Material > Accesorios Fotográficos
Weston Master III
ferran:
--- Cita de: MacArron en 19:42:07 del 24 de Noviembre del 2010 ---Rescato este tema para preguntar ;D
¿Qué light meter recomendais que sea barato, tipo este Weston, y que realmente funcione?. He visto los digitales que me indican la luz en Luxes, pero no sé cómo usar eso.
El Weston, Hanimex o este tipo de medidores parecen muy sencillos de manejar al poner el ISO y modificando apertura y velocidad tratar de mantener la aguja en su sitio, ¿no?. Nunca he usado ninguno portátil, y me parece muy interesante para cámaras "vintage" sin medidor.
¿Algún consejo?
Gracias.
--- Fin de la cita ---
solo te puedo decir que te des un voltio por ebay los hay a miles,mas baratos y mas caros,busca uno que sea barato y que funcione.
De los weston master el mas moderno es el "weston euro master" pero estan algo caros(por lo menos para mi),yo me hice el otro dia con un vivitar45 que funciona ganado en subasta,pero le tenia echao el ojo a este,miralo con detenimiento http://cgi.ebay.es/JONAN-MINI-LIGHT-METER-/360326596160?pt=UK_Photography_OtherAccess_RL&hash=item53e5238640
MacArron:
--- Cita de: ferran en 15:18:41 del 21 de Diciembre del 2010 ---solo te puedo decir que te des un voltio por ebay los hay a miles,mas baratos y mas caros,busca uno que sea barato y que funcione.
De los weston master el mas moderno es el "weston euro master" pero estan algo caros(por lo menos para mi),yo me hice el otro dia con un vivitar45 que funciona ganado en subasta,pero le tenia echao el ojo a este,miralo con detenimiento http://cgi.ebay.es/JONAN-MINI-LIGHT-METER-/360326596160?pt=UK_Photography_OtherAccess_RL&hash=item53e5238640
--- Fin de la cita ---
Gracias por las respuestas. He mirado mucho por ebay, y estos baratos que encontraba son de selenio, lo que no me convence porque con el tiempo dejan de funcionar. Finalmente me he comprado en tienda física uno nuevo, pagando bien el precio :'( (aunque finalmente lo transformé en regalo por mi santo) >:=D . Es un SEKONIC y va de maravilla. Tengo una Zenit EM con un medidor de selenio que funciona regular, y con poca luz ni se mueve. Los he comparado y el de selenio mide menos luz, y estoy buscando diferentes situaciones para buscar una "calibración" a ver qué sale.
Lo dicho: gracias mil.
Saludos.
ferran:
Una duda,he recibido el fotometro vivitar 45,lo probé esta mañana y mide bien,viene con su pila nueva y está muy cuidado.
En las especificaciones pone:Medidor de luz incidente y reflejada con fotocelula CdS (imagino que cds quiere decir sulfuro de cadmio) no??los de selenio no usan pilas ya que generan ellos mismos la energia es asi??
jesito:
--- Cita de: ferran en 14:18:28 del 29 de Diciembre del 2010 ---Una duda,he recibido el fotometro vivitar 45,lo probé esta mañana y mide bien,viene con su pila nueva y está muy cuidado.
En las especificaciones pone:Medidor de luz incidente y reflejada con fotocelula CdS (imagino que cds quiere decir sulfuro de cadmio) no??los de selenio no usan pilas ya que generan ellos mismos la energia es asi??
--- Fin de la cita ---
Exacto ;)
Salud.
Jes.
ferran:
Gracias jes tu siempre al quite,un saludo y feliz año
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa