Material > Accesorios Fotográficos

Weston Master III

(1/3) > >>

jaume8:
Hace unos dias empecé a poner a prueba la FED3 junto con el Weston Master III que funciona perfectamente bien. ademas me encanta el diseño que tiene.
 tuve un pequeño accidente se me cayo al suelo y se soltó el cristal afortunadamente es muy fácil de desmontar aunque esconden un poco los tornillos, un poco de Loctite y listo! como nuevo. Me costo con el envío unos 10€ me parece muy buen precio.

lo que mas me sorprendió es la doble escala de medida, en la parte trasera lleva la fotocélula con una tapa agujereada cuando la abres porque hay poca luz "automáticamente" se cambia la escala de medida apareciendo una de valores menores.

Saludos!

Petzval 1840:
Es una chulada: a mi me encantan los aparatos eléctricos antiguos de baquelita (soy electricista industrial).

Saludos: David

caifas:
Es de silicio Selenio o lleva pilas?.
Es muy bonito, yo tengo un Gossen Bixix 2, de silicio y es estupendo, lo puedes llevar siempre en el bolsillo y como no lleva pilas, pues siempre funciona, que lujo.

saludos.

jesito:

--- Cita de: caifas en 21:40:22 del 10 de Enero del 2010 ---Es de silicio o lleva pilas?.
Es muy bonito, yo tengo un Gossen Bixix 2, de silicio y es estupendo, lo puedes llevar siempre en el bolsillo y como no lleva pilas, pues siempre funciona, que lujo.

saludos.

--- Fin de la cita ---

De Silicio Selenio, lleva una enorme pastilla detrás del galvanómetro.
Tengo un par de ellos, la única pega es que estan calibrados en unidades "Weston" que no coinciden con los ISO. Creo recordar que  ISO* 0,8 = Weston.

O sea que si quereis usar una película de ISO100, hay que poner 80 en la escala Weston.

Aqui teneis un artículo sobre desmontaje y reparación que publiqué hace tiempo en MFLenses: http://forum.mflenses.com/notes-on-repairing-weston-master-iii-light-meter-t16996.html

Salud.
Jes.