Así que buscando por aqui y por allá (léase Google) resulta que hay procesadores para revelados caseros en color.
Aparentemente el proceso es sencillo, la única dificultad es que hay que mantener la temperatura constante a lo largo de todo el proceso...
Pues otra prueba superada!!!! Revelados 6 rollos de una vez y la única incidencia ha sido la puñetera agua que es demasiado dura... por lo demás todo ha salido perfecto y mucho más fácil de lo que se cuenta por ahi... le doy la razón a Jaume, todo es ponerse...Os pongo un par de ejemplos recién escaneados... ...Buenas noches!!
Gift,He leído mucho sobre el Tetenal, pero aún no me he atrevido a probarlo.Aparentemente el proceso es sencillo, la única dificultad es que hay que mantener la temperatura constante a lo largo de todo el proceso...Ya nos irás contando.Salud.Jes.
-medio litro de colortec de Tetanal puede revelar 4 carretes de 36expllegando así a 40 carretes por 5l unos 50€
<ironia> Uhm... No me gusta que éstas cosas salgan bien... Ahora tengo que buscar procesadoras </ironia>
Creo que una chinchetita no le iría mal a este tema.
revelador.Es el más critico, 38º. Como el baño está sobre 40º podemos presumir que el revelador rondará los 38º. Se entiende que el baño no tiene regulador de temperatura, de ahi el par de grados de más para conseguir 38 en el interior de las botellas con quimicos.Un termómetro seria una buena ayuda para controlar la temperatura del revelador.
Nunca he revelado, pero si he tenido acuarios...os he leído constantemente que hay que mantener la solucion liquida a una temperatura constante, y pregunto...¿no sirve un calentador de agua de los acuarios? tienen ruleta para controlar la temperatura, y termostato para pararse cuando llegan a la indicada y volver a encenderse si desciende.....lo que no se es si sportará los quimicos, pero no son caros, por 15€ consigues uno de unos 30W, que para mantener temperaturas sobra...nose es una idea para no tener que andar con el baño maría.Os dejo una foto del chisme en cuestion para quien no lo conozca...
Lo de presumir es peligroso cuando el margen es estrecho, gift +0,5º -0,5º no se si puedes meterle un termómetro en el tanque en pleno proceso yo lo hago dos o tres veces para asegurarme.También verás que es posible revelar a menos temperatura y con más tiempo, lo que dará resultados más homogéneos, lo comento más que nada para el que no tenga procesador. Si lo hacéis manualmente es mejor alargar el tiempo.
En un procesador el tema de la temperatura no tiene mayor problema. Sólo hay que preocuparse de conseguir la deseada y si no lo desenchufas, sabes que todo el proceso continuará a temperatura constante. El tanque, los quimicos, todo lo necesario se mantendrá a temperatura constante.
1.- Es la temperatura recomendada para el proceso y el sustrato de la pelicula responde mejor.
2.- Es más fácil mantener un baño a 38 grados durante 3 minutos y medio, que uno a 20º durante nueve minutos. Además las variaciones en la rotación o agitación del tanque, también decrecen con el tiempo empleado, lo que conlleva resultados más homogéneos cuanto menos tiempo se manipule el tanque.