Yo como baño de paro he usado hasta ahora agua con un chorrito de vinagre, y hoy con agua durante 15 minutos sin agitar (según recomendación de un forero que lo hace por media hora).Como revelador parece que para sensibilidades bajas el Rodinal funciona bien y es muy duradero, aunque no tengo experiencia con él.A ver qué dicen los más expertos Saludos.
Yo digo la mía, que es otra opinión más.Para la Rollei RPX 100, que es hermana de las Ilford —hermana pero no gemela y cuya madre común es la fábrica Harman—, yo iría a por el HC-110 —eterno: aburre hasta la muerte antes que caduca— en dilución corta. Es una muy buena película a precio muy competitivo —no te pienses que por no costar 5 euros el carrete es una película rara sin control de calidad— que hay que saber valorar. Una excelente opción de poquísimo grano y buen contraste que, creo, no hay que arruinar en revelados desatendidos.¿Fijador? Si vas a positivar, fijador sin endurecedor. Si no vas a positivar, fijador con endurecedor. Cualquiera vale.Bajo mi punto de vista, ni paro ni humectante: agua del grifo en vez del primero y agua destilada en vez del segundo. Con ninguno de ellos corre riesgo la película sea lo que sea lo que elijas.
[...]¿No debe tener endurecedor por que afecta negativamente al negativo o es por cuestiones de precio?[...]
[...]El D76 funciona pero le tengo manía. Y quiero eliminar al máximo el grano de mis fotos.
¿hasta dónde llega tu capacidad de sacrificio? ¿estarías dispuesto a exponer con un ISO de, por ejemplo, 25 ó 32 y para ello ir siempre cargado con trípode?
[...]El próximo Fomapan 100 lo tiraré a 50 de momento, a ver si me apaño. ¿Revelaría como 100 o ajusto el tiempo?
Te vas a apañar muy bien. En apuestafotografica.com te dan como vencedor 6,5 a 1.
[...]pero no dogmaticemos y, sobre todo, invitémosles siempre a la investigación...[...]
[...]Por cierto, la compra maestra de películas, ¿dónde?[...]
si vas a seguir con Fomapan, el precio más barato debe ser el Fomafoto. Aquí le está poniendo ganas Sales de plata.