Comunidad > El Café de ManuaLens.com
Regalo de navidad
jesito:
La foto me gusta, pero como dice Goyo está subexpuesta. La nieve se ve gris...
Es culpa del fotómetro de las cámaras, que está graduado para medir "promedios" del 18% de gris.
Cuando hay mucho blanco, como en el caso de la nieve, hay que exponer uno o dos puntos adicionales.
Salud.
Jes.
Petzval 1840:
Hola:
No sé si aún se puede comprar, pero con la carta gris de Kodak: resultados perfectos:
Se gradúa la cámara enfocando a la carta gris y el blanco sale blanco y el negro, negro.
Nota: No se fotografía la carta gris: esta se retira antes de tomar la foto. ;D
Esta noche hemos tenido -8ºC en el Montseny, supongo que para Danimann, ésto es una temperatura normal.
Saludos: David
Danimann:
Bueno, bueno! que ésto no es Siberia!! XD Además mi tierra natal es bastante fresquita también, así que no me descoloca el tiempo... XD
Me tienes que explicar más en detalle lo de la carta gris de Kodak...Menos el "Kodak" como que no he entendido nada... :-[
Aquí os va la comparativa hecha hace un par de minutos, a 1/1000 5.6 y corrección+2
La sombra de abajo a la izquierda es una botella de champán en las mismas condiciones, que está muy cerca del amigo Jack.
Sirva la foto también para que veais lo que ha caido esta noche...y aún no para!
Goyo:
Pues sigue subexpuesta, algo menos pero subexpuesta.
Ya sabes, en nieve +1 mínimo y no te corrtes en poner +2.
Lo de la carta gris de Kodak es algo que vale una pasta y difícil de encontrar, y si estás empezando por ahora puedes prescindir de ella. Para sustituirla en plan cutre, puedes medir enla palma de tu mano y te servirá perfectamente.
Un saludo...
Petzval 1840:
Hola:
Hace unos años valía poco dinero, pero puedes substituirla por una cartulina gris claro o como dice Goyo, la palma de la mano: No sé si se puede descargar por Internet (no es broma) ???
Saludos: David
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa