No me termino de enterar del todo de cuáles son tus dudas, pero te cuento mi receta que es sencilla, por si te es útil.
REVELADOR: D-76 para película 400ASA. El Rodinal no es malo, pero el D-76 es claramente mejor. Rinde mejor contraste y menos grano. Con película de 50 ASA he utilizado los dos, y no veo al Rodinal inferior en ningún aspecto.
BAÑO DE PARO: Agua del grifo de Madrid con un chorrito muy pequeño de vinagre. Creo que el agua de Segovia cae de la misma montaña. En el último revelado ni siquiera eché vinagre, y salió todo bien.
FIJADOR: T-max. Por ninguna razón especial. Salía bien de precio.
LAVADO: Agua a diestro y siniestro. No te cortes, sin tacañear. Y si agitas mucho el tanque, mejor.
HUMECTADOR: Una palangana de agua con unas gotas de Fairy, muy poca cantidad, y que no forme espuma. Aquí creo que lo más importante es dejar secar los negativos en una habitación mínimamente ventilada, evitando corrientes de aire. Así no cojen polvo. Y déjalos a secar al menos dos horas. Aunque parezcan secos al cabo de 30 minutos, aún estarán pegajosos y agarrarán polvo.
Por último, yo hago todo el proceso con guantes de látex, de los baratos del carrefour.
Un saludo