posible para convencerte de que está obsoleta y TIENES que cambiarla por una más moderna y con más megapícheles