Autor Tema: ¿Nex o Micro 4/3?  (Leído 10298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #20 en: 19:11:51 del 16 de Febrero del 2013 »
A mi el sistema GXR cada vez me atrae más.

...


Y a mí también, pero el problema es el precio:
- Cuerpo: Unos 200 euros
- Módulo A: Unos 500 euros
- Visor: Échale unos 200 euros

Y ahora empieza a añadir objetivos montura Leica. Total que sale por una pasta.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #21 en: 00:11:50 del 18 de Febrero del 2013 »

No sé si es el Gin Tonic que me acabo de tomar o qué, pero es que la verdad me descolocas.

¿la nex5 cabezona  :o ?

Me parece que no la has visto ni en foto  :maza :maza :maza

Pero lo que más me descoloca es esto:

Tenía un 5D2 y lo complicado era conseguir angulares manuales de calidad.

No hijo, no confundas... angulares los hay manuales y de sobra... otra cosa es que podamos (al menos yo) pagarlos  ;)

Un saludo...


Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #22 en: 00:34:20 del 18 de Febrero del 2013 »
Tengo una nex dexde hace tres años y pico y para mí es cabezona. Y si le pongo uno de mis manuales, ni te digo.
Pero es cuestión de sensaciones, supongo.

Sobre los angulares tienes razón: me refería a que son caros.


Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Goyo

  • Visitante
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #23 en: 13:07:50 del 18 de Febrero del 2013 »
Tengo una nex dexde hace tres años y pico y para mí es cabezona. Y si le pongo uno de mis manuales, ni te digo.
Pero es cuestión de sensaciones, supongo.

Sobre los angulares tienes razón: me refería a que son caros.

Posiblemente sea yo el que no te entiende... ¿cuando dices cabezona te refieres a que se ve más objetivo que cámara? Si es así, desde luego totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo...



Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #24 en: 13:24:33 del 18 de Febrero del 2013 »
Seguramente no me expliqué bien.
Al decir que es cabezona es que no está equilabrada. El objetivo pesa más que el propio cuerpo (la mayoría de las veces). Y si no es así, sobresale también demasiado.
Se supone que una de las ventajas de las EVIL es su pequeño tamaño y ligereza. Las NEX lo consiguen en su cuerpo, pero no en el conjunto. Ir con el 18-55 del kit es una latazo (para mí). No me cabe en ningún bolsillo. Sí me cabe una EP de Olympus o un Panasonic GX1, una Fuji, una Samsung... Incluso una de esas Ricoh GXR

Además, el cuerpo no es muy ergonómico. No se agarra bien. Es pequeña como una compacta pero no puedes hacer fotos como una compacta. La tienes que coger con dos manos como una DSLR, pero no es tan ergonómica como una DSLR. Para llevar eso, prefiero llevar algo como la Panasonic G5, que se agarra mejor. Las M43 no me convencían porque para mí era ruidosas. A partir de 200 ISO o poco más ya salía grano. Y como la quiero con vídeo, ese grano es muy molesto. Pero me han dicho que han mejorado muchoen ese aspecto y por eso preguntaba.

Me atraen los equipos pequeños, con objetivos pequeños.

En Nex han sacado un 20mm tipo pancake que me parece muy interesante

http://sonyalphanex.blogspot.com.es/2013/01/new-20mm-pancake-lens-for-nex-cameras.html

Igual esa es la combinación: una NEx6 con visor y esta lente casi como un fijo.


Yo estoy en un momento que no me apetece entrar mucho en los aspectos técnicos de una cámara, sino en la utilidad que le quiero dar. Para mí, ahora mismo son todas excelentes. Tienen unos sensores acojonantes y cada vez son más sensibles y con menos ruido.
Busco experiencia de usuarios satisfechos, je, je, más que "la mejor decisión posible", no sé si me entiendo.

salu2



Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #25 en: 13:25:35 del 18 de Febrero del 2013 »
Posiblemente sea yo el que no te entiende... ¿cuando dices cabezona te refieres a que se ve más objetivo que cámara? Si es así, desde luego totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo...

Creo que lo dice más por el peso del conjunto, que queda desplazado hacia el objetivo más que en el cuerpo. En el caso de la NEX 6 es menos evidente, y con el 16-50 inexistente, pero con manuales con el adaptador por medio, y con NEX más pequeñas si que sucede.


SAludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #26 en: 13:27:34 del 18 de Febrero del 2013 »
Seguramente no me expliqué bien.
Al decir que es cabezona es que no está equilabrada. El objetivo pesa más que el propio cuerpo (la mayoría de las veces). Y si no es así, sobresale también demasiado.
Se supone que una de las ventajas de las EVIL es su pequeño tamaño y ligereza. Las NEX lo consiguen en su cuerpo, pero no en el conjunto. Ir con el 18-55 del kit es una latazo (para mí). No me cabe en ningún bolsillo. Sí me cabe una EP de Olympus o un Panasonic GX1, una Fuji, una Samsung... Incluso una de esas Ricoh GXR

Además, el cuerpo no es muy ergonómico. No se agarra bien. Es pequeña como una compacta pero no puedes hacer fotos como una compacta. La tienes que coger con dos manos como una DSLR, pero no es tan ergonómica como una DSLR. Para llevar eso, prefiero llevar algo como la Panasonic G5, que se agarra mejor. Las M43 no me convencían porque para mí era ruidosas. A partir de 200 ISO o poco más ya salía grano. Y como la quiero con vídeo, ese grano es muy molesto. Pero me han dicho que han mejorado muchoen ese aspecto y por eso preguntaba.

Me atraen los equipos pequeños, con objetivos pequeños.

En Nex han sacado un 20mm tipo pancake que me parece muy interesante

http://sonyalphanex.blogspot.com.es/2013/01/new-20mm-pancake-lens-for-nex-cameras.html

Igual esa es la combinación: una NEx6 con visor y esta lente casi como un fijo.


Yo estoy en un momento que no me apetece entrar mucho en los aspectos técnicos de una cámara, sino en la utilidad que le quiero dar. Para mí, ahora mismo son todas excelentes. Tienen unos sensores acojonantes y cada vez son más sensibles y con menos ruido.
Busco experiencia de usuarios satisfechos, je, je, más que "la mejor decisión posible", no sé si me entiendo.

salu2


Yo te vuelvo a recomendar la NEX 6, y si miras más arriba también te comenté lo del nuevo 20mm, y si no los sigma 19 y 30 que parece que además de pequeños son BBB.


Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #27 en: 23:52:23 del 10 de Marzo del 2013 »
Hola:

retomo el hilo para cerrarlo y abrir otro, a quien le interese:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,13939.0.html


Al final me he decidido por una M43. Ya conocía las NEX, y seguramente son un poco mejor, pero me apetecía cambiar de marca, a ver que tal. pero lo que realmente me decidió fue que las M43 tienen una mayor variedad de lentes a disposición. Y entre ellas,
 los Voigtlander modernos con apertura a 0.95, del que me he hecho con un 25mm y lo estoy disfrutando como un enano.

salu2 y gracias a todos por las opiniones.

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado rvalero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #28 en: 10:23:01 del 04 de Abril del 2013 »
Yo cogi una GF2 al poco de salir, y estuve trasteando con la NEX 3 de un colega para comparar y no tarde en devolver la Pana y cogerme otra NEX 3, aunque gracias a una oferta pude cambiarla 'a pelo' por la NEX 5n, con la que estoy muy contento  :ok

Saludos
Nex 5n + Sony 18-55 + Canon FDn 50 1.4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #29 en: 10:27:27 del 04 de Abril del 2013 »
Yo tengo la 5n, la prefiero a m43 por el tamaño del sensor (que no por el AF, que olympus le da cien vueltas)

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #30 en: 10:32:03 del 04 de Abril del 2013 »
Las nex son excelentes.
Pero estoy contento con la GH3, es pequeñita, tiene visor... Hay que probar de todo, je, je...
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado marson

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #31 en: 01:41:13 del 21 de Abril del 2013 »
Tanto leo de las nex q me tienta mogollon aunque creo que ire a por la eos m.
Leica Ernst Leitz Wetzlar d.r.p // Canon A1 // Pentacon Six TL // 5D2 // 7D

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #32 en: 21:06:54 del 21 de Abril del 2013 »
Tanto leo de las nex q me tienta mogollon aunque creo que ire a por la eos m.

La eos M ha llegado muy tarde a la fiesta, y no aporta nada sustancial que no tengan las otras, hay incluso un adaptador con contactos eléctricos para adaptar montura EOS  a NEX.

Te lo digo por que no parece que vaya a tener mucho futuro, y el mercado de accesorios que hay para las NEX es brutal, y los objetivos nativos del sistema están empezando a tener buena pinta.

todo esto te lo digo como criterios objetivos; hoy por hoy, las NEX son imbatibles en sensor aps-c. ( luego en otro rango tienes las fuji, etc...)

Un saludo!
Luis
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado marson

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Nex o Micro 4/3?
« Respuesta #33 en: 23:40:57 del 21 de Abril del 2013 »
Si lo mirare bien. aunque se disparan bastante de precio las nex nuevas... Estuve viendo que la M tendra una actualizacion de firmware. Si mejoran un par de cosas, no lo dudo. Por el precio de la nex 6 me compro la eos M con el pancake, flash y adaptador para eso EF ( q son las opticas q tengo)... Aunque no dudo q las NEX son cojonudas.
Leica Ernst Leitz Wetzlar d.r.p // Canon A1 // Pentacon Six TL // 5D2 // 7D