Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli

<< < (11/14) > >>

jnoir:
Ya que estoy... Jes, ¿qué tipo de soldador usas? ¿Lo usas también para desoldar o usas la cosa esa de hilo de cobre para desoldar que venden por ahí? No por nada sino que quiero cambiar el mío, que para placas caseras está bien pero no me va a valer para trabajos más delicados...

jesito:

--- Cita de: jnoir en 01:07:40 del 22 de Enero del 2010 ---Ya que estoy... Jes, ¿qué tipo de soldador usas? ¿Lo usas también para desoldar o usas la cosa esa de hilo de cobre para desoldar que venden por ahí? No por nada sino que quiero cambiar el mío, que para placas caseras está bien pero no me va a valer para trabajos más delicados...

--- Fin de la cita ---
Uso un soldador JBC de 14watt, para soldar. Para desoldar uso uno JBC de 30W con una cabeza de soldadura con pera de goma.
Ni se te ocurra usar bombas de succión (los llamados "chupones"), que arrancan las pistas de las placas con suma facilidad.
La trenza es un buen método pero normalmente exige calentar mucho las zonas a desoldar y eso puede dañar la placa.
No hay un método (barato) para desoldadura, las estaciones de soldadura profesionales son muy caras.
Salud.

Jes.

DSiliceo:
¿Ha habido algún tipo de final -feliz o no- para este tema que tan en vilo nos tuvo a alguno de nosostros? ¿o mejor no pregunto?

jnoir:
Sospecho que esté un poco aparcado hasta que Jes se mentalize de la operación a corazón abierto (a mí al menos me pasaría xD)

jesito:
Pues si que hubo final feliz.
Siguiendo las indicaciones de Lordragon, en este hilo, he conseguido desbloquear el espejo y hacer que la cámara funcione de nuevo. Ahora está cargada con película y a la espera de finalizar el primer rollo :).
Sincero agradecimiento a Luli (por ceder el sujeto de laboratorio) y a Lordragon por la solución.

Salud.
Jes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa