Material > Accesorios Fotográficos
Me falta un cable para la batería del flash
fototito:
Acabo de ver el hilo. Yo tengo mis lios con las tensiones de los flashes y las cámaras modernas. De momento he usado el 45 y el 60 de Metz con la zapata SCA de Nikon en una D80 (claro que sin TTL) y no he tenido problemas, pero me gustaría que alguien me aclarase un poco mejor el tema.
¿Es posible cargarse los disparadores esternos por poner flashes con demasiado voltaje? La verdas es que si uso estos flashes será, casi seguro, separados de la cámara.
Goyo:
Si usas la zapata SCA no tendrás ningún problema con las tensiones Fototito. Y los disparadores externos no tienen problemas, ya que usan tristores y no tienen ningunas comuncación e¡con el flash. El problema es cuando conectas el flash directamente a la zapata de la cámara, que tiene elecrónica para regular el destello (ojo, no confundir la zapata con el terminal X que tienen algunas cámaras) y que si le mete el flash más correinte de la cuenta te puede freir la circuitería.
Saludos...
fototito:
Gracias, creía que era algo así, pero no estaba seguro del todo. A disfrutar del 60 CT4.
caifas:
--- Cita de: fototito en 17:21:25 del 17 de Enero del 2013 ---Gracias, creía que era algo así, pero no estaba seguro del todo. A disfrutar del 60 CT4.
--- Fin de la cita ---
Muy buen flash que es, cuando intervine preguntado por el voltaje estaba detrás de uno, y al final me hice con un 70 MZ5, y con la zapata SCA adecuada me funciona perfectamente en TTL.
Es algo voluminoso pero es el mejor flash que he tenido y probado, últimamente estuve en un teatro y al finalizar la actuación me pidieron que fotografiara a los actores, fueron como unas 70 fotos, todas perfectas de iluminación y sin quemar el primer plano.
saludos
fototito:
--- Cita de: caifas en 18:07:15 del 17 de Enero del 2013 ---Muy buen flash que es, cuando intervine preguntado por el voltaje estaba detrás de uno, y al final me hice con un 70 MZ5, y con la zapata SCA adecuada me funciona perfectamente en TTL.
Es algo voluminoso pero es el mejor flash que he tenido y probado, últimamente estuve en un teatro y al finalizar la actuación me pidieron que fotografiara a los actores, fueron como unas 70 fotos, todas perfectas de iluminación y sin quemar el primer plano.
saludos
--- Fin de la cita ---
Una duda sobre el 70 MZ 5. Cuando compré el 60 CT 4 recuerdo que me habría gustado comprar el 50 MZ 5, que tenía como ventaja sobre el 60 que el cabezal tenía zoom motorizado y se podía ajustar a la focal del objetivo. Imagino que el 70 MZ 5 tamibén tendrá cabezal con zoom, pero mi duda es si el número guía está calculado, como en el 60, para el equivalente a 50 mm en 24 X 36, en cuyo caso es un auténtico pepino, o con el zoom más cerrado. Los flashes modernos tienen más funciones y alrgan el zoom hasta el equivalente a 200 mm, pero no tienen tanta potencia de disparo "bruta" como éste. El mío había estado parado años y cuando compré una batería drifit (que por supuesto había muerto) para volver a usarlo me dio un susto de muerte, porque no cargaba. Al fin lo dejé en carga un rato muy largo y, finalmente, recuperó su ser y funciona perfectamente.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa