Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
jesito:
Antes de liarme a desmontar una cámara, lo que suelo hacer es leerme el manual (si lo tengo), cambiarle las pilas y hacer una prueba. Os sorprenderíais de ver cuántas cámaras han llegado "averiadas" a mis manos y sólo les faltaban pilas y juntas estancas.
Bien, este no es el caso.
La cámara no permite el avance de la palanca de arrastre de película. Las pilas que lleva están gastadas, pero no han soltado ácido. Puede ser una buena señal (si las pilas se agotan hasta el límite en que empiezan a liberar liquidos, es que hay algo que consume en el interior de la cámara).
Una inspección mas cuidadosa me indica que el espejo está levantado y la palanca de avance está bloqueada porque está en el proceso de disparo. Asimismo, las cortinillas están "cargadas". Pilas nuevas no hacen que la cámara responda.
Pues bien, aqui parece que hay dos problemas. Uno eléctrico y otro mecánico. A lo mejor los dos problemas estan relacionados o son parte de un tercer problema...
Así que habrá que operar a la paciente.
Mientras tanto, si alguien encuentra un manual de servicio de la X300s y es tan amable de indicarme el puntero para descargarlo, se lo agradeceré eternamente..
Salud.
Jes.
jnoir:
Parece relacionado con un tema de condensadores, alguna vez he leído algo al respecto de las Minolta (no tengo ni he tenido que reparar ninguna, así que es todo de oídas). No he encontrado el manual, pero he encontrado ésto:
http://www.kyphoto.com/classics/forum/messages/2/16457.html?1253831634
http://www.twid.de/x700/#x300
"... También he tenido una X300 donde la palanca de avance hacía sonidos renqueantes, las cortinillas se movían apenas un poco y el disparador no funcionaba. En éste caso, el problema estaba en que la cámara había golpeado contra el suelo y los pequeños engranajes (azul y blanco) bajo la cubierta inferior estaban sueltos. Hay un pequeño tornillo que ajusta de nuevo éstos engranajes. Pregúntame si necesitas más detalles.
La X370s es similar a la X300s"
Quizás podrías empezar por ahí, o buscar el manual de servicio de algún modelo similar.
Actualización:
El manual de usuario en PDF
jesito:
Mil gracias!
El manual de usuario ya lo tenia, (me lo ha enviado Luli)...
Sigo buscando a ver que mas encuentro...
Salud.
Jes.
Goyo:
Jes, si lo necesitas, te puedo prestar mi martillo de 5Kg. A veces se lo enseño a las cámaras, se acojonan y empiezan a funcionar :cunao
En serio, suerte con la operación a corzón abierto.
jesito:
--- Cita de: Goyo en 14:08:34 del 08 de Enero del 2010 ---Jes, si lo necesitas, te puedo prestar mi martillo de 5Kg. A veces se lo enseño a las cámaras, se acojonan y empiezan a funcionar :cunao
En serio, suerte con la operación a corzón abierto.
--- Fin de la cita ---
Asustarla, lo que se dice asustarla, no creo que pueda... Está comatosa la pobre, no reacciona a ningún estímulo.
Le he puesto unos carretes delante a ver si se estimulaba, pero que vá... ;)
Salud.
Jes.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa