Autor Tema: He hecho una compra y... nunca me mandaron nada :(  (Leído 27888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
He hecho una compra y... nunca me mandaron nada :(
« en: 22:06:55 del 29 de Octubre del 2012 »
Es de un chico que me vende de 2ª mano un Carl Zeiss planar 50mm 1.4 y un Carl Zeiss planar 85mm 1.4 y me lo manda por contrareembolso y con la posibilidad de abrir el paquete y mirar en qué estado están los objetivos para luego dejarlos volver a su casa o hacer el pago. También viene en el paquete una Yashica FX2 con un 50mm 1.7 y dos objetivos más que no recuerdo.

¿Qué cosas debería mirar de los CZ y de los demás, además de hongos, picadas, arañazos, que el diafragma cierre y abra decentemente?

Un saludo :)
« última modificación: 13:30:00 del 12 de Noviembre del 2012 por dani.m »

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:He hecho una compra y...
« Respuesta #1 en: 22:17:09 del 29 de Octubre del 2012 »
Joder, vaya paquete, tengo que interceptarlo!!! Jeje
•  flickr   •   500px  •

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:He hecho una compra y...
« Respuesta #2 en: 22:23:19 del 29 de Octubre del 2012 »
Si el paquete viene como contrareembolso, que no te engañe, que si lo abres no te lo van a dejar devoler. Otra cosa sería si te devolviera el importe al devolver el paquete, pero la opción que te comenta no existe (que yo sepa) en Correos y Telegrafos.

Tal vez sea un tio legal, pero ándate con cuidado, mira bien que referencias tiene, porque puede ser un timo.


Saludos.
« última modificación: 22:26:51 del 29 de Octubre del 2012 por miguelbcn »

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:He hecho una compra y...
« Respuesta #3 en: 22:34:41 del 29 de Octubre del 2012 »
Viene por mensajería con la posibilidad de abrirlo para ver el contenido.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:He hecho una compra y...
« Respuesta #4 en: 22:39:47 del 29 de Octubre del 2012 »
Por mensajeria no sé cómo irá la cosa, tal vez se pueda abrir sin pagar antes, aunque me parece muy raro. Pregunta primero a la persona que te lo entregue, si te dice que no es posible, yo no me lo quedaría. Se puede preguntar cuanto te pide por el paquete?.

Saludos.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:He hecho una compra y...
« Respuesta #5 en: 22:41:19 del 29 de Octubre del 2012 »
Yo si he oido que hay empresas de mensajeria que tienen esa opcion, ahora, nunca lo he hecho.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:He hecho una compra y...
« Respuesta #6 en: 22:44:20 del 29 de Octubre del 2012 »
Es de un chico que me vende de 2ª mano un Carl Zeiss planar 50mm 1.4 y un Carl Zeiss planar 85mm 1.4 y me lo manda por contrareembolso y con la posibilidad de abrir el paquete y mirar en qué estado están los objetivos para luego dejarlos volver a su casa o hacer el pago. También viene en el paquete una Yashica FX2 con un 50mm 1.7 y dos objetivos más que no recuerdo.

¿Qué cosas debería mirar de los CZ y de los demás, además de hongos, picadas, arañazos, que el diafragma cierre y abra decentemente?

Un saludo :)


Jajaj, qué casualidad, creo que iba a hacer la MISMA compra exactamente y por lo que me da sera al mismo chico...¿Se llama Carlos?

Yo vi el anuncio, era de otra cosa pero decía "tengo un Zeiss 50 1.4", le llamé y me lo dejaba a un precio muy tentador junto al 85 1.4...le pedí que me enviara unas fotos y me envió la de los objetivos montados en la cámara en las que no se viea muy bien si estaban en buen estado. Me dijo que me lo enviaba como a ti, con posibilidad de abrir.

El caso que le pregunté si tenian hongos y me contestó seguidamente que los Zeiss los había vendido, que si me interesa algún otro (el ML 50 1.7 entre ellos)...así que me sonó un poco raro y pasé de largo. Si realmente los puedes abrir no tienes nada que perder, solo tienes que ganar MUCHO, si te los ha vendido al precio que me los vendia a mi.

Un saludo y suerte!




Si el paquete viene como contrareembolso, que no te engañe, que si lo abres no te lo van a dejar devoler.

MRW si tiene esa opción.
« última modificación: 22:49:22 del 29 de Octubre del 2012 por javivi2002 »

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:He hecho una compra y...
« Respuesta #7 en: 22:45:40 del 29 de Octubre del 2012 »
me huele a timo.
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:He hecho una compra y...
« Respuesta #8 en: 22:50:11 del 29 de Octubre del 2012 »
Ojo con estas cosas compañero, mucha precaucion. Ojala sea todo legal, pero es que cada vez se ven cosas mas raras, te lo digo por experiencia, y las estafas estan en auge con la crisis. Esos dos CZ no son moco de pavo y se me hace raro que te los mande asi por las buenas para que los veas. Nada mas que con esos dos objetivos el precio debe ser de 700€ para arriba.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: He hecho una compra y...
« Respuesta #9 en: 22:53:19 del 29 de Octubre del 2012 »
No se...si lo puede abrir no tiene nada que perder.

Igual es un tio que va muy sobrado (o le ha pillado la crisis), le sentó mal que le preguntara el estado de sus objetivos y me dijo que los había vendido...pero esto fue ya hace meses.

Lo extraño es que si que me ofrecia el resto del material.

A mi me los dejaba en 80eu cada uno. 100eu con posibilidad de apertura. Me sonó tan raro que estuve rastreandole un poco y tambien vendia una moto de alta gama, asi que cabe la posibilidad que vaya sobrado o que no tenga idea de lo que vende (aunque a mi me dijo que se dedicaba a la fotografia...de ser asi no se por que mal vende esos pepinos)

Mira los hongos sobretodo en los CZ ya que cuando se lo pregunté es cuando me canceló la venta.
« última modificación: 23:00:21 del 29 de Octubre del 2012 por javivi2002 »

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:He hecho una compra y...
« Respuesta #10 en: 22:56:38 del 29 de Octubre del 2012 »
Estais acojonando al pobre!


Si va contrareembolso y puede verlo todo antes de pagar no hay problema, el va a ver el material antes de soltar un €. este tipo de cosas existen, hay gente que no sabe lo que vende, o simplemente le sobra el dinero y quiere quitarse trastos de en medio, nunca sabes quien hay al otro lado.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: He hecho una compra y...
« Respuesta #11 en: 22:58:11 del 29 de Octubre del 2012 »
... tambien vendia una moto de alta gama, asi que cabe la posibilidad que vaya sobrado...

Huele a pufo que tira espaldas...
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:He hecho una compra y...
« Respuesta #12 en: 23:00:24 del 29 de Octubre del 2012 »
¡¿ 100€ por un Planar 85 1.4 ?! Timazo del bueno fijo. Podria haber sido mas discreto y pedir 350 o 400.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Re: He hecho una compra y...
« Respuesta #13 en: 23:01:55 del 29 de Octubre del 2012 »
Huele a pufo que tira espaldas...

Igual le ha pillado la crisis y lo ha tenido que vender tó :S

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Re:He hecho una compra y...
« Respuesta #14 en: 23:04:02 del 29 de Octubre del 2012 »
¡¿ 100€ por un Planar 85 1.4 ?! Timazo del bueno fijo. Podria haber sido mas discreto y pedir 350 o 400.

Pero es que da la posibilidad de abrirlo...y con MRW se puede.

Los objetivos estarán, pero yo los examinaria muy mucho antes de decidir llevarme el paquete a casa.

Esperemos que todo vaya bien. Si es asi, a triunfado como la coca-cola


Pero si JavierC, a mi cuando me dijo por telefono “80eu por el 50 1,4“ y le digo - y por el 85? Y me dijo “80 tambien“ se me pusieron los simbolos del dolar en los ojos...

A todo esto, aun no ha dicho si es el mismo chico, pero es que estoy seguro. Espero que no le siente mal al compañero dani.m por contar mi experiencia...simplemente queria avisarle lo de los hongos, que me llamó la atención

Ojala tengas suerte.
« última modificación: 23:09:10 del 29 de Octubre del 2012 por javivi2002 »

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:He hecho una compra y...
« Respuesta #15 en: 23:09:02 del 29 de Octubre del 2012 »
Joder, llevo meses de compras en internet a mis espaldas y no caería como un primo en esto. El tío desde el primer momento me lo reservó (ahora no recuerdo ni hace cuanto fue) y si no puedo abrirlo, OBVIAMENTE, no voy a quedármelo porque no voy a pagar 200€ para que me meta un ladrillo en la caja y me joda bastante. Eso sí, si sale bien va a ser un triunfazo, por eso os digo que me digáis más o menos lo que debería mirar además de lo que he puesto, que es lo que suelo mirar.

De aquí al finde os digo si me ha intentado timar el señor o he triunfado, aunque tiene pinta de timo, aviso jajajaj

Un saludo! :)

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:He hecho una compra y...
« Respuesta #16 en: 23:12:06 del 29 de Octubre del 2012 »
Y sí, es Carlitos jajajaja por eso digo que si lo abro y puedo verlo, sí, si no ni de putísima coña.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: He hecho una compra y...
« Respuesta #17 en: 23:12:15 del 29 de Octubre del 2012 »
El chico es el mismo que yo digo,¿verdad?

Pues a mi ya hace meses, si le mandaba la dirección, me los enviaba...pero queria estar seguro antes de hacerle perder tiempo y dinero (en el caso de que fuera una persona legal sin saber demasiado bien lo que vendia..)

Edit:hemos escrito a la vez...

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:He hecho una compra y...
« Respuesta #18 en: 23:13:45 del 29 de Octubre del 2012 »
200 EU por un planar 85mm 1.4 + planar 50mm 1.4 + Yashica FX2 + 50mm + dos objetivos más is not possible my friend, sorry.

Perdón por la expresión, pero es algo difícil de creer.

Saludos

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: He hecho una compra y...
« Respuesta #19 en: 23:16:26 del 29 de Octubre del 2012 »
Yo tengo la corazonada de que va a triunfar...ya verás!

Si eso le diré que me envíe la ducati con posibilidad de probarla y si no se la envío de vuelta.