Autor Tema: ¿Nex o Micro 4/3?  (Leído 10299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
¿Nex o Micro 4/3?
« en: 12:44:50 del 13 de Febrero del 2013 »
Hola:

en breve me compraré una nueva camarita, tras deshacerme de mi equipo Canon
Mi idea inicial era una Nex 5N, o quizás una Nex 6.
Pero recientemente he estado "palpando" una Panasonic G5 y me ha parecido muy interesante. Es posible comprarlo con el nuevo objetivo 12-35 f2.8, que tiene buena pinta.
También está la GH3, y algunos modelos de Olympus que ya no controlo tanto.

Busco opiniones sobre estos modelos: Nex, M4/3 de Pana y de Oympus y sus respectivas lentes AF (en manual es difícil y caro encontrar angulares de ese tipo).

Gracias de antemano.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #1 en: 13:33:50 del 13 de Febrero del 2013 »
Si la vas a usar para video no digo nada, pero si te interesa un equipo ligero y económico no dejes de valorar las NX de Samsung. Tienes un 16 mm f/2,4, un 20 f/2,8, un 30 f/2 y un 85 f/1,4 a precios muy económicos, y un 45 f/1,8 que no consigo localizar. Todos esos fijos son pequeños y de gran calidad.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #2 en: 13:58:05 del 13 de Febrero del 2013 »
La Nex 5N muy bien pero no tiene visor, si le añades el visor se te va la broma a 600 euros de segunda mano; por poco más tienes la Nex6. Hablo de cámara sin objetivo.

De las Olympus poco te puedo decir sobre el vídeo, a pesar de tener una OM-D.

De la que hablan muy bien, en tema video, es de la GH3 pero sale por una pasta.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #3 en: 15:37:41 del 13 de Febrero del 2013 »
NEX siempre, sea el modelo que sea, solo por el factor recortes ya supera a las demás.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #4 en: 15:55:06 del 13 de Febrero del 2013 »
Gracias por las respuestas.

La samsung no la contemplo, porque sólo me interesa mirrorlees Micro4/3.
Lo que me ha gustado de la Pana G5 es que tiene visor, tamaño pequeño, es algo más ergonómica que la Nex y que sus objetivos son muy pequeños y ligeros. La nex está bien, tengo una, pero en cuanto le pones el zoom del kit o un manual es un tanto trasto.
Quiero ponerles manuales, pero también me viene bien llevar un AF de vez en cuando.

¿Qué opinión tenéis de las lentes para Micro4/3?

Salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Goyo

  • Visitante
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #5 en: 19:55:52 del 13 de Febrero del 2013 »
NEX siempre, sea el modelo que sea, solo por el factor recortes ya supera a las demás.

saludos

Y no te olvides del focus peeking, que desconozco si las Pana y las Oly lo llevan.

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #6 en: 20:18:45 del 13 de Febrero del 2013 »
Para las nex ahora tienes el nuevo 16-50 que es muy pequeño, y este mes un 20mm pankake bastante mejor que el 16mm. Los sigma 19 y 30mm tambien son pequeños. El 50mm de Sony es gigantesco, pero su calidad hace que se lo perdone XD


Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #7 en: 00:06:22 del 14 de Febrero del 2013 »
Hola.
Suscribo todo lo que han dicho de la nex.Yo en tu caso me iria a por la nex 6+16-50.¿Grande?.Hombre, pues la G5 con el 14-42 no la veo tan pequeñita.
A los objetivos panasonic de m4/3 los ponen muy bien.Yo me haria las siguientes preguntas:
1) Que presupuesto tienes
2)Tamaño-movilidad-ergonomia
3)Fotografía o también video?
4)Objetivos manuales?
5)Tamaño del sensor-factor de recorte
6)Estabilizador en el cuerpo?
Por precio no puedo decirte.Por tamaño y con visor que parece importante para ti. Pues la nex6  como te decia o la G5 que te gusta con el objetivo motorizado Gx.
Si te gusta el video la panasonic y luego la nex.
Para objetivos manuales para mi la nex y su focus peaking,aparte de la resolución de la pantalla. Factor de recorte, pues otra vez la Nex y por último si quieres estabilizador en el cuerpo pues la Olympus Om-d.Sobre todo para tirar con manuales.Pero sobre todo elige con la que te sientas más cómodo.Todas son buenas cámaras y al final es una cuestión de sensaciones.Perdón por el ladrillo y la redacción con el móvil.
Saludos!
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #8 en: 08:57:02 del 14 de Febrero del 2013 »
Te dejo una foto de la NEX 6 con el 16-50 al lado de la compacta:


NEX 6 vs Lumix TZ4 por Epilef08, en Flickr

Disculpad la calidad, aunque la foto es mia la he cogido de otra web porque no estoy en casa.


Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #9 en: 09:45:45 del 14 de Febrero del 2013 »
Gracias a todos por las respuestas.

Sé que las NEX tienen mejor sensor. Lo que veo es que son menos ergonómicas que la G5 o la GH3 (la de la foto no me vale).
Tengo una nex y para mí es "cabezona": el peso está en el objetivo Si le pongo una óptica manual sigue siendo grande. Un50mm de los míos, incluso el Olympus, que es casi pancake, ocupa tanto como el kit 18.55, o casi.
La G5 es un poco más grande, se agarra mejor, y las ópticas con más pequeñas y ligeras. Tiene visor por el mismo precio que una nex 5N, y pantalla táctil y retráctil.
La quiero como cámara de fotos, pero me gusta que tenga vídeo HD por si acaso, nunca se sabe.

El factor de multiplicación es algo a lo que le he dado vueltas y, la verdad, me da un poco lo mismo.
Tenía un 5D2 y lo complicado era conseguir angulares manuales de calidad.
Con una APS o una M43, creo que lo lógico es comprarse los angulares AF, que son más baratos y de similar calidad o mejores que los angulares antiguos. M43 ofrece desde un 12-35, que equivale a un 24-70. A partir de 35mm tengo infinidad de objetivos manuales que seguro que mejoran, pues usamos la parte central del objetivo. Y aquí la ventaja es para las M43, porque para teles el factor de multiplicación es una ventaja. Si pongo mi un 200mm tendría un 400 luminoso en M43, y sólo un 300 en APS. NO suelo hacer fotos con teles, pero nunca se sabe.

En fin, sigo dándole vueltas. ¿No hay un usuario fan de las M43?

salu2

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #10 en: 10:16:46 del 14 de Febrero del 2013 »
Y aquí la ventaja es para las M43, porque para teles el factor de multiplicación es una ventaja. Si pongo mi un 200mm tendría un 400 luminoso en M43, y sólo un 300 en APS. NO suelo hacer fotos con teles, pero nunca se sabe.
Recorta un poco la imagen de la Nex, y el resultado es el mismo...Esos 16 megapíxeles dan margen, así que no me parece necesariamente una ventaja del m4/3. Sí me lo parecen los fijos luminosos dedicados del sistema, dónde los Sony son demasiado grandes.
 Saludos

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #11 en: 10:59:22 del 14 de Febrero del 2013 »
Sí me lo parecen los fijos luminosos dedicados del sistema, dónde los Sony son demasiado grandes.
Por ese motivo compré la Samsung, el 16 y el 30 mm son realmente pequeños y muy buenos, además de baratos.  ;) Os recuerdo que son también APS-c
Salud.
« última modificación: 14:04:57 del 14 de Febrero del 2013 por konqueror »
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #12 en: 13:40:45 del 14 de Febrero del 2013 »
¿Y la fuji X-Pro, qué tal?
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #13 en: 13:57:09 del 14 de Febrero del 2013 »
Un apunte para comentar que es realmente un sinsentido comprarse una NEX o una m4/3 para enchufarle un objetivo de Réflex. Vamos, al menos yo lo veo una barbaridad, para eso mejor usar los objetivos del propio sistema.

En una NEX o m4/3 tiene razón de ser montarle algo de telemétrica. Pequeñito y que hace de la cámara una excelente bolsillera con calidad más que sobrada, con  mejores resultados incluso que con sus propios objetivos.
Estoy pensando en los diminutos y al mismo tiempo extraordinarios en cuanto a calidad, Voigtlander Color Skopar de 21, 25 y 35mm. De Canon también encontraremos excelentes angulares a un precio muy razonable y calidad más que constrastada. Tampoco hace falta ir a por los carísimos Zeiss o Leica.

Algún que otro objetivo de Reflex, sobretodo fijos de Olympus OM y Minolta MD son pequeñines, pero por culpa de la distancia de registro, con los adaptadores correspondientes se sale la cosa de madre.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #14 en: 14:04:40 del 14 de Febrero del 2013 »
Háblanos un poco más Gift: ¿qué montura tienen esos objetivos M39? ¿por cuánto se pueden conseguir?
La fuji tiene muy buenas críticas, Jorge, pero no es nada barata.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #15 en: 14:18:50 del 14 de Febrero del 2013 »
Háblanos un poco más Gift: ¿qué montura tienen esos objetivos M39? ¿por cuánto se pueden conseguir?
La fuji tiene muy buenas críticas, Jorge, pero no es nada barata.
Salud.

Es que hay un montón... desde un Canon 35mm f2 conocido como CanonCron hasta un Voigtlander Color Skopar 21mm f4.
Canon tienen objetivos de telemétrica desde los 20mm hasta los 135mm pasando por todas las focales.
Voigtlander de los 12mm (para cuadro completo, que conste) hasta los 90mm.
Nikon también tiene toda la colección de focales para telemétricas.
Konica tiene sus M-Hexanon y Minolta sus M-Rokkor.
Y ya no digo nada de toda la cristaleria Soviética llena de agradables sorpresas a precios de risa. Juanma tiene una buena colección de éstos objetivos.

Pora hacerse una idea, la mayoria de los Voigtlander nuevos rondan los 400€, pero fácilmente se encuentran sobre los 200€ de segunda mano.
Los Canon y Nikon rondan un precio parecido, entre ciento y pico a cuatrocientos dependiendo de focales y estado.
M-Hexanon y M-Rokkor ya se van un poco de precio, pero son más modernos.
Con los Rusos puedes encontrar verdaderas joyas a precios de risa. Yo mismo he vendido un 35mm f2,8 por 50€ en éste foro, para un biogón no está nada mal.

En fin, lo de siempre, trastear foros especializados y ebay es una buena manera de conseguir objetivos de muy buena calidad para éstas cámaras.

La montura suele ser LTM (de rosca Leica M39) en los antiguos y M39 (bayoneta Leica M) en los más modernos.
A efectos prácticos es indiferente. Hay adaptadores para ámbos (además son de los más económicos) y generalmente si vas ausar los dos tipos, te compras un solo adaptador NEX-LeicaM porque los de montura LTM con un pequeño adaptador se convierten en montura M y no tienes que andar trasteando con adpatadores en la cámara.

Saludos.
« última modificación: 14:23:43 del 14 de Febrero del 2013 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #16 en: 14:27:48 del 14 de Febrero del 2013 »
Respondo por experiencia: Una Nex-5 (a secas) con un Voig 21/4 da una calidad penosa, hay aberraciones para parar un tren. El objetivo es muy nítido pero eso no es todo. Ni me imagino lo que puede ser con focales más bajas.

Estoy de acuerdo con Gift, para esas cámaras lo mejor es usar objetivos para telemétrica (por tamaño) pero no por otra cosa.

Al final vendí la Nex y el Voig.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #17 en: 14:43:54 del 14 de Febrero del 2013 »
Respondo por experiencia: Una Nex-5 (a secas) con un Voig 21/4 da una calidad penosa, hay aberraciones para parar un tren. El objetivo es muy nítido pero eso no es todo. Ni me imagino lo que puede ser con focales más bajas.

Estoy de acuerdo con Gift, para esas cámaras lo mejor es usar objetivos para telemétrica (por tamaño) pero no por otra cosa.

Al final vendí la Nex y el Voig.

Pero eso será por culpa del sensor... no del objetivo, ¿verdad? En la Nex 7 no da tantos problemas (vamos, nada que no pueda solucionarse con el CornerFix) y en la Nex 6 creo que funciona mejor.
Pero si que es verdad que en los primeros modelos de Nex hay problemas del sensor con los grandes angulares extremos que no con los de 28 y 35. Es el gran problema que tubo Leica con su M8 y el diseño del sensor.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #18 en: 15:51:43 del 14 de Febrero del 2013 »
Pero eso será por culpa del sensor... no del objetivo, ¿verdad? En la Nex 7 no da tantos problemas (vamos, nada que no pueda solucionarse con el CornerFix) y en la Nex 6 creo que funciona mejor.
Pero si que es verdad que en los primeros modelos de Nex hay problemas del sensor con los grandes angulares extremos que no con los de 28 y 35. Es el gran problema que tubo Leica con su M8 y el diseño del sensor.

Saludos.

Por supuesto Gift, es culpa del sensor, el objetivo es muy bueno.

He visto fotos con la Nex5N y el 21/4 y la cosa cambia mucho, y para bien.

En la Nex7 es peor el resultado. Para esos objetivos tan angulares no hay más solución que Leica o Ricoh con el módulo A. De 28 para arriba cualquier Nex da unos rsultados extraordinarios.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #19 en: 19:00:33 del 16 de Febrero del 2013 »
Por supuesto Gift, es culpa del sensor, el objetivo es muy bueno.

He visto fotos con la Nex5N y el 21/4 y la cosa cambia mucho, y para bien.

En la Nex7 es peor el resultado. Para esos objetivos tan angulares no hay más solución que Leica o Ricoh con el módulo A. De 28 para arriba cualquier Nex da unos rsultados extraordinarios.


A mi el sistema GXR cada vez me atrae más. Ya veremos, pero ahora mismo es el que más me tienta para pillarme una sin espejo. Los precios poco a poco van bajando y con el módulo para Leica y otro con zoom tienes dos cámaras en una que hacen un equipo ligero y de calidad para viajes y para trabajar con manuales.

http://www.stevehuffphoto.com/2011/09/28/the-ricoh-gxr-a12-m-mount-module-review-by-ashwin-rao/

Un saludo


Un saludo.
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...