Autor Tema: MI primera foto en el foro  (Leído 2599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
MI primera foto en el foro
« en: 19:07:01 del 24 de Diciembre del 2012 »
Subo mi primera foto en el foro, espero que os guste,
a esta en concreto la llamé momentos...


Momentos por Pecorty, en Flickr

Un saludo,
Pedro.

Desconectado djenire

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Tarragona
  • Iniciándome al mundo del objetivo manual
Re:MI primera foto en el foro
« Respuesta #1 en: 19:16:25 del 24 de Diciembre del 2012 »
Preciosa, enhorabuena.
Eos 500D/Powershot S95/Canon EF-S 18-55 IS / Yashica 28mm 1:2.8/OM-System Zuiko Auto-S 50mm 1.8/ Tamron 24mm F/2.5 ADAPTALL 2

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:MI primera foto en el foro
« Respuesta #2 en: 19:51:32 del 24 de Diciembre del 2012 »
Muy equilibrada, con buena nitidez, realmente buena.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:MI primera foto en el foro
« Respuesta #3 en: 10:14:31 del 25 de Diciembre del 2012 »
Muy guapa,el sumicron rinde de la ostia

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:MI primera foto en el foro
« Respuesta #4 en: 11:51:32 del 25 de Diciembre del 2012 »
Gracias a todos por comentar, la verdad es que el summicron 35 asph es una joya, de todos los que he tenido es con el que mejor me he entendido y sigo entiéndome con diferencia, durante mucho tiempo tuve un nikkor 50 1.4 ai, del que guardo también muy buenos recuerdos.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:MI primera foto en el foro
« Respuesta #5 en: 12:10:24 del 25 de Diciembre del 2012 »
Una foto muy bonita, me gusta mucho la composición.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:MI primera foto en el foro
« Respuesta #6 en: 12:52:14 del 25 de Diciembre del 2012 »
La composición, los desenfoques y la exposición de todas las zonas de la escena están muy logradas. Empiezas pisando fuerte, y eso está muy bien. :aplausos
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:MI primera foto en el foro
« Respuesta #7 en: 12:57:04 del 25 de Diciembre del 2012 »
Ole.

Me gusta el formato, creo que es el mas adecuado. Luz bien medida y buenas sensaciones, y eso que es dentro de una iglesia.. xD

Goyo

  • Visitante
Re:MI primera foto en el foro
« Respuesta #8 en: 18:48:37 del 25 de Diciembre del 2012 »
Muy buena, lo único que no me gusta es el primer plano. El que sea en una iglesia o en otro lado no sé qué tiene que ver para que la foto transmita buenas sensaciones.

Un saludo...

Desconectado dogo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
Re:MI primera foto en el foro
« Respuesta #9 en: 19:00:32 del 25 de Diciembre del 2012 »
Un bonito encuadre, la expresión del crio es sensacional. Magnífica.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:MI primera foto en el foro
« Respuesta #10 en: 19:07:18 del 25 de Diciembre del 2012 »
Muy buena. Nada que añadir a que ya han dicho los compañeros. Únicamente que estaría bien que contaras algo relacionado con la toma de la imagen.

Un saludo y bienvenido.

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:MI primera foto en el foro
« Respuesta #11 en: 19:37:23 del 25 de Diciembre del 2012 »
Gracias de nuevo, como soy nuevo no se si se lleva dar los datos de la fotografía, en otro foro me indicaron cortésmente que no era importante el tipo de cámara ni el objetivo, ni los datos técnicos, así que por si acaso no los había puesto.

La fotografía está hecha con una Leica M9 y un summicron 35 asph, las condiciones de luz eran como se puede ver muy escasas, así que está tomada a f2 y la velocidad 1/15, esta es una de las ventajas de Leica, al no tener espejo permite disparar a velocidades muy bajas sin trepidación.

Subo otra con el mismo modelo, esta la hice aún con menos luz, esta está hecha a f2 1/8, por supuesto sin trípode, la pena en esta foto es que el bordillo se me colase debajo de la barbilla, pero a 1/8 conseguir que mi hijo se quedase quieto era todo un reto... si me hubiese puesto medio paso a la izquierda hubiese quedado perfecta, aunque hubiese perdido el efecto de las farolas.


Verano por Pecorty, en Flickr




DSiliceo

  • Visitante
Re:MI primera foto en el foro
« Respuesta #12 en: 19:45:03 del 25 de Diciembre del 2012 »
[...]
no se si se lleva dar los datos de la fotografía
[...]


a mí sí me gusta ver los datos, aunque reconozco que son muy relativos. No hace mucho Jes se quejaba de la falta de información en casi todas las imágenes que se suben. ¿La M9 es digital? EXIF o datos de película/revelador creo que están siempre bien.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:MI primera foto en el foro
« Respuesta #13 en: 20:24:04 del 25 de Diciembre del 2012 »
a mí sí me gusta ver los datos, aunque reconozco que son muy relativos. No hace mucho Jes se quejaba de la falta de información en casi todas las imágenes que se suben. ¿La M9 es digital? EXIF o datos de película/revelador creo que están siempre bien.


La M9 es digital.
Ok, no sé porqué tenía desactivados los exif del flickr, ya están activados, ahora ya se pueden ver. En el caso de las Leica los datos de apertura y velocidad no son reales, al no tener comunicación la cámara con el objetivo lo que hace la cámara es estimar unos valores y no siempre acierta, vamos casi nunca acierta...

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:MI primera foto en el foro
« Respuesta #14 en: 21:10:48 del 25 de Diciembre del 2012 »
A mi me gusta saber algún dato, ya que son últiles para entender algunas imágenes. No siempre tienen trascendencia, pero por ejemplo en este caso concreto creo que si.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:MI primera foto en el foro
« Respuesta #15 en: 21:51:12 del 25 de Diciembre del 2012 »
A mi me ha gustado mucho la foto y me has dado una idea para mi hijo, que creo que me va a salir "capillita" a pesar de que el padre le metía fuego a la iglesia católica.

Por poner algún pero, me sobra un dedo por abajo, la dejaría cuadrada.

Salud.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:MI primera foto en el foro
« Respuesta #16 en: 12:56:03 del 26 de Diciembre del 2012 »
Me gusta la foto, muy bien ejecutada. Yo le recortaria bastante por abajo y un poco por arriba, de manera que se centrara la foto sobre sus protagonistas: las velas y la mirada del niño.

Saludos.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:MI primera foto en el foro
« Respuesta #17 en: 12:59:45 del 26 de Diciembre del 2012 »
Me encanta la imagen por el momento captado y por la correcta ejecución, además de lo bien que parece transmitir el ambiente del lugar.
En mi opinión tal vez le sobra un poquito por abajo, lo justo para eliminar ese objeto que aparece desenfocado en la zona izquierda del primer plano y que tal vez despista un poco, por lo demás la veo genial!!

Un saludo.

DSiliceo

  • Visitante
Re:MI primera foto en el foro
« Respuesta #18 en: 13:06:55 del 26 de Diciembre del 2012 »
A mí me da la impresión que la imagen refleja muy bien el momento que debía haber en la iglesia en ese momento.

En lo del aire y los recortes no tengo nada que decir porque doy por sentado que tú, que eres el autor, ya lo has valorado y has decidido dejarla así por lo que sea.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:MI primera foto en el foro
« Respuesta #19 en: 14:25:48 del 26 de Diciembre del 2012 »
Muchas gracias por comentar, la verdad es que hay muchas posibilidades, pero este es un claro ejemplo en el que la calibración de los monitores juega malas pasadas, las fotos tan oscuras según el monitor cambian de forma muy importante, ayer en otro monitor al enseñarle el flickr a un familiar esta misma foto era como si le hubiese subido la temperatura de las luces, se veía mucho más amarilla que la veo yo y no se veía tan oscura, perdía un poco el efecto claroscuro que le da gracia a la toma.

Lo dicho, muchas gracias a todos.