Material > Accesorios Fotográficos

Me falta un cable para la batería del flash

(1/5) > >>

wujek:
Buenos días! Os quería consultar, como no, otra duda que tengo con respecto al equipamiento. Hace un tiempo me llegó como parte de la compra de una cámara, un flash con batería externa. El flash es el modelo Metz 45 CT-1 y la batería Metz Mecablitz 60 CT. Parece que funciona todo bien, pero me falta un cable para conectar el uno con la otra. Alguien lo tiene y podría mandarme una foto o un enlace, para saber cómo es?

Y, por otra parte, alguien sabe si este tipo de flashes tienen alguna forma de regular la potencia? Creo que el anterior propietario era fotógrafo de bodas, pero yo tenía pensado adaptarlo de alguna forma a mi cutrestudio, a ver que tal funciona... ya se sabe, si puedo hacer un apaño y que me salga gratis, ya no tengo que comprar otro :P

Unas fotillos del equipo y de lo que yo creo que es el puerto para el cable...

papilloni:
Este flash lo tengo y no tenia ni idea de que se pudiese poner un bateria externa. Su bateria original esta en la base del del flash que se puede extraer. Para regular la potencia tienes que girar la rueda superior que te dara varias potencias de luz desde el manual que pega un fogonazo a el de minima potencia. En esa rueda tienes los asas tambien que se graduan con la pestaña central y luego el cabezal lo puedes girar para hacer rebotar su luz

K1000:
Yo como cutre solución de las mias te diria que te fabriques uno... porque para encontrar un cable especifico lo veo muy negro , de todas formas si lo que piensas es usarlo en cutrestudio , ¿no seria mejor pillarte un transformador y adaptarlo al flash?

Saludos!

FadeToBlack:
Unos fotógrafos de bodas con los que trabajé unos años en Madriz usaban estos flashes con la batería original y una externa extra adosada al asa: batería de coches teledirigidos, estaban encantados. Respecto al cable, yo creo que con la ayuda de una tienda de eléctrónica te podrás pillar los componentes que te hagan falta por cuatro perras y te lo haces tú mismo.

wujek:
Gracias por las respuestas... papilloni, lo de la potencia es como dices, lo que pasa es que a mi flash le falta la rueda transparente (está muy gastadillo). Pero usando un palillo o algo para mover una palanquita metálica que se le ve en el interior, se cambia la potencia sin problemas.

Lo que no me parece que tenga solución es lo del cable. He buscado algo más en internet, y parece que la batería y el flash son de generaciones distintas, y (creo que) no hay un cable común entre ellos. El de la batería tiene 3 pins y el del flash sólo 2. Como de electrónica no entiendo mucho, no creo que sea capaz de fabricarme un adaptador. Por suerte, el flash se puede usar con pilas, así que no es inútil del todo. Aunque probablemente acabe en ebay, lo que me hacía gracia era probarlo con el power pack ese de la batería, flashes de pilas tengo un par de ellos, y para mis necesidades, valen de sobra.

Otra pregunta: los flashes antiguos, que tienen un voltaje diferente, se pueden usar con disparadores inalámbricos? Yo tengo un par de Cactus v5, y me da algo de reparo probar...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa