Si el Pentax 35mm es el mismo que el SMC Takumar 35mm f3,5 no creo que sea por el recubrimiento, ya que yo lo tuve y era un objetivo que cerrándolo un poco era muy muy muy bueno. Del Yashica 28 sólo puedo decir cosas buenas.Las fotos con Portra, quitando la última, las veo más sobrexpuestas que las fotos con la Kodak.
Le primera panorámica me gusta, ¿Con qué cámara la has hecho?. Si la pasas a BN y le bajas la exposción puede quedar bien. ¿En qué laboratorio lo haces?
Las fotos que hago con la portra me gustan màs que las que hago con cualquier otro carrete. Aquï ha variación de cámara, de objetivo y de sensibilidad de película. En un mini lab los resultados varían mucho.
En cualquier caso, a mi la Portra 400 no acaba de gustarme, prefiero la 160. Pero no es más que una apreciación personal. Normalmente con ASA 400 uso la Fuji Pro 400H.
[...]Estas me gustan mucho más
Pues usé Portra siguiendo tus indicaciones, y busque 400 por estar en invierno con menos luz (y porque no quedaban de 160 ). Pero es cierto que tú proponías 160 ¿Te acuerdas? (mensaje #10): http://manualens.com/foro/index.php/topic,11814.0.htmlSaludos.
Lo que si que veo es que, para mi gusto, tiendes a sobrexponer, y eso lo mejor es modificarlo en la toma y no a posteriori.
Aquí este usuario dice que ha disparado la Portra 400 desde 200 a 3200 en el mismo rollo y le salen todas bien