Autor Tema: Datos EXIF en las fotos que se publican en el foro  (Leído 1305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Datos EXIF en las fotos que se publican en el foro
« en: 05:51:49 del 15 de Diciembre del 2012 »
Sugerencia a los gestores de este foro:

Dado que este es un foro de fotografía aficionada, y que muchos venimos aquí a aprender, sería de gran valor que todas las fotos que se publicasen lo hicieran con sus datos EXIF para que los que las veamos podamos conocer las condiciones en que se han hecho.
Es mas, personalmente lo consideraría un requisito imprescindible para la publicación.
Podría ser válido que los datos EXIF estuviesen en el sitio destino (en el caso de Flickr por ejemplo, las fotos enlazadas no llevan EXIF pero si se pone un enlace adecuado que lleve a la página FLIKR junto a la foto, allí se puede consultar el EXIF).

Salud.
Jes.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Datos EXIF en las fotos que se publican en el foro
« Respuesta #1 en: 15:03:30 del 15 de Diciembre del 2012 »
Podría ser válido que los datos EXIF estuviesen en el sitio destino (en el caso de Flickr por ejemplo, las fotos enlazadas no llevan EXIF pero si se pone un enlace adecuado que lleve a la página FLIKR junto a la foto, allí se puede consultar el EXIF).

Jes, a parte de estar de acuerdo contigo, te dejo esto por si no lo conoces:

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/exif-viewer/

Instalando ese complemento, si usas Mozilla, puedes hacer click con boton derecho >"View EXIF data" y de esa forma los puedes ver directamente sin tener que abrir el enlace de Flickr (siempre y cuando los datos EXIF estén disponibles)


Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Datos EXIF en las fotos que se publican en el foro
« Respuesta #2 en: 23:50:03 del 15 de Diciembre del 2012 »
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso hace algún tiempo pedía ayuda al foro, pero con escaso éxito. ¡Ayudaaaaaaaaaaa...!

http://manualens.com/foro/index.php/topic,11704.0.html

Salud.

jesito

  • Visitante
Re:Datos EXIF en las fotos que se publican en el foro
« Respuesta #3 en: 07:11:47 del 16 de Diciembre del 2012 »
Jes, a parte de estar de acuerdo contigo, te dejo esto por si no lo conoces:

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/exif-viewer/

Instalando ese complemento, si usas Mozilla, puedes hacer click con boton derecho >"View EXIF data" y de esa forma los puedes ver directamente sin tener que abrir el enlace de Flickr (siempre y cuando los datos EXIF estén disponibles)


Gracias, Javivi, lo tengo puesto, pero flickr no te los da si no vas directamente a la página suya:



Desenfoque by Las fotos de Jés, on Flickr

Si lo haces en la foto directamente no se ven, si vas a flickr y miras en "Actions", "View EXIF Info" están...
Ni con el que tú indicas ni con el fxif-viewer... (los tengo montados los dos).

Pero a mi ya me vale aunque tenga que ir a flickr, el problema es que hay gente que desactiva los EXIF en Flickr y entonces te quedas a dos velas, sin saber como se ha hecho. Otros procesan con Adobe PS y también los eliminan... ¡Una lástima!.

Salud.
Jes.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Datos EXIF en las fotos que se publican en el foro
« Respuesta #4 en: 11:39:30 del 16 de Diciembre del 2012 »
Las últimas fotos que he subido a ImageShack respetan los datos EXIF.
Y si usas un navegador como Opera o Firefox con alguna del as extensiones comentadas puedes consultar los datos EXIF sin tener que ir a ninguna otra página (como Flickr)

Otra cosa sería que al pié de foto pusiéramos (individualmente) cámara, objetivo (película-iso) y datos de velocidad y apertura, que tampoco estaría mal :)

A mi también me gusta conocer por dónde y cómo ha pasado la luz para obtener algunas de las maravillas que vemos  :ok
Pentax y Minolta MD

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Datos EXIF en las fotos que se publican en el foro
« Respuesta #5 en: 12:57:27 del 16 de Diciembre del 2012 »
Estoy de acuerdo con Jesito. Además de disfrutar de las fotos de otros, la gracia reside también en ver cómo se hicieron, no? A mí personalmente cuando busco los datos me frustra si no están  :pared luego me conecto a ebay un par de horas y se me pasa  :cunao

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

jesito

  • Visitante
Re:Datos EXIF en las fotos que se publican en el foro
« Respuesta #6 en: 13:38:22 del 16 de Diciembre del 2012 »
Las últimas fotos que he subido a ImageShack respetan los datos EXIF.
Y si usas un navegador como Opera o Firefox con alguna del as extensiones comentadas puedes consultar los datos EXIF sin tener que ir a ninguna otra página (como Flickr)

Otra cosa sería que al pié de foto pusiéramos (individualmente) cámara, objetivo (película-iso) y datos de velocidad y apertura, que tampoco estaría mal :)

A mi también me gusta conocer por dónde y cómo ha pasado la luz para obtener algunas de las maravillas que vemos  :ok

Imageshack tiene una política muy restrictiva en cuanto a número de fotos que se pueden tener en las cuentas libres, y lo que es mas grave: la cambió sin avisar. En mi caso borraron todo lo que excedía el máximo y han conseguido dejar "huérfanos" todos aquellos post en los que habia puesto fotos de Imageshack.
Ahora uso Minus, los limites están claros desde el principio y respetan los datos exif. Imageshack, nunca mas.

Salud.
Jes.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Datos EXIF en las fotos que se publican en el foro
« Respuesta #7 en: 16:38:57 del 16 de Diciembre del 2012 »
Imageshack tiene una política muy restrictiva en cuanto a número de fotos que se pueden tener en las cuentas libres, y lo que es mas grave: la cambió sin avisar. En mi caso borraron todo lo que excedía el máximo y han conseguido dejar "huérfanos" todos aquellos post en los que habia puesto fotos de Imageshack.
Ahora uso Minus, los limites están claros desde el principio y respetan los datos exif. Imageshack, nunca mas.

Salud.
Jes.

¿Minus? Ni idea, voy a probar a ver qué tal.

Gracias por el aporte jesito ;)
Pentax y Minolta MD