ya lo tengo de cantado una Nikon para poder usar mis objetivos y banco de pruebas ¿una pregunta son todas full frame? o tambien hay aps o dx como ahora en digital,gracias a todos
Mi recomendación iria sin dudarlo por las Olympus OM que son "las Leica M de las reflex" por suavidad, tamaño y ligereza, además de por la calidad y compacidad de las ópticas Zuiko OM, pero... puesto que pareces tener una buena coleccion de objetivos Nikkor no deberías pensarlo ni un segundo, las Nikon FE y FM deberían ser tu primera elección y en función del presupuesto pues las FE2, FM2 y FM3.En éstas, las pilas sólo "mueven" el fotómetro y en las FE también el obturador, pero lo demás es mecánica y "relojería".La EM es muy limitada mientras que en las FA y FG la presencia de la electrónica empieza a ser excesiva.Las Autofoco, te meten en un terreno de pilas grandes y en una dependencia absoluta de la electrónica, a la vez que te separan del enfoque por pantalla de imagen partida fundamental (creo yo) para disfrutar de la fotografía argéntica.La F3 también sería recomendable pero ya resulta incómoda por grande y pesada, sensaciones que también tendrás en las F2 y F cuyo valor de uso ya es más personal pues empieza a apoyarse en el sabor clásico.Por cierto... yo tengo una FM....y sí, son todas "full frame" o mejor dicho NO... en realidad, son todas "double frame"...
¿Estas de coña no?
no, lo dice porque preguntar si una fm2, una f-801 o cualquier otra camara que utilice pelicula, es full frame o aps, resulta absurdo (perdona por el adjetivo) , full frame, aps, micro cuatro tercios, rango dinamico, histogramas y demás cosas pertenecen al ambito de las maquinas digitales. Para que me entiendas, es que como si yo te pregunto que por donde le coloco el carrete de tri-x a la nueva D800 (bueno, quizás me he pasado)En pelicula se habla de distintos formatos, a saber (los más importantes)-paso universal o 35mm-formato medio-gran formatosaludos