No me he enterado de nada.
El Mamiya 105/2,8 creo que es M42 por lo que no te valdrá para Nikon. Del Cosina ni idea.Con los Tamron la cosa cambia; compras un adaptador (Adaptall 2) de Tamron a Nikon y te valen todos. Tamron es una marca, al menos para mí, que fabrica cosas buenas. Si quieres te pasas por ésta página (la biblia de Tamron) y echas un vistazo: http://www.adaptall-2.org/
... montura vintage ...
¿Qué montura es esa?
¿A quién te refieres?
Rozalen, hombre... que tú has puesto hasta un punto y coma...
Yo creo que se refiere a la marca del cuerpo Vintage,por cierto he visto la pagina y el objetivo es adaptall y yo he comprado un adaptador adaptall-2 este [url=http://www.ebay.es/itm/261016842386?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649] me valdra,lo digo por si conoces el tema
Yo creo que se refiere a la marca del cuerpo Vintage [...]
Este es el objetivo al que me refiero el cosina 50 1.9 sabeis alguno que montura lleva dejo fotos,gracias
Parece montura Pentax K.Por favor, trata de usar los signos de puntuación debidamente, te lo agradeceremos."Vintage" es una palabra inglesa que se puede traducir por "añejo", "antiguo" o "de época". Etimológicamente tiene que ver con el tema de las vendimias y su cosecha (curioso, ¿verdad?). Me imagino que habrás leído esta palabra en un anuncio cuyo autor especifica que el material que vende es antiguo.Y, aun a riesgo de que me consideréis pedante, "vintage" se pronuncia víntich, no vintách.
De pentax K a Nikon es necesario el adaptador con lente. No sé, no me gusta mucho la idea aunque no los he probado.Nikon tiene la desgracia de ser una de las monturas con mayor distancia de la montura al plano del sensor o película, por lo que prácticamente sólo admite sus propios objetivos (o los de marcas generalistas hechas para Nikon).Yo he nikonizado un Cosina 135 2.8 por el capricho de usar el primer objetivo que me compré, usando la montura de un tamron 28-200 Af que tiré a la basura. Si tengo tiempo hago un brico de la transformación. También he pensado hacer lo mismo con el Helios 44 M de mi primera reflex. De todas formas esa aventura sólo la aconsejo a quien lo considere como un "deporte de riesgo". Resumiendo: objetivos no Nikon en Nikon = adaptador con lente o perder infinito. O, por capricho, aventuras artesanales.